Siempre estuvimos y si volvimos, fue a la Copa Libertadores

Escrita por: Víctor Domingo Grados Villanueva

Concurso: Pasión Crónica 


Alianza Lima 1 – Melgar 0

El inicio de este año fue la gran incertidumbre de muchos hinchas, todos querían saber que equipo se estaba formando, que objetivos se tenían que alcanzar y cuál sería el DT que buscaría en el año más complicado institucionalmente, agarrar tremendo fierro caliente. Nueve meses después la incertidumbre se vuelve, si es que ya no lo es, en una constante claridad, somos punteros de la Fase 2, punteros en el acumulado (a falta del partido pendiente de Sporting Cristal) y clasificado a la Copa Libertadores de la mano de Carlos Bustos, DT argentino que ha sabido balancear entre juventud y jerarquía, debut y experiencia, un plantel el cual inició con dudas (empató con Cusco en el debut, hoy goza de mucha aceptación, crédito y la confianza para, ya con el torneo internacional asegurado, buscar el tan ansiado título nacional. 5 finales en la Fase 2 nos esperan para no perder el paso y consolidar el buen año que estamos teniendo, partido a partido, siempre en el mismo camino, concentrados, unidos, en silencio y entendiendo que la actitud no se negocia, porque esto es Alianza Lima.



El juego

Alianza Lima saltó al campo con un 3-4-1-2, nuevamente con Montoya desde el arranque buscando acortar la hoy incómoda bolsa de minutos. Míguez en un triángulo con Ballón y Benítez buscando proteger a Concha para que pueda desarrollar su juego, Mora siendo incisivo por su banda en un recorrido ya conocido en él, para arriba Barcos y Rodríguez capitalicen los centros al área. En los “rojinegros” Bernardo Cuesta y Luis Iberíco como los hombres más peligrosos, buscando complicar a la saga de Alianza que tuvo mucha concentración y un partito redondo, El trámite del compromiso no fue complicado en ninguna de las áreas, los equipos bajo su idea de juego generaron poca acción de los porteros. Melgar tuvo una con Iberico que no pasó de un susto. A estas alturas del campeonato  el rigor de los últimos partidos empezaba a verse reflejado en los jugadores, Aguirre entró por la lesión de Aldair, buscando darle más velocidad por los costados, el “zorrito” tuvo un chance luego que su remate pasara cerca del arco de Cáceda, Benítez también sentido era cambiado por Valenzuela para mantener firme el medio campo, con la sensación de tener el partido controlado nos fuimos al descanso, esperando que en el segundo tiempo lleguen los ya acostumbrados goles sin saber lo que nos costaría.

 

A los 10 minutos del segundo tiempo Valenzuela vio la roja, dejando a los blanquiazules con 10 hombres ante un Melgar que tenía todas las posibilidades de quebrar el marcador, entonces, era mantener el cero a todo costo y buscar de contra golpear a los sureños. Bustos mantuvo el plan, no hizo cambios después de quedarse con uno menos sabiendo que un mal resultado ponía en riesgo la punta del campeonato. El premio llegó a los 66 minutos, saque lateral para Alianza Lima, 4 cabezazos mantienen vivo el juego, Barcos gana la posición del balón, deja que Concha haga el movimiento para perfilarse y con el empeine, manda un remate seco para abrir el marcador desatando la euforia de todo un pueblo blanquiazul que se estaba comiendo las uñas y se sentía cómodo con un empate. Golazo de Alianza Lima, que disputó cada balón con actitud, golazo de Jairo Concha que se atrevió a pegarle sin miedo, sabiendo que tiene como y con qué ser un jugador distinto para alcanzar cosas importantes con el club. No era casualidad lo que sucedía en el partido, ya en duelos anteriores Alianza había marcado con inferioridad numérica y logrado conseguir 3 puntos, ahora tocaba sufrir y como todo hincha, gritar al televisor cada que el balón llegaba a la portería de Campos: “¡Reviéntala hermano!”. Farfán por un fusilado Barcos, Moyano por un destacado Concha y Arley por un inacabable Aguirre, no había que meterse atrás, el medio campo era la tarea y ahí estuvimos correctos para cuidar el balón, Melgar hizo entrar a un viejo conocido, Kevin Quevedo para apretar más por los costados y “bombardear” el área blanquiazul, tuvo un remate que pasó cerca al arco defendido por Campos, pero no hubo más. A pesar que no tuvimos un córner a favor y solo el 37% de la posesión, en el fútbol importan los goles, ese gol fue suficiente para mantenernos firmes en lo más alto de tabla y dormir tranquilos sabiendo que el objetivo principal esta cada día más cerca.

 

La figura

El gol es lo que nos lleva a este muy sufrido e importantísimo triunfo, por lo tanto, no sería descabellado decir que Jairo Concha es la figura, no solo por su tremendo remate fuera del área, también por el carácter mostrado y esas ganas de mejorar cada día, sin embargo, al mismo nivel de importancia se debería mencionar a Yordi Vílchez, que gana los cabezazos para la posterior jugada que termina en gol, es Vílchez quien después de quedarnos con 10 hombres, soporta la arremetida de Melgar, con mucha concentración y actitud defiende cada ataque rival.

 

Apreciaciones finales

El equipo completo se merecen los aplausos, sacaron un partido muy difícil y que quizá con otra mentalidad se venían abajo, nos muestran la unión, sacrificio y la gran familia que han conformado, desde Ángelo Campos que vuelve a dejar su arco en cero, la  defensa que sigue siendo la menos batida del torneo, seguimos alargando la racha de más partidos sin perder siendo 16 hasta ahora, un medio campo que no negocia nada y suda la camiseta de principio a fin, todos los de arriba peleando hasta conseguir el gol con Barcos de líder, Farfán de estandarte y Bustos, nuestro DT, quien tuvo la tranquilidad para analizar que era bueno para el equipo en el momento más difícil, artífice también de que solo hayamos perdido un solo partido en el año. Todos quieren subirse a la “Bustoneta”, yo quiero dar la vuelta también pero aún falta mucho camino por recorrer.

 

Próxima cita

Este sábado 25 desde las 3:30 pm, Alianza Lima vuelve al gramado para enfrentar a un muy difícil Alianza Atlético de Sullana que se juega la permanencia, ante los “churres” empatamos en la Fase 1 dejando escapar puntos importantes, es por lo mismo que será un duro rival, debemos salir con la misma humildad, concentración y actitud de estos últimos partidos. Ganar será muy importante para mantener la ventaja contra el segundo de la tabla, a todo rival se le mira y se le enfrenta con respeto, tenemos equipo para hacer daño, para pelear y para ganar, no cambiar el sistema de juego que nos ha funcionado y seguir sumando en la bolsa de minutos. Ojo con los árbitros que cada día están peores y en la recta final “cosas raras” pueden suceder. Arriba Alianza


Siempre estuvimos y si volvimos, fue a la Copa Libertadores Siempre estuvimos y si volvimos, fue a la Copa Libertadores Reviewed by Blog Íntimo on septiembre 27, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.