¡Para ser campeón!

 Escrita por: Jorge Luis Málaga Chocano

Concurso: Pasión Crónica

¡Para ser campeoooón, hoy hay que ganaaaaar!

¿Se acuerdan de cuando cantábamos eso en Matute?

Cualquier equipo puede ganar un partido, pero solo los equipos que están destinados a ser campeones ganan los partidos “perdidos”. Esos en los que tienes todo en contra, puede ser el árbitro, una expulsión, las lesiones o simplemente mala suerte. Hoy Alianza ganó uno de esos partidos y aquí está la crónica.

 


PRIMER TIEMPO

Alianza entró a la cancha formando con Campos en el arco; Lagos, Vílchez, Miguez, Montoya y Mora en la defensa; Benítez, Ballón y Concha en el medio y Barcos y Rodríguez en la delantera.

El suceso más importante del primer tiempo ocurrió a los 35 minutos, Benítez y Rodríguez se lesionaron ocasionando que Bustos tuviera que quemar dos cambios antes de tiempo. Seis minutos después el recién ingresado Valenzuela recibió la primera tarjeta amarilla, lo cual incidiría en el desarrollo posterior del partido. El primer tiempo terminaría con seis remates fallados por parte de Melgar y solo uno por parte de Alianza (lindo remate de Aguirre que no terminó de hacer la curva). Parecía que otra vez Bustos había regalado el primer tiempo, guardando lo mejor para el final.


SEGUNDO TIEMPO

Apenas a los 10 minutos de iniciado el segundo tiempo ocurrió la expulsión de Valenzuela por segunda amarilla, lo que nos condicionó el resto del partido. Aprovechando esta superioridad, Melgar se vino con todo y Alianza solo defendía. En esos momentos pensábamos que, si no lo podíamos ganar, por lo menos debíamos empatar.

A los 66 minutos, luego de varios cabezazos de la defensa de Melgar, la pelota queda picando para Concha a la altura de la medialuna y este la empalma con un perfecto derechazo haciendo inútil la estirada de Caceda. Golaaaaazo!!!

Después de este gol, Melgar tuvo seis remates al arco, pero ni siquiera el ingreso de Quevedo le dio la eficacia que necesitaba el ataque arequipeño. Así pasaron 30 minutos, aguantando, hasta que el arbitro tocó el silbato y selló nuestra victoria.

 

LA FIGURA

En un partido donde el equipo tuvo solo una actuación regular, el jugador que marcó la diferencia fue Jairo Concha. Su anotación fue muy gritada por toda la hinchada pues no solo fue un golazo, sino que nos dio la esperanza de llevarnos los tres puntos a pesar de tener un hombre menos.

 

APRECIACIONES FINALES

Esta victoria en un partido “perdido” nos hace creer que estamos en el camino correcto. Estos resultados solo los obtienen los equipos que están unidos y mentalizados en el triunfo. Ya conseguimos clasificarnos a la Copa Libertadores, pero este equipo nos invita a creer que aun podemos conseguir más.

 

PROXIMA CITA

Nuestro siguiente partido será el sábado 25 de setiembre a las 3:30 pm y el rival es Alianza Atlético de Sullana, equipo que se encuentra en el puesto 15°, tanto en la tabla de posiciones de la Fase 2 como en la acumulada. A pesar de esta ubicación Sullana no es un equipo fácil, viene de ganarle a Ayacucho y cuenta con Perlaza, que es uno de los goleadores del campeonato.

Alianza debe esperar a la recuperación de Benítez y Rodríguez, que son importantes para el funcionamiento del equipo. Eso sumado al aporte de jugadores en los que tenemos mucha fe como Barcos, Mora y Farfán, más el despliegue incansable de otros como Ballón y Miguez, nos permite tener esperanza en anotarnos otra victoria más este sábado.

 

¡Arriba Alianza!

¡Para ser campeón! ¡Para ser campeón! Reviewed by Blog Íntimo on septiembre 27, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.