Dominando al Dominó | Alianza Lima 2 – FBC Melgar 0

 21 de septiembre. Fecha argentina de flores amarillas, fecha en la que se conmemoran 25 años del legado de Johan Cruyff y principalmente fecha de aniversario de El Blog Íntimo; sus 11 años de fundación coincidía con la fecha pendiente a disputar ante el Dominó de FBC Melgar. Mucho se disputaba con este partido, ahora con resultado en mano y viendo cómo se mueve la tabla, seguimos con la esperanza de luchar por el Clausura, dando lugar a nada más que flores azules y blancas

Ayer se recordaba el legado de Johan Cruyff y con él su filosofía plasmada en frases célebres tales como "La calidad sin resultados no tiene sentido. Los resultados sin calidad son aburridos", expresión con la que resumo mi forma de ver el futbol, el equilibro perfecto entre el cómo y el resultado; pero sobre todo, frase casi premonitoria para lo que vimos plasmado ayer por los blanquiazules.

Para cada uno de los miembros que conforman esta familia llamada El Blog Íntimo, noventa minutos que dura un encuentro, no son suficientes para demostrar nuestro amor incondicional e infinito por Alianza Lima; es por esto que día a día cada uno de nosotros elige ser parte de esta humilde misión en difundir aliancismo con pasión y objetividad. Es un honor y hasta casi un privilegio no ganado, formar parte de este legado y en la función temporalmente encomendada, nada de lo que se ha logrado hasta ahora, pasa sin agradecer a los que estuvieron, están y estarán en EBI. Sobre todo a ti 'Bencho'. Alianza nos daba la alegría de celebrarlo con este gran triunfo ante el mismo rival de ayer, repitiendo el plato del año pasado.

Escribe (y celebra): Úrsula Castillo (@analistaintima)

¡Así, así, al ritmo del Alianza!
Foto: Club Alianza Lima

Alianza Lima vs. FBC Melgar - Alineaciones

Alineación de Alianza Lima: Á. Campos, G. Peruzzi, C. Ramos, Y. Vílchez, R. Lagos, J. Ballón, J. Concha, P. Lavandeira, C. Benavente, Arley R., H. Barcos.

Alineación de FBC Melgar: C: Cáceda, L. Galeano, A. Ramos, A. Deneumostier, P. Reyna, M. Pérez, H. Orzán, W. Tandazo, B. Cuesta, L. Iberico, K. Quevedo.

Alianza Lima vs. FBC Melgar: masterclass del ‘Chicho’ y otros carnavales…

¡Ni bien terminábamos de celebrar el primer gol (4’06”), Alianza ya había metido el segundo (5’41”)!; poniendo así en aprietos al denominado héroe de Melgar ante Internacional en la Sudamericana (Cáceda), al defensa convertido en el segundo jugador más valioso del cuadro rojinegro (Deneumostier) y de pasada al CM de las redes sociales blanquiazules, pues la rapidez de las anotaciones no dejaba postear el primer tanto en el momento exacto. ¡Así de intenso, así de sorpresivos, así de hambrientos de gol los vi y así los prefiero yo!

No recuerdo un Alianza 2022 presionando en bloque alto, presión que se notaba desde el arranque del partido, pero que ciertamente solo duró hasta que Melgar despertó, lo cual convirtió el cotejo en un ida y vuelta; aunque ellos sin mucho peligro y sin contar con que Alianza estuviera bien plantado, precisos en la recuperación y haciendo daño en salida por el centro o las bandas. ¡Placer para mis ojos!

¡Grítalo blanquiazul!
Foto: Sebastián Pantoja (@SebastianPC971)

Pero luego de ver lo que fuera el transcurso de los 84’ restantes, no hubiera estado de más golear a los arequipeños con las oportunidades que el primer tiempo nos brindaba, como cuando le envían un pase profundo a Barcos en el que se engancha con el balón sin poder zafarse a la defensa a diferencia del gol reciente; o esa recuperación de Lavandeira con pase largo en diagonal que si no se fuera por el rebote durante su trayecto le hubiera llegado más rápido al ‘Chaval’; o el centro de Peruzzi que casi fue autogol de Deneumostier: pase de Lagos a Lavandiera que la para en el aire, pero no llega a controlar bien para un sombrero; o cuando Arley mete el centro por el lado de Deneumostier (otra vez), que queda picando por el área y Lavandeira lo manda por encima.

¡Nada que reprochar, la actitud estaba a tope y era lo que sostenía a la hinchada aliancista, esa actitud que siempre pedimos, esa que no es negociable, esa con la que nos pueden callar la boca al margen de un resultado adverso! Así cerrábamos el primer tiempo, con goles en el arco situado en Sur, ahí al costadito del Comando, en ese sector que hace que la celebración tenga una mística especial.

¡Volvió el 'Pirata'!
Foto: Club Alianza Lima

Los characatos venían de ser empatados por Cienciano con dos goles en los últimos cincos minutos y perdían a un jugador desequilibrante por acumulación de tarjeta amarilla: Alexis Arias. Ahora, por esas ironías del fútbol, se comía dos goles en los primeros cinco minutos del encuentro y no contará con Bordacahar por tarjeta roja para su próximo cotejo. Por su parte, Alianza desde la era ‘Chicho’ tiene dos victorias consecutivas (6 de 6 puntos), y no deja chance para extrañar al reciente entrenador retirado, sobre todo en esta segunda parte del compromiso, en el que se le exigía cambios y este agotaba inteligentemente cuatro de sus cinco opciones, una gran diferencia con la era Bustos:

 

Míguez por Ramos (46’): Ramos tuvo un partido que merece ser reconocido, al igual que Míguez, quien estuvo de pie en la banca durante todo el primero tiempo mientras esperaba su turno, enchufadísimo con lo que hacían sus compañeros. Ambos dieron seguridad en la zaga central derecha, complementados por un Ballón categórico bien ubicado entre los centrales. Aunque si Cuesta (75’) hubiera concretado con gol esa escapada por su lado derecho, muchos lo hubieran sepultado.

 

Aldair R. por Benavente (59’): es cierto, últimamente el ‘Chaval’ no ha podido demostrar que su juego ayude en la ofensiva, pero creo que no tiene que ver con destreza, sino con no estar en el momento preciso, o porque los compañeros no se le muestran o por no recibir cómodo el balón. De todos modos, fue el de más bajo rendimiento, por lo que el ingreso de Aldair fue necesario, quien tuvo una oportunidad a casi finales del encuentro para meter un golazo y sellar el resultado.

 

Rojas por Vílchez (72’): su ingreso por un lesionado Vílchez, que lo dio todo en este partido, me generaba dudas. Los dos centrales fueron cambiados. De hecho, la ocasión más clara de gol para el rival (81’), fue por dejar muy libre el lado izquierdo de la defensa, porque como dijo Jesús Arias “estaba solo”, completamente solo, más solo que yo en San Valentín.

 

Mora por Concha (72’): Concha estuvo en su salsa. Barcos tuvo una gracias a él (59’). En realidad, este fue un cambio que nadie se lo hubiera esperado. Osling también tuvo de las suyas, un centro que pudo haber caído en la cabeza de Aldair y un remate directo fuera del área que no se pudo dar (92’). Buena intervención en general de Mora, creo que Salas intenta darle la confianza para que se reivindique, veremos.

 

Cornejo por Arley R. (90’): este es el cambio que menos me convence, siento que quiere proteger al jugador juvenil dándole minutos para que demuestre, pero lastimosamente Cornejo no está en el nivel que lo dejamos antes de lesión. En el fútbol hay que tomar decisiones con la cabeza y no con el corazón, eso lo aprendí hace poco en otro torneo.

'Chicho' Salas, viviéndola desde el minuto cero.
Fuente: Gol Perú

Otro apunte sobre el ‘Chicho’ Salas es que su influencia anímica es vital, el aliento que le da a los jugadores cuando se dan los cambios; como esa postal en la que anima a ‘Tato’ desde las rejas o cuando mantiene la comunicación con su comando técnico desde el walkie talkie luego de su expulsión; son gestos de líder que calarán en el jugador y a la larga harán que se identifique con él y quieran seguirlo a muerte por su sentido de pertenencia. Se hablará de su expulsión por no guardar “la cordura” de un entrenador, pero seamos sinceros, cualquiera de nosotros haría lo mismo; seguramente no lo repetirá, pero su entusiasmo al ras de cancha no debe apagarse por este episodio. 

Los ‘oles’ empezaron en el minuto 87’ y a diferencia de la crítica que leo con respecto a esto, no lo veo como triunfalismo, sabíamos que el árbitro nos iba a dar varios minutos más por jugar, pero sentí que la intención iba más con presionar al rival, eso que estábamos exigiendo algunas fechas atrás a la hinchada aliancista y que ahora se manifestó de esta manera. Así como el marco de linternas que se vio en señal de apoyo al equipo desde nuestra tribuna Oriente, tribuna en la que estuve de vuelta en Matute, pues la pataleta no les duró mucho a los del frente.

El mejor en Alianza fue…

Barcos. Una asistencia de gol, un gol marcado y lo desequilibrante que fue justifican esta apreciación. Todos estuvieron encima de los 6.5 puntos, considerando al rival que se tenía al frente, pero quien volvió a ser el jugador que conocimos y extrañábamos fue el ‘Pirata’. Muy cerca estuvo Pablo Lavandeira, a quien se le reprochó haber bajado su nivel en las dos últimas fechas, hecho con el que no compartía totalmente.

El efecto 'Barcos'.
Foto: Gol Perú.

Próxima fecha: Alianza Lima vs. Universidad San Martín

La escuadra blanquiazul no tiene tiempo para celebrar; a estas alturas el comando técnico ya debe estar planificando lo que será el choque de este lunes a las 8.00 p. m. frente a la Universidad San Martín, equipo que se encuentra en el último puesto de la tabla y con el que no deberíamos llevarnos mayor sorpresa, pero eso no quita que debamos mirar cada partido restante como una final y demostrar que somos Alianza Lima, el equipo más grande del fútbol peruano. Yo ya tengo mi cita reservada, ¿y tú?.

¡Arriba Alianza, toda la vida! ¡Mi amor lunático!

¡Feliz aniversario 11, EBI!

Dominando al Dominó | Alianza Lima 2 – FBC Melgar 0 Dominando al Dominó | Alianza Lima 2 – FBC Melgar 0 Reviewed by Blog Íntimo on septiembre 22, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.