Escrita por: Luis Miguel Quiñones Castro
Concurso: Pasión Crónica
Todo parecía que nos iba ir mal, los nervios fueron hasta el último minuto, sentía la angustia en todo el segundo tiempo, al perder un jugador, pero de nuevo él; si el Concha con un golazo nos salvó y era el segundo remate del equipo. Los nervios aumentaron hasta el final y sacamos 3 puntos de oro, con esto termino la angustia y nuestro cercano perseguidor perdió y el Misti de la Victoria exploto.
Un partido que comenzó con ataques de los Arequipeños, Alianza todavía no entraba en el juego, pero en los minutos siguientes (25”) se pudo equilibrar el medio campo. Melgar todavía atacaba, pero no tenía convicción. Hasta que 2 jugadores íntimos (Aldair Rodriguez y Edgar Benitez) tenían molestias y tuvieron que dejar el campo; Alianza Lima ya estaba quemando 2 balas en el primer tiempo.
Al ingresar el Zorrito y Valenzuela, se vio un buen despliegue del Zorrito, pero el siguiente ya estaba dando una alarma, ya tenia su primera amarilla a los pocos minutos que ingreso. Alianza intentaba el ataque, pero sin convicción un Barco bien marcado y un Concha generando futbol. Y terminamos un primer tiempo esperando el famoso segundos tiempos del equipo blanquiazul.
Comienza un segundo tiempo intentando llevar el partido a favor de nosotros, pero mientras se acomodaba el equipo, viene la roja de Valenzuela, por el foul al mistiano el Chaca Arias, segunda amarilla y fuera del campo.
Y mis uñas iban desapareciendo, mi mente volaba y pensaba lo peor; pero me acorde de una entrevista a Barco en la pagina del Club, que decía “No se negocia, la entrega” y este equipo lo demostró una vez más. Al salir Valenzuela, se complicaba las cosas, Melgar se iba con todo, pero sin orden, la defensa se multiplicaba y de un ataque por izquierda el primero del segundo tiempo, se genera un lateral la cual una pelotera le queda servido a Concha que le pega estupendo, golazooo de Alianza Lima. Y comienza lo bueno, aguantar el partido, y de ahí entra el 10 de la calle por Barco (un cambio que se tenia que hacer) y el equipo retrocedió más, y esperar el contra golpe. El 10 un par de jugadas de escape para aguantar el partido, y de ahí viene el cambio de zorrito por el colombiano Rodriguez, no hubo mucho cambio, pero si en Melgar. Entra Kevin Quevedo, y por izquierda comenzaba hacer de las suya, tuvo un remate al arco, muy cerca paso. Y Faltando 5 minutos, invocaba al señor de los Milagros, antes que comience el mes morado, pero su fortaleza de Alianza es la cabeza y lo tienen fuerte.
APRECIACIONES FINALES:
No quiero dejar de mencionar a Bayllon, si él capitán, el caudillo, el 5 pulmón; el año pasado estaba contaminado de los demás, pero hoy, dejo el alma, y cuando lo vi correr en la última jugada, quería irse hasta el arco, pero no lo pudo, eso fue faltando 2 minutos del suplementario, con eso dejé de comer las uñas y me decía, ganamos este partido si o si. Además, Miguez (el jugador que nunca debió irse de Alianza) otro en la defensa defendió como tiene que ser y contagio a su defensa al mismo nivel. Del arbitro Legario no quiero escribir, escribir de alguien para que esta de arbitro, es renegar.
Para cerrar Alianza depende de si mismo, al perder los del Rimac el Misti en la Victoria exploto.
PROXIMO PARTIDO:
El equipo del pueblo se enfrenta con Sullana, el sábado 25 de Setiembre a las 3:30; estar preparados con los cambios que se puedan suscitar, en especial por los dos lesionados que salieron el día de hoy. Solo pido no confiarse, perdón que digo, este equipo de la cabeza esta fuerte.
EL PERU ES ALIANZA LIMA, ALIANZA LIMA ES EL PERU…PRONTO VOLVEREMOS A GRITAR…ARRIBA ALIANZA.
No hay comentarios:
Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.
El equipo de El Blog Íntimo.