CarnavAL de Aniversario 121° | Alianza Lima 3 - Mannucci 1


Esta semana de aniversario tuvo de todo. Nuestros 121 años de historia, se celebraban con uno de los videos más bonitos que haya lanzado nuestro Club Alianza Lima, un poema de amor en el verdadero Día de San Valentín de todo aliancista: 15 de febrero; fecha en la que los hinchas tuvieron la oportunidad de visitar Matute para la celebración respectiva, en 3D. Si bien el martes no alcanzamos el resultado esperado en el vóley, la novedad era el ‘Chaval’ Benavente y su posible convocatoria para este partido. Pero de lo que también se habló mucho en redes fue sobre nosotros, el único tetracampeón del fútbol peruano, hecho respaldado con pruebas y no argumentos sentimentales. El domingo se veía más cercano, día en que Míguez jugaría su partido #100 con camiseta aliancista y fecha especial para todos los hinchas que esperaron con mucha ilusión volver a ‘La Caldera’ después de mucho tiempo, ¡esto pintaba para carnaval! ¿Cómo le ganó Alianza a Mannucci? ¡Ahí vamos!

Escribe: Úrsula Castillo (@analistaintima)

Partido N° 100 de Pablo Míguez. ¡Vamo' arriba eh!
Foto: Alianza Lima

Alianza Lima vs. Club C. A. Mannucci - Alineaciones


Alineación de Alianza Lima: A. Campos, P. Míguez, Y. Vílchez, C. Ramos, O. Mora, R. Lagos, J. Ballón, E. Benítez, J. Concha, H. Barcos, A. Rodríguez.

Alineación de Club C.A. Mannucci: M. Heredia, S. Salas, J. Narváez, N. Olivera, J. Ortiz, G. Viera, J. Fuentes, J. Rivera, Y. Celi, J. Arroé, J. Fernández.


Análisis del Alianza Lima vs. C.A. Mannucci: 90 minutos en 4 fases

Este encuentro nos mantuvo sometidos a un sinfín de emociones; fue imposible permanecer sentado o en un solo lugar. Cuatro fueron las fases claves en las que se puso a prueba el planteamiento de Bustos y me he permitido dividirlas así: desde el arranque hasta la expulsión de Concha (Fase 1); lo que quedó del final del primer tiempo (Fase 2); el inicio de la segunda mitad hasta la expulsión del rival (Fase 3) y, por último, la tanda final del partido (Fase 4).

Fase 1: Arranque táctico

A diferencia de los encuentros anteriores, los primeros 29 minutos (momento de la expulsión de Jairo) estuvo muy marcado por las asociaciones de los carrileros con Concha, sobre todo con Lagos por izquierda; situación que personalmente estaba pidiendo de hace mucho, pues la magia del 3-5-2 pasa por eso. Sin embargo, a pesar del punche que le metió ‘Richy’, como esa pared en dos tiempos que hizo con Concha y Aldair Rodríguez, pero que no concreta con gol; hubo una falta de precisión en momentos de decisión rápida o de centros más venenosos, como para darle un puntaje de 10.

Por otro lado, para borrar de nuestra memoria su actuación del compromiso ante Sport Boys, Aldair Rodríguez se mostró muy participativo, pero más en su rol de ‘delantero táctico’ (concepto que no encuentro ni en Google) en vez de ‘delantero’ a secas que todos conocemos (su último gol con Alianza fue en julio 2021 contra Ayacucho FC). Estuvo jugando un poco más retrasado, pero sin eficacia, cosa que espero no nos juegue en contra a la larga, pues me queda la sensación de que más que intensidad, lo suyo es una desesperación camuflada, por querer demostrar lo contrario a sus críticos.

Barcos, autor del primer gol oficial en Matute, luego de pandemia.
Fuente: Liga 1.

Fase 2: Desbarajuste

Luego que Alianza no cediera un ‘fairplay’, Concha es expulsado por acercar su mano al rostro de Celi sin agresividad frente al árbitro, quien premió la brillante actuación del ‘7’ rival, con roja directa a Jairo. Una total exageración por parte de Alarcón, cuando lo más resaltante fue esa mano que no castigó con penal en el primer tiempo. Pasados 10 minutos de esto, Fuentes entra en reemplazo de Benítez, faltando 6’ para que acabe el primer tiempo. No sé si a Bustos lo agarra frío la lesión del paraguayo o tenía pensado replantear desde un inicio el vacío de la expulsión con Fuentes. Lavandeira o Cornejo era lo que más se necesitaba en ese momento. Se cambió el 3-5-2, por un 3-4-2 momentáneo.

Ya por los minutos finales, Barcos tuvo una y decidió no pegarle él mismo, en eso se resumía su participación del primer tiempo, no era el Barcos del 2021. Por el otro lado, Arroé entra y patea cómodo, no cabía en mi cabeza la posibilidad de que este pecho frío nos pudiera meter un gol, pero dio la asistencia por ese lado derecho que recién se estaba reacomodando con Vílchez a la cabeza. Gol de Rivera en complicidad con Míguez, que dejó desprevenido a Campos, cuando el defensa había hecho todo bien en el primer tiempo, con los 11 y con los 10. Nunca soltó a JCF, iba a las divididas, anulaba contras y salió jugando en unas. Por ello, yo confiaba en que no se quedaría con ese error, que lo daría todo por reivindicarse, sobre todo en su partido #100 con Alianza. Y así sería. Casi al final de la primera mitad, vendría un tiro libre de Vílchez, pero Lagos no pudo clavar el balón en la red con su cabezazo. Nada más por hacer, Alianza Lima se iba al descanso con 10 y con gol en contra al último minuto.

Lavandeira buscando su titularidad
Fuente: Aldair Jerzinho (Twitter)

Fase 3: El efecto Lavandeira 

El segundo tiempo lo arrancamos con Lavandeira en reemplazo de Vílchez. La propuesta era replantear con un 4-3-2: línea de fondo con Ramos, Míguez, Lagos, Mora; en el medio con Ballón, Fuentes, Lavandeira y arriba con Aldair y Barcos. El rival, hasta antes del gol, asustaba por el lado de Lagos, pero en una de esas, ahí estaba Míguez para meterle en una el cambio a quinta, llegar y cruzársele a Narváez. Ovación para el 'Cotorra'.

Lavandeira fue vital en esos primeros 10 minutos y Barcos no tendría que esperar hasta otro partido para demostrarnos que cuando lo necesitáramos, él iba a estar. ¡Gran pase largo de ‘Lava’, en el que la jerarquía de Barcos hace que pueda ganar la dividida y meter el gol que trae abajo la popular sur! ¡Gol de nuestro ‘Pirata’! Como dijo mi amigo, el gran 'Momo', era el primer gol oficial de Hernán Barcos en Matute. Festejo característico y a seguir. El partido se hacía más interesante, el rival opta por hacer cuatro cambios, mientras que nosotros cambiábamos a un Rodríguez por otro Rodríguez. Alianza no dejaba de luchar y acercarse a la portería rival, el rival hacía lo propio.

Míguez, "el hincha que juega"
Fuente: Liga 1

Fase 4: Replanteo y remontada

Minuto 32 del segundo tiempo, expulsión a Olivera por doble amarilla, poco antes de que Bustos mande al gramado a Benavente por Fuentes (quien recién había entrado a finales del primer tiempo) y Cornejo por Mora. Cuando nadie se lo esperaba, llega el 2-1 en los pies de Míguez, con la asistencia desde el tiro libre de Lavandeira, una de las figuras de este partido. Y tenías que hacerlo tú Pablo querido, tú Míguez, tú que en este partido estuviste en tu %1000. Los que saben cuánto te admiro, saben la fe que te tenía en este partido desde antes de que arrancara; por eso grité como grité tu gol, no solo porque empujaste todo el duelo para subsanar el pequeño error, sino por cómo lo supieron sacar adelante entre todos con 10 en cancha y también por alguno que otro incrédulo de tu rol en este equipo.

En el fútbol los goles son los que se llevan los 'flashes', pero es inusual llevar la cuenta de los cruces, los despejes o los goles que la defensa logra evitar; por ello, me sentía feliz por vos, porque podías concretarlo con un gol y cerrar tu tarde especial, pero lo que más me cautivó fue cómo felicitaste a Lavandeira por la asistencia, haciéndome dudar si el gol era tuyo, pero reconfirmando lo gran persona que sos. Así como a Pepe Soto, admiro mucho a Míguez por lo que dio y da en la zaga de Alianza, inspiración para quienes nos estamos formando en esa posición: niño, niña, mujer o juvenil. La efusividad con la que luchas cada pelota, el cómo batuteas tu línea de defensa y el cómo celebras los goles, justifican el porqué en tu paso por el Danubio, el club de tus amores, te hayan bautizado como el “hincha que juega”, un apelativo preciso que aplica desde que volviste a Alianza cuando MÁS te necesitaba, porque un hincha entiende esa sed de defender los colores con todo, sellado con tu inmortal ¡Vamo’ arriba la banda, eh!, para futuras generaciones venideras.

El 'chaval' en modo 'Siu'
Fuente: Alianza Lima

Ahí no quedaría la hazaña de este Alianza Lima; en estos días solo se habló del último jale traído del viejo continente (jolines tío, ¡Arriba Alianza para ti también!, con la "z" bien marcada) y vaya manera que tuvo de arrancar, el ‘Chaval’ Benavente se haría presente en este partido con un ¡go-la-zo! Tiro libre, decidido, esquina superior derecha, imposible para Heredia, una pinturita. Benavente se metió al bolsillo a la hinchada y Matute era un caaaaarnaval, caaaaarnaval...🎵Mi Alianza, no te imaginas cómo me sigues sanando. 

La figura del partido

Por si no quedó claro aún en las líneas arriba, esta crónica está dedicada a Míguez por haber cumplido el día de ayer su partido # 100 defendiendo a la blanquiazul, con gol en el minuto 81' para la remontada en el marcador. Pero no quiero dejar de mencionar a Lavandeira, quien se perfila para ser titular en nuestro mediocampo, pues ha demostrado que es desequilibrante y está preparado para dar esa cuota de competitividad entre los que se quieren ganar el puesto y defender este título con nuevas armas.

Próxima fecha: Alianza Atlético de Sullana vs. Alianza Lima

Ahora no solo nosotros que vivimos en la capital tendremos la chance de ver a nuestro Alianza, sino que el interior del país será testigo de lo que este equipo tiene planeado hacer este año para defender el título del 2021. Ahí te vamos, Sullana, el torneo descentralizado empieza allá.

¡Arriba Alianza toda la vida!


CarnavAL de Aniversario 121° | Alianza Lima 3 - Mannucci 1 CarnavAL de Aniversario 121° | Alianza Lima 3 - Mannucci 1 Reviewed by Blog Íntimo on febrero 21, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.