Esto es Alianza | Alianza Lima 3 - Binacional 2

Alianza Lima continúa a pie firme en su lucha por el campeonato, construyendo una campaña que hasta el momento mantiene un balance positivo y unos números alentadores.

 

Escribe: @athielpALacios

Domingo 12 de Setiembre del 2021; fecha 10 de la fase 2 de la Liga1.

Tras la breve pausa por la fecha de eliminatorias llegamos con el corazón inflado, después de ver a nuestro Alianza Lima campeón de la Liga de Futbol Femenino. Resultaba difícil no emocionarse tras semejante hazaña deportiva y más aún luego de conocer el gran detalle gestionado por el Club, al propiciar que nuestros jugadores salten a a la cancha luciendo en sus dorsales los nombres de nuestras campeonas. Gran detalle, lindo homenaje, y acertado mensaje desde la interna de la institución.

Invencibles: El equipo masculino homenajeó a las Campeonas del FutFem.
Foto: IG. C. Novoa


Alianza Lima: Angelo Campos (Del Carpio); Yordi Vílchez, Jefferson Portales (Chuquival), Pablo Míguez(Romero), Ricardo Lagos(Bringas); José Gallardo (Sotelo), Josepmir Ballón (Reyes), Axel Moyano (Vilca), Jairo Concha(Dorador); Aldair Rodríguez (Tristan), Hernán Barcos (Lúcar).

Suplentes: Oslimg Mora (Porras), Arley Rodriguez (Rivas), Wilmer Aguirre (Tacilla), Jefferson Farfan(Novoa); Edgar Benitez, Jonathan Lacerda (Canales), Steven Rivadeneyra

Binacional: Raúl Fernández; Carlos Caraza, Camilo Mancilla, Adrián Zela, Jhon Fajardo, José Rosell, Mario Palomino, Juan Carranza, Carlos Flores, Marlon de Jesús, Andy Polar.

 

Grafica: Soccerway


Seis minutos bastaron para que nuestras expectativas se estrellen estrepitosamente contra una dura realidad: Entramos desconcentrados, arrancamos mal (muy mal), y nos lo cobraron rapidito.

Fueron tres minutos desde que inició el juego en los que no logramos pasar de la media cancha y todos los rechazos o intentos de salida terminaron en poder del rival. El delantero Marlon De Jesus tras un saque lateral desde el sector de occidente, filtró un pase para Andy Polar, quien ganándole la espalda a Gallardo y Portales, lanzó un centro rasante hacia al área chica, para que sea el mismo De Jesus, luego de entrar al área sin marca, quien defina sin dificultad ante un Campos que poco o nada podía hacer.

Dos minutos después, en el minuto 5 de juego, Binacional aprovecharía por segunda vez el desconcierto de los íntimos, atacando desde su sector derecho (izquierdo de Alianza). Palomino superó su marca y lanzó un centro para nuevamente encontrar libre a Marlon De Jesus, quien con buen gesto técnico se quitó de encima Angelo Campos, logrando vencer nuevamente el arco blanquiazul.  Era el 0 -2 en contra y la expectativa  inicial se había convertido en total desconcierto.

Alianza, que hasta ese momento llegaba con el arco menos batido, regalaba los primeros minutos de un partido que a la larga sufriría muchísimo para sacar adelante. Errores no forzados, desorden táctico y descoordinación en todas las filas fueron protagonistas de nuestro peor primer tiempo en lo que va del campeonato. En la contraparte, los jugadores de Binacional se mostraron acertados y atentos para aprovechar casi todos los errores aliancistas.

Ante la necesidad de sumar también en la bolsa de minutos, al iniciar el partido, Bustos había apostado por arrancar con más jóvenes de lo acostumbrado. Si bien es una apuesta necesaria, que aporta frescura a un equipo, en determinada situación representa también renunciar a la experiencia y el recorrido de más campañas. “Los juveniles ganan partidos, los grandes, campeonatos” recita una trajinada frase futbolera, pero que en ese contexto parece mantenerse siempre vigente.

 Dadas las circunstancias del partido; el DT estaba obligado a replantear el juego si quería rescatar al menos un punto en el resultado final; y así lo hizo.  El arranque del segundo tiempo trajo 3 cambios:  Benítez, Rodriguez y Mora, en remplazo de Gallardo, Moyano y Portales. El 3-5-2 inicial se convertía en una suerte de  4-3-3,  buscando recomponer la defensa y a partir de esa seguridad, elevar la efectividad del ataque.

El alto trajín empezó a hacer mella en el físico del rival que empezó a decaer en intensidad obligando a su comando técnico a hacer cambios que no lograron sostener lo que habían realizado en el primer tiempo. Alianza por su parte, mejoró con el avance de los minutos. Pese a la vocación ofensiva de Benítez, lo vimos colaborar mucho retrocediendo para recuperar, mientras que Rodriguez y Mora ganaron el sector derecho del campo incrementando las ocasiones de ataque desde su zona.  En este punto me detendré para comentar una apreciación personal:  soy de los que más resiste a la reivindicación de Oslimg Mora, pues considero que el peso del 2020 es tremendo, sin embargo, uno disfruta también cuando un jugador que viene mal, se levanta y hace callar bocas. Ojalá que siga así, manteniendo esa postura sobria, que llegue a crack, que salga campeón.


Oslimg Mora fue el encargado de anotar el descuento. Continúa mejorando cada partido,  que siga creciendo. Foto: Instagram.


Llegado el minuto 16 del segundo tiempo, era momento del ingreso de “10 de la Calle”, Jefferson Farfán, el hombre que volvió, no solo del futbol extranjero sino también de las lesiones, para intentar devolver a Alianza Lima  al lugar que le corresponde. ¡Y vaya que viene cumpliendo!

Con el ingreso de Farfán, el peso ofensivo blanquiazul se multiplicó, y a los pocos minutos ya asustaba con un disparo de cabeza que Raúl Fernandez logró contener.  En sus primeros minutos Jefferson se recogió fuera del área, intentando hacer salir a los defensas para generar espacio y pisar el área viniendo desde atrás. 

Al minuto 74´ Bustos envió al campo a Wilmer Aguirre, para complementar el ataque blanquiazul. Wilmer y Jefferson, se conocen desde las divisiones menores, y eso se nota en el campo de juego.  ‘El Zorrito’ con su velocidad terminó de cambiar la cara al equipo, facilitando el juego a sus compañeros.  Dos minutos después de su ingreso, Wilmer hace una diagonal desde la izquierda, suelta para Lagos, quien la pasa en primera a Farfán, que aguanto la humanidad de Adrián Zela y descargó en el momento justo hacia Arley, que también pasó en primera hacia Oslimg Mora, quien con un disparo potente, venció a Fernandez.  Bastaron 02 minutos de juego conjunto para que ambos generen la jugada que propició el primer gol Aliancista. A partir de ese momento todo fue de Alianza,  que asustó con varios intentos, los más cercanos fueron del ‘Pirata’ Barcos pero sin lograr anotar.

Llegaron los 90 minutos reglamentarios y el árbitro otorgó 7 minutos. No sé si les pasó a ustedes, pero a esas alturas yo veía un equipo que mostraba una determinación absoluta y no cesó en la búsqueda del resultado. 

Al minuto 93´ el mismo Hernán Barcos encontró espacio para levantar un pase por encima de la defensa dejando libre a Wilmer Aguirre para definir en primera con la pierna izquierda. ¡2-2! Grito de Gol y emociones a tope, el desahogo que trajo el empate no apagó la determinación; quedaban 4 minutos y el equipo sabía que podía lograr el resultado. Lo que vino después fue un merecido premio para quienes, con el resultado en contra, nunca bajaron los brazos.


Wilmer Aguirre: 'El Zorrito' fue clave para complementar la formula de
ataque Aliancista y sacar adelante el partido. 


Minuto 95´: Falta de Zela sobre Lagos al borde del área, tarjeta amarilla. Era la misma zona desde donde minutos atrás, Farfán había cobrado un primer tiro libre que pego en la barrera. Ese fue quizá el ensayo.  Tras la falta se acercó Barcos quizá con intención de tomar la responsabilidad de la ultima jugada, pero tras breve charla con Jefferson, estaba claro que esa pelota no se la sacaba nadie al ‘10’.  Jefferson parecía saber que la historia ya tenía una nueva cita reservada para él, y no iba faltar.

Farfán le pego a esa pelota de manera perfecta, con una técnica que no viene de los campos de entrenamiento, sino que se cultiva en el pampón, en la canchita, en el fútbol del barrio. No puedo dejar de emocionarme al escribir esto. GOLAZO de Jefferson Agustín Farfán Guadalupe. Gol de Alianza, gol de Farfán, gol de Novoa, de Dorador, gol de Lucar y de Barcos, gol de Aguirre, de Mora,  gol tuyo y  gol mío: Gol de todos.

Arley exclama con la voz de todos: ¡Esto es Alianza!

Gol del triunfo en los pies de Farfán, euforia, desahogo,  esperanza azul y blanca, ALegría, CORAZÓN.


¡Ésto es Alianza!
Foto: Redes Club Alianza Lima

El análisis de la siguiente fecha, minutos en la bolsa y todo lo demás lo dejaremos para el Podcast Íntimo,  en este momento solo una cosa más puedo escribir:


¡ARRIBA ALIANZA!

Esto es Alianza | Alianza Lima 3 - Binacional 2  Esto es Alianza | Alianza Lima 3 - Binacional 2 Reviewed by Blog Íntimo on septiembre 14, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.