Alianza Lima y la suerte no aprovechada | Mannucci 1 - Alianza Lima 0

 Carlos Mannucci 1 - Alianza Lima 0

Alianza volvió a perder, esta vez contra Mannucci, y está a un paso del descenso. Ya es una realidad percibible. Ya lo sabemos todos. Ahora, si me permiten, hablemos un rato.

No soy creyente, no creo en lo sobrenatural ni me conmueve demasiado el discurso de la fe. Como muchos de ustedes, creo en las posibilidades, siempre basado en lo objetivo, en este caso: lo que haga falta para que esas posibilidades aumenten o disminuyan, según la perspectiva. Sin embargo, y bajo ciertos parámetros, sí creo en el azar. Suerte, si se quiere. Ese factor no conmensurable que puede jugar a favor o en contra de algo o alguien, sin que nadie, absolutamente nadie, pueda preverlo con la suficiente certeza.

En la recta final del campeonato, pese a sus terribles derrotas, Alianza Lima ha tenido suerte. Sí, suerte, en primer lugar, de no haber recibido tantos goles como sus rivales directos en la lucha por la permanencia, lo que hace que el cuadro blanquiazul aún pueda respirar, pese a la igualdad de puntos con el que se encuentra en esa cima de equipos que descenderían este año. Y, ya en segunda instancia, suerte de que estos equipos hayan perdido gran parte de sus partidos, rechazando así la posibilidad de superar en puntos al Equipo del Pueblo, lo que habría significado que a estas alturas del año ya nos estemos lamentando de un rotundo descenso, en lugar de todavía especular con una posible, aunque remota, salvación.

 

Accesoperu.


Escribe: Rubén Ravelo (@RuBenchoRavelo)

Pero, como ya se ha dicho tantas veces, todos jugaron para Alianza durante las últimas fechas, excepto el propio Alianza: después de aquella esperanzadora goleada ante Melgar, y de igualar con el ya descendido Llacuabamba, la blanquiazul no ha podido sumar punto alguno en el torneo, lo que hace que hoy, entre los tres clubes que se sortean los dos cupos restantes con pasaje a la segunda división, Alianza Lima, sí, Alianza Lima, sea uno de los que, de seguir sea lógica progresiva, no logre permanecer en la Liga 1. 

Esta no será una crónica como tal. De hecho, hay poquísimo que analizar futbolísticamente hablando de un equipo que viene haciendo lo mismo (o sea, nada) desde hace cuatro fechas. Intentaré, más bien, hacer una pequeña reflexión sobre lo que podríamos vivir este sábado, al enfrentar al sólido Sport Huancayo de Wilmar Valencia, en lo que podría terminar siendo el capítulo más oscuro de nuestra longeva historia. Pequeño spoiler: Se viene mucha, pero mucha angustia. Tablita en mano y, como diría el buen HBD, comencemos:

Wikipedia.

¿A quién nos enfrentaremos el sábado? Pues nada menos que al único equipo peruano con vida en torneos internacionales. Un equipo sólido y solidario, muy bien liderado por un DT que, a pesar de sus conocidas limitaciones, sabe lo que quiere de sus jugadores y los logra convencer. En teoría, Alianza, por cómo viene jugando, no tiene oportunidad alguna frente a Huancayo. ¿Qué queda, entonces?

Sport Huancayo, como mencioné, sigue con vida en un torneo internacional, en este caso la Copa Sudamericana. Ayer empató con Coquimbo en Chile, y buscará su pase a cuartos de final en propio feudo el miércoles de la semana que viene. Por tanto, es muy probable que ante Alianza guarde algunos elementos para no arriesgarlos (o darles descanso) de cara al importante choque de vuelta. No obstante, Huancayo también está buscando asegurar su pase a la Sudamericana 2021. Actualmente, se encuentra en zona de clasificación, por encima de Melgar. 

Como puede verse en la tabla, Melgar y Cienciano asechan, por lo que Huancayo no querrá dormirse en su laureles si desea la clasificación, con los ingresos económicos que ello implica. Los huancaínos tendrán, entonces, que ponderar ambas situaciones. Mi predicción al respecto es que van a guardar apenas uno o dos elementos clave para tratar de asegurar ambas cosas, lo que hace que el choque ante Alianza cobre para ellos una importancia especial, y hasta vital. Panorama complicado, entonces, para el equipo de Ahmed.

¿Y qué hay de Stein y Grau, nuestros rivales definitivos de este año? Luego de haber vencido en sus encuentros previos, los otros dos clubes que buscan salvarse del descenso tendrán los siguientes partidos:

Carlos Stein enfrenta a UTC. Los cajamarquinos han tenido un torneo más que aceptable y su clasificación a la Copa Sudamericana 2021 está asegurada. Podrían tentar a un cupo a la Libertadores, pero es una posibilidad algo remota, así que dudo que se estén mentalizando. Podría decirse que UTC "ya no se juega nada" en el torneo, a diferencia de Stein, que se juega nada menos que la permanencia.

Por su parte, Atlético Grau se medirá con Alianza Universidad, que en este momento está en una zona donde no clasifica a torneo internacional alguno, pero ojo, que está apenas a dos puntos de zona de Sudamericana. Y si gana y los resultados le son favorables, podrían quedarse con la clasificación. En este partido, creo yo, la cosa está muy cuesta arriba para Grau. Los norteños no tienen más alternativa que ganar y esperar que Alianza o Stein no ganen. Cualquier otro resultado, los envía a la segunda división.

Como ven, está por terminarse la suerte de Alianza. Su último estertor, el definitivo, sería perder y continuar en primera gracias a que Stein y Grau perdieron también.

Y sí, no estoy considerando en la rueda de la fortuna que Alianza gane y se salve por sí mismo de la baja, porque, sencillamente, en lo deportivo no tiene cómo. Si lo logra, será, más que una muestra más de suerte, una especie de hazaña. Como revivir a una persona que no respira, o casi un acto sobrenatural que tal vez me haga replantear el escepticismo que describí en las primeras líneas de este artículo. 

Créditos a quien corresponda. Y una cerveza bien helada para ese motociclista, por favor.

 

Los deseos del hincha siempre serán los mejores para el club, SIEMPRE, pero estos no juegan. Juegan los jugadores, juega el DT (en su rol de guía y estratega), y de ellos, para bien o mal, dependemos. De ellos y de nadie más, para que el sábado podamos al fin dormir tranquilos. Para que podamos pensar con claridad en un 2021 sin tantos groseros errores.

El sábado a las 3:30 pm en el Estadio Nacional, Alianza Lima tiene una cita con su historia. El final no será feliz, porque nada podría borrar este año tan de mierda, pero en sus pies estará el reflexionarlo con el equipo aún en primera.

¡ARRIBA ALIANZA!

Alianza Lima y la suerte no aprovechada | Mannucci 1 - Alianza Lima 0 Alianza Lima y la suerte no aprovechada | Mannucci 1 - Alianza Lima 0 Reviewed by Blog Íntimo on noviembre 26, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.