No hay primera (parte) sin segunda. La importancia de no perder el ritmo


Habíamos perdido ante Aurich y la San Martín, y ya muchos de nosotros empezamos a perder la paciencia. Un pésimo esquema de juego, hacía que ganáramos partidos, sin convencer. Empates y derrotas, y no conocer el sabor de remontar un partido (salvo contra Vallejo, con un gol discutido del cholo Solis) Nunca dejamos de estar dentro de los primeros de la tabla. La tensión había crecido en todo aspecto. Incluso muchos pedimos la cabeza del DT, donde también me incluyo. Cuestionamiento a jugadores, que no mostraron el nivel, el por cual se le trajo o se le renovó. Para ser punteros teníamos que ganar todos los partidos. Para ser segundos, perder unos cuantos. Ya que el nivel mostrado por nuestros rivales es mucho menor, al que mostraba el equipo en la cancha. Un cambio de líder cada jornada implicaba a mejorar si o si. 

El que este lejos del país, hace difícil que pueda analizar al equipo muy bien.

Así como lo hacen algunos compañeros (hinchas y amigos). Cuatro triunfos consecutivos, hizo que nuestro amado club acabase, liderando el torneo al final de la primera parte, para irnos al receso con la condición que al retomar la pelea por el título nacional, sigamos en ese lugar, a toda costa.

Es muy díficil juzgar en que proporción se producen las victorias o las derrotas. Los hinchas y aficionados habrán visto con asidiudad, como un equipo domina claramente un torneo, en un
momento determinado se ve desbordado y no solo pierde la ventaja., si no que se ve impotente en recuperarse ante la situación. No olvidemos que los partidos los ganan los jugadores, el entrenador. La grandeza del fútbol esta en eso precisamente, en que lo a largo de la temporada, puede ocurrir de todo. Por eso es vital no perder el ritmo.

Alianza acabo como líder absoluto de esta primera parte, hasta que se reanude, veremos como nos va en este receso. En este análisis voy hacer evocación de aquellas primeras partes maravillosas, que nos hicieron deleitar y gozar. Pasado a la segunda parte, querer borrarla de nuestras mentes. 

En 1993, Alianza hizo una excelente campaña antes de irnos al receso por la copa América. Con jugadores nacionales muy jóvenes. Waldir Sáenz quien era el goleador revelación, nos condujo a la cima del torneo, con la ilusión de ganar el título tras 15 años de intentos fallidos. La segunda parte de ese torneo, fue para el olvido, sabemos quien se llevo aquella corona.

1995, Con un buen plantel y con Ivan Brzic, Alianza hizo una gran pirmera parte. Sabemos que el serbio cogio sus maletas y se fue a España, y nos dejo con 9 puntos de diferencia por encima del sporting Cristal. Luego llegaron Estay y Uribe, quienes cogieron al equipo lider, y no pudieron mantener tal ventaja.

En 1996, con Gil en el comando tecnico Alianza, hizo una gran primera parte, pero la superioridad de ese Sporting Cristal tricampeón, hizo que en la segunda parte, Alianza no logre sus objetivos.

2001, Año del centenario, Alianza Lima, campeón del apertura. En una final ante Cristal, a la cual no se debió llegar. Alianza tenía 9 puntos sobre ellos, y lograron alcanzarnos, y forzaron esa final. Pero campeonamos gracias a los goles del pato y de Holsen. Ya para el clausura, una seguidilla de técnicos, hizo que quedáramos en puestos de abajo (en esos años aún no había esa regla de quedar entre los seis o siete primeros, para forzar una final) Alianza en una final agónica se corono campeón. Gracias al titulo del apertura.

Para el 2002, se trajo a Franco Navarro, la historia fue algo similar al año anterior. Con más de seis puntos de diferencia, con el segundo, al final nos desinflamos y Alianza fue alcanzado por el equipo rival. Forzaron una final a doble partido. En Trujillo de local, Alianza con un empate regalo un titulo asegurado.

En el 2004, con Gustavo Costas de DT, Alianza se hizo dueño del apertura, tras ganarle al equipo rival, en la ultima fecha. En este plantel, lo curioso fue que déspues de muchos años, Alianza no tenía ningun fóraneo en su plantilla. Ya en el clausura, con un pésimo nivel mostrado, se llego a aquel encuentro en Cuzco, y con la viveza del chato Olcese, Alianza forzase la final contra el Cristal, quienes ya festejaban el titulo en sus casas.(aquellas vez también dependimos de otros resultados) tres días más tarde en los penales, Alianza se corono campeón nacional.

Con Pelusso, al frente Alianza, se hizo de un apertura, con altas y bajas. Ya para el clausura, sin un buen esquema, logramos meternos entre los primeros y jugar la final con Cienciano. Alianza Lima 3- CIenciano 1 en Matute, Alianza Campeón.

Pero siempre ocurren grandes campañas, como las del 97, 99 (campeón clausura) o la del 2003 que con juveniles (por la huelga) Alianza logre el titulo del clausura, que se dio por acabado y decidieran que Alianza puntero del clausura (es que no se llego hasta el final) y Cristal, campeón del apertura en enero lucharan por el titulo. Alianza 2 - Cristal 1. Alianza Campeón de aquel año.

Voy hacer una evocación sobre el metropolitano de 1991, antes del receso de la copa América de ese año. El Inter de San Borja, se fue aquel receso como uno de los lideres con 13 puntos.(en aquel tiempo los partidos ganados solo representaban 2 puntos) Llegado la segunda parte, aquel equipo. Solo hizo un punto. Si solo uno y se fue a segunda con 14 puntos. De aquel equipo solo queda el recuerdo.

Como acabo de apuntar en muchas ocasiones, no es el cambio de jugador o entrenador, la solución idónea, para resolver una situación. Por eso solo nos queda seguir apoyando y alentando donde estemos. A mantener el ritmo, y esforzarse cada vez más y más...No vale desinflarse.

¡Arriba Alianza!

No hay primera (parte) sin segunda. La importancia de no perder el ritmo No hay primera (parte) sin segunda. La importancia de no perder el ritmo Reviewed by Blog Íntimo on mayo 29, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.