Alianza Lima consiguió tres puntos sobre la hora frente a un correcto Sport Huancayo en una jornada que, si bien tenía pinta de inédita (lo veremos algunas líneas después), no lo fue tanto, pues, de hecho, lo que se vio hoy en Matute es lo mismo que venimos viendo del Equipo del Pueblo en los últimos encuentros: elaboración errática, escasa producción ofensiva, y, consecuente (y feliz) mente, victorias por la mínima diferencia.
¿Quién más, si no tú, Zorrito? ¿Quién más? FOTO: Club Alianza Lima |
Alianza Lima vs. Sport Huancayo - Alineaciones
Análisis del Alianza Lima vs. Sport Huancayo | Con pelo y mañas
Plausible lo de la ABA el domingo. Gran iniciativa, hermanos. Gracias por siempre difundir aliancismo. |
- ¿Tan temprano quieres renegar?
Lo que no fue nuevo fue el hecho de que llenamos el estadio, tal como hacemos fecha tras fecha para acompañar a nuestro equipo. Empezó el partido, globos y entradas picadas al aire, y... Bueno, eso. El rendimiento del Gallo Negro, especialmente en el primer tiempo, fue resumido en la primera oración de esta crónica.
Yordi Vílchez fue muy exigido, debido a que Ricardo Lagos parecía no querer jugar el partido. Foto: Club Alianza Lima |
VIDEO: GolPeru
"Señor Félix Palacios, por favor acercarse (sic) a la piscina de pelotas de la tribuna Norte para recoger a su hijo."R: ¿Quién diablos deja a su hijo tirado en la piscina de pelotas? ¡En el Día del Niño, para colmo!U: Yo lo dejo todo por venir a ver a mi Lagos y Benavente.R: Ah, ¿estaban jugando?
El delantero Charles Monsalvo se hizo acreedor a una tarjeta amarilla por atender a Gino Peruzzi del mismo modo en que lo hiciera Camilo Zúñiga a Neymar en la Copa del Mundo de 2014. Para nuestra suerte, Peruzzi no salió del campo ni sufrió una lesión de gravedad. Poco después, tuvimos una chance, aunque sin el peligro de la de Perlaza: Barcos envió un pase largo a la espalda de Balta para que Aldair Rodríguez ganara la posición y cediera para Benavente, quien controló mal y dejó la pelota servida para que Lavandeira definiera. Zamudio resolvió sin complicarse.
El Chaval no encontró su fútbol en el primer tiempo. FOTO: Club Alianza Lima |
"A continuación, se presentará la agrupación Fusión Peruana, ganadora del programa Perú tiene talento."R: ¿No hay un lateral izquierdo en ese programa, tío 'Lalo'?K: Eeeeeseee...U: Ay, ¡qué espesos que son! Seguro está pensando en mí, ¿ya?
Empezó el segundo tiempo. Parece que a Bustos no le gustó el rendimiento del equipo en la primera parte (ídem, Charlie), y metió una guapeada que hizo que Benavente empezara a justificar su plaza. No obstante, aquí empezó a hacerse evidente el pésimo manejo arbitral por parte de Joel Alarcón y el juez de línea de occidente, el señor Enrique Pinto. Digo 'empezó' porque la primera mitad la manejó Alarcón al mero estilo de Fedorczuk, pero en el segundo se la pasó dejando pegar y hacer tiempo al rival, y cortando el juego innecesariamente.
Pero no solo pasó eso: apenas comenzado el segundo tiempo, Lavandeira conduce por banda derecha y centra para Benavente, quien conecta de cabeza con dirección a portería. Juan Barreda corta la trayectoria con el brazo y, con ello, comete un penal más grande que el descaro del Fondo Blanquiazul. Alarcón y Pinto se hicieron de la vista gorda. Además, Benavente casi no reclamó, y ya sabe usted cómo es la nuez en esta hermosa tierra del sol: el que no llora...
VIDEO: GolPeru
A Jairo Concha no le importó esto, y, en la jugada inmediatamente posterior, avisó que el Gallo Negro quería pisar fuerte, y exigió a Zamudio con un zurdazo desde fuera del área. El balón se fue del campo y cobramos un tiro de esquina entre Sur y Oriente. Centro de Lavandeira, despeje a medias de ellos y Vílchez le pega en primera (ya había ensayado una así en la primera mitad, aunque sin mayor fortuna) y Ángel Pérez, lateral derecho de Huancayo, ataja el balón y la desvía. Así como lo lee: lo atajó, es decir, puso sus brazos y desvió la pelota, como lo haría cualquier arquero. Todo esto ante la vista de los (tristemente) protagonistas de la mañana: Joel Alarcón y Enrique Pinto. Qué, ¿sigue usted sin creerme? Bueno, pues, remitámonos a las pruebas:
VIDEO: GolPeru
Dos intentos de Barcos (sin peligro) después, sobre el minuto 80, llegó un cambio doble: ingresaron Aguirre y Arley por Lavandeira (amonestado) y Benavente respectivamente. El colombiano parecía fastidiado o con fatiga muscular. No prendió la moto en ningún momento, y más bien ralentizó los intentos por su lado (se recostó por banda derecha). Sin embargo, el 'Zorrito' (segundo punta que pica al espacio) tuvo muchas más ganas desde que entró.
Apenas con minutos después, el combativo Peruzzi (de correctísimo partido) manda un pase para Barcos, quien, replegado sobre el borde del área (como siempre), sabía que el 'Zorrito' iba a picar por detrás, así que decidió dejar pasar la pelota para que 'Z15' reciba y defina a piacere: acarició suavemente la pelota con el botín derecho para darle el efecto justo y mandarla a descansar al fondo de la red tras haber chocado ligeramente en el poste derecho del arco Sur. Son 98 goles del 'Zorrito' con la camiseta más linda del mundo, y podría anotar el centésimo contra un equipo crema. Aguírrense.
Aguirre está cada vez más cerca de anotar 100 goles con Alianza Lima. Sigue vigente el buen 'Zorrito'. FOTO: Club Alianza Lima |
El Alejandro Villanueva pasó de ser el Teatro de los Sueños a la Caldera de Matute: el gol la encendió. Un poco tarde, pues el aliento fue muy escaso y descoordinado en los momentos que más nos necesitaba el equipo (sobre todo en el primer tiempo). Bueno, menos cuando había que dedicarles canciones a las gallinas, para eso sí somos primeritos. Pero ¿sabe qué? Era nuestro último partido en Matute antes del clásico, tómelo usted como aquella vieja tradición de dedicarles un par antes de enfrentarlos. Y es que hay algunas cosas que nunca cambian. Si no, pregúntele a Mifflin Bermúdez, quien volvió a irse de Matute con una derrota, esta vez en su primera visita como técnico luego de las siete que tuvo (en siete partidos) como jugador.
No hay comentarios:
Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.
El equipo de El Blog Íntimo.