La emoción, a pesar de los años que pasen, siempre nos va a embargar cada fin de semana cuando juega el equipo de tus amores a estadio lleno, con el ambiente ameno que se vive a los alrededores de Matute y más aún cuando nos encontramos en el liderato con ya casi la mitad de la Fase 1 disputada. La ambición se acrecienta, y mucho más viendo el resultado favorable del 1-1 de Cristal ante Boys, un empate milagroso que aleja a los cerveceros de nuestra lucha particular con ellos por el campeonato.
Sin embargo, no todo era alegría ya que —lamentablemente— hubo cierto sector de la inmunda prensa deportiva de nuestro país que intentó desestabilizar al equipo con el objetivo de sacar a Salas de su cargo como entrenador. Nada es casualidad con la campaña mediática que están haciendo.
ALINEACIÓN DE ALIANZA LIMA:
Campos; Lagos, Zambrano, García, Rodríguez; Ballón, Concha, Andrade; Costa, Reyna y Sabbag.
ALINEACIÓN DE ACADEMIA DEPORTIVA CANTOLAO:
Limousin; Dúclos, Sánchez, Moreira, Carmona; Guarderas, Vargas, Ramírez, Vergara; Ramírez y Leyes.
GOL DE REYNA, DEBUT DE AMASIFUÉN, MINUTOS DE CUEVA Y BARCOS CIERRA EL TELÓN.
En la parte complementaria, en la primera jugada de riesgo, una centro pasado de Peruzzi por derecha es desviado por un defensor y le quedó justa a Reyna para que enganche hacia dentro y remate al palo más lejano defendido por Limousin para colocar el 2-0, el gol de la calma para empezar a encaminar un triunfo esencial para nuestras aspiraciones del tricampeonato.
Un gol necesario para Reyna que, en mi opinión, es el jugador que polariza mucho la perspectiva del hincha por su ya conocida buena potencia en ataque, pero con la falencia de no saber decidir bien en los últimos metros. Eso lo sabe Bryan y este gol le va a servir para tener la mente tranquila para el jueves y seguir mejorando como futbolista. Ayer no fue su mejor partido, le costó, pero sus condiciones son innegables, tiene un enorme potencial.
El gol de Reyna fue un punto clave en el partido, nos permitió descansar a jugadores claves como el propio Reyna, Sabbag, Andrade y Lagos. Esto conllevó a un trámite soso del compromiso con Alianza generando escasas situaciones —incluso con cierta 'sobradez' como ocurrió en esa ocasión de gol de Barcos intentando sombrearle el balón a Limousin—, de las que destaca la segunda ocasión clara de gol errada por Concha rematando al pecho de Limousin en el área. No fue la noche de Jairo. La inoperancia del visitante tuvo mucho que ver con que el cotejo terminara sin sobresaltos ante la seguridad de nuestros dos zagueros centrales, Zambrano y García, este último tuvo un buena opción de cara al gol al cabecear cerca del pórtico visitante. Destacar el debut profesional de Nicolás Amasifuén como lateral izquierdo en lugar de Lagos, fueron minutos de disfrute para el "potrillo". Todos los éxitos para él.
En el epílogo del partido, ya con Cantolao rendido y con el ingreso de Cueva, un lanzamiento desde el córner por parte de Concha es tomado, dentro de la confusión, por el inacabable Hernán Barcos que volvió a decir presente en el marcador para sellar la goleada. Un 3-0 que justifica la supremacía íntima jugando a "media máquina".
Un gol de Hernán para cerrar el telón y mantener el invicto impresionante de Salas en Matute en una noche maravillosa. Además, gol especial de Barcos para ponerse cada vez más cerca del récord de Rosinaldo López como máximo goleador extranjero del club, una distinción que lo pondría ya en lo más alto como figura icónica de Alianza. No quería dejar pasar el gesto de Hernán de felicitar a Amasifuén en su debut profesional. Gestos así, engrandecen su condición de líder y le sube muchísimo la moral de Nicolás.
Y así fue como acabó el encuentro en Matute, satisfacción del hincha de ver al equipo ganando con sobriedad en muchos pasajes del partido. Por supuesto, hay que corregir las enormes cantidades de goles que estamos fallando. No me preocupa fallar ante Cantolao, me preocupa que nos pase esto en Copa Libertadores y ante rivales más exigentes, pero, más allá de ello, hemos dado ese salto de calidad necesario para poder ilusionarnos con un equipo que compita arriba en ambos torneos.
EL JUGADOR DEL PARTIDO ES...
Entre lo poco fluido que fue el partido por las sustituciones, me quedo con Carlos Zambrano, que sigue resolviendo sus intervenciones con sobriedad al lado de su compañero de zaga, Santiago García. Tenemos dos centrales de categoría. Además, Carlos es un líder dentro y fuera de las canchas, en este último punto me refiero al respaldo total a Cueva, por las declaraciones de Lerner, y a Salas por lo antes ya comentado en la introducción.
Mención especial para Andrés Andrade y Aldair Rodríguez. Tantas veces resistido y amado, hoy cumplió como lateral derecho en el primer tiempo. Ante Alianza Atlético fue Zanelatto, hoy fue Aldair; jugadores que estén a disposición de jugar donde sea con tal de aportar, nos sirve mucho en momentos claves en la temporada como en esta ocasión.
Próxima fecha: Alianza Lima vs. Libertad y Unión Comercio vs. Alianza Lima
El próximo partido del Equipo del Pueblo será este jueves 20 ante Libertad a las 9:00 p. m. en el Defensores del Chaco en el marco de la fecha 2 del grupo G por la Copa Libertadores. Visita complicada ante un rival en gran momento en su liga y viene de ganar en Brasil.
En cuanto al torneo local, jugaremos este domingo 23 ante Unión Comercio a la 1:00 p. m. en el Carlos Vidaurre en Tarapoto con la consigna de seguir manteniéndonos en la punta del torneo.
Como palabras finales, agradecer a El Blog Íntimo por la oportunidad presentada de seguir expresando mi aliancismo y a mi familia y mis amigos, mi principal fuente de apoyo para cualquier meta trazada que tenga en mente. Sin nada más que añadir:
¡ARRIBA ALIANZA, TODA LA VIDA!
No hay comentarios:
Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.
El equipo de El Blog Íntimo.