Por la imagen que dejó el equipo ante ADT en altura, siendo aquella la primera experiencia en altura —al menos en Alianza— de CT y varios extranjeros, no veía con mucha expectativa lo que se podía hacer ante Cienciano, porque el Cusco es más alto y el elenco imperial venía invicto. Sin embargo, me queda el sinsabor de que “algo más” se pudo hacer. Tranquilos, no puteen, ahora desarrollo la idea.
Escribe:
Luis Ciudad (@luenciudad)
Foto: Infobae |
Alineaciones: Cienciano del Cusco vs. Alianza Lima
Cienciano: Espinoza, Estrada, Fuentes, Mera, Benítez, Torrejón, Ayarza, Rodríguez, Ramúa, Romagnoli, Garcés.
Alianza Lima: Saravia; Fuentes, Garcés, Freytes; D'Arrigo, Arregui, Rodríguez, Castillo, Huamán; Waterman y Barcos.
Foto: Sofascore |
Yo tengo fe, pero también soy realista y, considerando que somos el club con mayor presupuesto del fútbol peruano y “siendo aún muy marzo”, hemos administrado mal y de momento estamos en un fracaso parcial. Se cambió de dirigentes –al menos eso intentaron porque solo colocaron a los anteriores en otros cargos- con el propósito de una “restructuración”, pero solo quedó en carpeta, porque vemos más de lo mismo: Sin ideas, sin convicción por un sistema y jugadores que no se están dando cuenta de que están en el equipo más grande del país. Ahora sí, vayamos al juego.
Alianza Lima tenía la urgencia de obtener una victoria por varios motivos: para no perder de vista a los líderes en el Torneo Apertura (en el que se encuentra en la quinta posición con 12 puntos), para “bajarse” a un rival directo; para evitar que la gestión de Alejandro Restrepo sea cuestionada y para encarar el receso por la fecha FIFA con un impulso renovado.
Para este encuentro, Restrepo realizó tres cambios alineando desde el inicio a Franco Saravia, Aldair Fuentes y Marco Huamán, dejando afuera del once a Serna y Ramos. Cienciano tuvo mayor dominio y ocasiones de gol, por lo que sorprendió con un potente disparo de Alfredo Ramúa a los dos minutos, bien controlado por Saravia.
El primer gol de Cienciano llegó a los 17 minutos, cuando Aldair Rodríguez fue derribado por Juan Pablo Freytes, lo que resultó en un tiro libre para los locales. Marcelo Benítez ejecutó el centro y la pelota golpeó en la mano de Jhamir D'Arrigo, lo que llevó al árbitro Daniel Ureta a señalar penal. Carlos Garcés convirtió el tanto desde los 12 pasos.
Desde allí ya todo estaba cuesta abajo y la presión terminó siendo contraproducente, evidenciada en la tonta expulsión de Hernán Barcos. Conversaba con los íntimos del blog y claro, un futbolista con haaaarta experiencia como es el argentino no puede caer en ese tipo de provocaciones.
La primera expulsión de Barcos jugando por Alianza Lima. Foto: Captura L1 Max |
Yo
postulaba que no se sabe qué le habrá dicho Paolo Fuentes para que Barcos actúe
así. La calentura, frustración y demás emociones dentro del campo, pero ningún
argumento puede ser priorizado antes que los intereses del equipo, sabiendo que
estábamos abajo en el marcador, en altura y arriesgando a jugar con uno menos,
además de que hay VAR y cualquier amague, fururú o farará te van a sancionar.
Foto: Captura L1 Max |
Con
el marcador en contra y la necesidad de reorganizar su estrategia para la
segunda mitad, Restrepo hizo un cambio, enviando a Kevin Serna en lugar de
D'Arrigo. Un solo cambio a sabiendas de que el medio campo se estaba ahogando.
Lo “anecdótico” tiene que ver con la mejora del funcionamiento. No estoy bromeando, con diez hombres y una línea de cuatro bien compuesta, fuimos más incisivos y anotamos el empate tras un cabezazo de Fuentes, asistido por Sebastián Rodríguez.
Después de ello, tuvimos más ocasiones en los pies de Serna, Cabellos, el mismo Fuentes, Waterman, pero ninguna ocasión pudo trasladarse al marcador.
Próximo partido
Se viene una para por la fecha FIFA donde jugará la selección peruana, y ya se habla de reuniones con Restrepo sobre su eventual salida o continuidad. Lo cierto es que se viene el sorteo de Copa Libertadores (18 de marzo), el encuentro ante Los Chankas en el Estadio Nacional el 28 de marzo y el inicio del máximo torneo sudamericano de clubes. No sé qué tan positivo sea un cambio de timón, pero consecuente puede ser.
Foto: Difusión |
No hay comentarios:
Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.
El equipo de El Blog Íntimo.