Cargados de sueños, cruzamos la bahía | Cusco 0 - Alianza Lima 2

Cusco FC 0 – Alianza Lima 2

La combinación de trabajo, esfuerzo, disciplina y cabeza centrada trae, tarde o temprano, resultados. Pensando retroactivamente, a inicios de este año veíamos poco probable, casi imposible, dados los antecedentes inmediatos, que este año en septiembre íbamos a liderar el acumulado con una seguidilla de 15 partidos sin derrotas jugando en Liga 1 (solo interrumpidas por la derrota ante Cultural Santa Rosa). Lo que fue desazón y desesperanza a inicios de este año es ahora sueños e ilusión de poder levantarnos de la mejor forma posible. Paso a paso, de la mano de liderazgos positivos, vamos avanzando etapas camino hacia el premio final. Pero, no nos apresuremos. Disfrutemos el camino. Es viernes, ha ganado Alianza, la noche es buena con nosotros. Sin más preámbulo, va mi lectura del partido.

 

Cada etapa, a paso firme. Sigamos así.
(Foto: Club Alianza Lima)

Escribe: @eleegeve


Ficha del partido

Fuente: Soccerway.com

Así los vi

Alianza salió a la cancha con su recientemente acostumbrado 3-5-2, alineando a Montoya desde el vamos a fin de sumar en la bolsa de minutos, una de las preocupaciones recientes de este equipo. El inicio fue parejo, ambos equipos empezarían mostrando lo suyo: Cusco FC atacando más con pelota al piso gracias a la habilidad de Sandro Rengifo en su delantera y Alianza buscando el recorrido por los carriles de los costados con Lagos y Mora, sus principales armas creativas. El partido se jugaba más cerca a las áreas que a la mitad de la cancha. Prueba de ello fueron los 15 corners que se lanzaron en el primer tiempo, ocasionados gracias a rebotes en defensas (caso Cusco) o rebotes despejados del arquero (caso Alianza). No obstante, pese a tener esas chances desde la esquina y teniendo delanteros altos referentes de juego aéreo, este recurso no fue aprovechado por ninguno de los dos equipos. Las chances más claras fueron una de Cusco despejada por Campos con el pie y sendos disparos de Oslimg Mora, bien bloqueados por Benítez con pies y manos, mientras Barcos estaba bien referenciado en defensa. Así se iba la primera etapa.

En la segunda parte, Alianza salió un poco más decidido a quebrar la paridad. Al momento de generar la jugada que devendría en la apertura del marcador, los blanquiazules tenían buena cantidad de jugadores al borde del área rival, esperando la chance para actuar. En este caso, fue Oslimg quien tuvo la pelota, encaró por su banda y sacó un centro rasante tan rápido que el defensa detiene con la mano al intentar barrerse. Claro penal y nuestro #9 toma el balón. Hace una carrera de pasos cortos (que trae malos recuerdos, pero bueno) y define fuerte al otro palo de Benítez. Pelota adentro, tapada de ojo y levantada de brazo. Se sacó la mala vibra de su partido previo, que él mismo había denominado como "el peor".

Para el segundo gol, hay muchas cosas que destacar: la colectividad de la jugada, la comunicación entre jugadores, el centro, el cabezazo. Pero me quiero detener a mencionar el trabajo de Jefferson Farfán recibiendo balón, se le va pero lo recupera, lo aguanta, escucha a Arley pedirla y le da un buen pase para que el colombiano centre y encuentre a Barcos llegando potente por el segundo palo, quien se eleva y conecta el frentazo para poner el segundo. Agradecer a Arley por el centro y a taparse el ojo nuevamente. El 2 a 0 de la tranquilidad que nos acerca más a un objetivo difícil a inicio de año.

 

Por todo lo alto, el gol de la tranquilidad. (Foto: Club Alianza Lima)

Apreciaciones finales

Buen partido de Alianza. Hizo el trámite, ejecutó su estrategia y le resultó. Sobre el desempeño línea por línea, recomiendo realmente puedan escuchar el episodio de "El Podcast Íntimo" transmitido casi de inmediato luego del pitazo final. Podrán tener más de una sorpresa respecto a nuestras opiniones sobre el silencioso trabajo de Aldair Rodríguez, el correcto desempeño de Joao Montoya, lo pendiente para cumplir con la bolsa de minutos, el recorrido y evolución de Oslimg Mora, la figura del partido... ¡Cierto! Olvidaba mencionar quién fue, para mí, la figura del partido. Supongo que, si son oyentes asiduos (?) de Radio Felicidad, podrán deducir a quién hago referencia. Sí, para mí la figura fue Hernán Barcos debido a su capacidad para superar, previa autocrítica, una baja performance previa y poder sacar adelante al equipo con dos goles, que es lo que sabe hacer como número 9, además de ser una figura deportiva positiva en el grupo. Aplausos para el veterano goleador. De todas formas, aquí debajo dejo el episodio de EPI para este partido.


Próxima cita

Alianza Lima saldrá de nuevo al verde este miércoles 22 para enfrentar a Melgar. Los arequipeños vienen de tener un sorpresivo empate ante Ayacucho FC, pese a venir terceros en la tabla de la Fase 2, por lo que es un partido de pronóstico reservado. ¿Cómo deberá formar Alianza? También opinamos de ello en el podcast, un gran episodio con mis colegas de EBI, así que les recomiendo nuevamente lo escuchen. Esta victoria, en viernes grone, da inicio a la celebración del fin de semana. Esperemos poder coronar una victoria mayor en unos meses.

 

¡Arriba Alianza Lima!

Cargados de sueños, cruzamos la bahía | Cusco 0 - Alianza Lima 2 Cargados de sueños, cruzamos la bahía | Cusco 0 - Alianza Lima 2 Reviewed by Blog Íntimo on septiembre 17, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.