Escrita por: Oscar Fernando Vargas Alvarado
Concurso: Pasión Crónica
Los íntimos versión 2021 se afianzan en la punta de la fase 2 del campeonato local, un equipo de obreros que apelando al oficio y con una idea clara, le devuelven la sonrisa al más escéptico de los hinchas y fecha a fecha ilusionan con una impensada final y un épico campeonato. Alianza de los milagros, el que gana partidos con 10 hombres, el de la valla menos batida, el líder del acumulado y el que menos perdió, este Alianza que cuando no se puede jugando apela al corazón, corazón para ganar. Corazón para soñar.
Primer tiempo
El enfrentamiento con Melgar de Arequipa, uno de los rivales más peligrosos de la fase 2, junto a Carlos A. Manucci y Sporting Cristal los rivales a vencer para soñar en grande. El partido inicio con el cuchillo entre los dientes, ambos equipos no regalaron nada un partido de pizarrón, de “mete gol gana” como dirían en el barrio. Alianza con el 11 que sale de memoria, pero con la inclusión de Montoya, que se va ganando un lugar además de sumar en la bolsa de minutos. En el inicio del partidoa Melgar fue quien se hizo con la posesión del esférico, tratando de sumar a sus laterales al ataque, siendo bien controlados por el medio campo íntimo, con el pasar de los minutos el partido se hacia más trabado que jugado. La delantera blanquiazul alejada del mediocampo, Jairo Concha no pudo conectar con sus socios y no fue un buen partido del pirata Barcos. Aldair Rodríguez haciendo el desgaste físico y Edgar Benítez en el máximo de sus esfuerzos sintieron el rigor a la media hora del partidoz ambos temas musculares, siendo reemplazados por Wilmer Aguirre y Oswaldo Valenzuela respectivamente a los 36’ de la primera mitad. De ahí en más el partido siguió el mismo curso. Una pifia de Miguez dejo a Ibérico con chance de gol pero su remate mordido a penas paso a un lado del arco de Campos. Antes del final del primer tiempo Concha se libera de su marca y manda un pase al Zorrito Aguirre quien cruza el remate de derecha a media altura aproximándose a la portería de los arequipeños. A los 41’ Valenzuela pasado de revoluciones entra muy fuerte sobre Tandazo como recordándole que se fue del equipo que le dio todo en medio de engaños de un empresario, amarilla que pudo ser roja. Así terminaría la primera mitad.
Segundo tiempo
Alianza con el mismo equipo que terminó la primera parte salía en búsqueda de resolverlo todo en los minutos que nos resultan más dulces, los segundos tiempos, eso pensábamos todos, pero Valenzuela otra vez entrando fuerte y a destiempo, está vez sobre Arias, se gana la segunda amarilla a los 10 minutos de la segunda parte. Partido cuesta arriba, pero este Alianza sólido defensivamente y efectivo en ataque te da la sensación de poder con todo. El Alianza de los milagros volvió a defender el cero en su portería con valentía. Y cuando la mayoría veía un empate apareció el empuje de Vilchez, de silencioso trabajo en la defensa, quien ganó dos veces la pelota por arriba en el lado izquierdo íntimo, Hernán Barcos pelea el balón aéreo con el central characato y en ese momento la pelota cae en los pies de Concha, quien busca un espacio y remata de derecha esquinado del borde del área, estirada inútil de Caceda, íbamos a tener una chance, una bala en la pistola, y el francotirador Concha, nos hace soñar. Después Alianza defendió el resultado y el rival se aproximó con timidez al arco de Campos. El profesor Bustos le dio minutos a Jefferson Farfán, el 10 ingresó a los 27’ del segundo tiempo junto a Axel Moyano, quien reemplazo a Jairo Concha, y aprovecho su oficio para ganar faltas y detener el tiempo para los adversarios. Ingresaría también Arley Rodríguez a los 40’ para correr todas las pelotas y apoyar la parte defensiva. Al final Melgar chocó contra el muro blanquiazul que no pudo ser vulnerado. Pitazo final y Alianza se lleva los 3 puntos que horas más tarde valdrían 6 ante la caída del segundo lugar.
La Figura
Recocimiento para Josepmir Ballón, “Tutan” como lo llaman, es un verdadero “Titan” del mediocampo fue de menos a más este año y el partido ante Melgar asumió su rol de capitán, corrió por todos, llegó a las coberturas, hizo quites, le dio respaldo a la línea de 3 y estuvo fino en la entrega. Se gana la amnistía de la hinchada
Apreciaciones finales
Alianza de los milagros, el de la tercera victoria en inferioridad numérica, respaldado por los números, el Alianza 2021 dónde la entrega no se negocia, Alianza que con corazón nos hace soñar con un final cinematográfico del año. El equipo sólido en defensa y efectivo en ataque, el mismo que tiene jerarquía y sorpresa en la banca de suplentes, está demostrando que puede manejar cualquier situación adversa. Mención aparte para el sacrificio de todos los jugadores que corren cada balón como si fuera el último. Bustos le ha encontrado la mano al equipo y seguramente se irán corrigiendo errores y ultimando detalles para las finales que quedan. Toca pensar que el siguiente rival siempre será el más difícil.
Próxima cita
El día sábado 25 de septiembre a las 3:30 p.m. tenemos la primera de las 5 finales que nos quedan. Villa El Salvador es la cancha elegida para este nuevo capítulo de nuestra historia. Está fecha nos podría permitir ir con mayor confianza al receso por eliminatorias como punteros de la fase 2 y del acumulado. Hasta entonces siempre ¡Arriba Alianza!
No hay comentarios:
Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.
El equipo de El Blog Íntimo.