Alianza Lima 1 - Sport Boys 1
Hay partidos donde el rival te pasa por encima, te tiene en tu cancha, te presiona, es efectivo, te anota y te gana. Pierdes, el hincha se entristece pero reconoce que el rival fue superior. Desenlace totalmente distinto cuando eres superior, manejas los tiempos del partido, rotas el balón y logras la desesperación del oponente, sin embargo, pierdes las ocasiones de gol y, para colmo, te dejas empatar faltando 5 minutos para el final. El sabor de ese resultado es amargo, frustrante y desesperante. Alianza, no me lastimes con tus crímenes perfectos.
Luis Ramirez y Carlos Ascues disputan el balón (Foto: Prensa Liga 1)
Escribe Luis Ciudad (@luenciudad)
Así los vi
Alianza Lima y Sport Boys se enfrentaron en un partido pendiente de la fecha 15 de la Fase 1 del Torneo Apertura. El encuentro se disputó en el estadio Alberto Gallardo, escenario que no ha sido auspicioso en cuanto a resultados para los intereses blanquiazules.
El elenco blanquiazul inició las acciones con un claro dominio, desde la posesión del balón, hasta la creación de ocasiones de gol que no supo capitalizar hasta los 40 minutos donde, tras centro de Aldair Salazar y pivoteo extraño de Patricio Rubio, Carlos Ascues anotaba el primer tanto del duelo.
Alianza se fue al descanso con la ventaja mínima y con la "seguridad" de estar jugando mejor que los 'Porteños'. Sin embargo, como una especie de capítulo repetido, los fantasmas de la desconcentración, nerviosismo y condición física aparecieron. A esto se le sumaron los cambios que, viendo la banca de suplentes y el estado de los titulares, eran cantados (aunque el estratega chileno pudo plantear un mejor recambio de hombres y nombres).
Los 'Íntimos' seguían llegando a la portería de Medina, pero las ocasiones se desperdiciaban y cada vez faltaba menos para el final del partido. Transcurría el minuto 85 y los 'Victorianos' continuaban atacando, cuando Luis Ramírez desde tres cuartos de cancha le da un pase a Jesús Chávez quien, con su experiencia, aguantó a Rubert Quijada esperando la llegada de sus compañeros. 'El Chucho' la suelta al medio del área, Tejada la deja pasar entre sus piernas y Sebastián Penco, con un zurdazo, sentenciaba el empate que hasta el pitazo final no se movería más.
La figura
El buen juego, la visión, la posición y, además, la marca de Miguel Cornejo ya se ha hecho una constante en todos los partidos que viene jugando. A ello, le sumamos su atrevimiento para disparar desde fuera del área. Que se siga consolidando porque ya no es un proyecto, es una realidad.
Próximo partido
El sábado 10 de octubre, la escuadra blanquiazul tendrá otro reto ante Cantolao, equipo que inició bien el reinicio del Apertura, pero que ha ido cayendo con el pasar de las fechas. El margen de error ya no existe desde hace algunas fechas y en el próximo encuentro se debería ratificar la "mejora" del conjunto dirigido por Mario Salas.
¡Arriba, Alianza!
No me lastimes con tus crímenes perfectos | Alianza Lima 1 - Sport Boys 1
Reviewed by Blog Íntimo
on
octubre 08, 2020
Rating:
No hay comentarios:
Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.
El equipo de El Blog Íntimo.