Punto de juventud | Sport Huancayo 1 - Alianza Lima 1

Sport Huancayo 1 - 1 Alianza Lima

Hoy, después de bastante tiempo, no recuerdo cuando fue la última vez, y todo esto debido al parón futbolístico que produjo la pandemia, me toca hacerme cargo de la crónica. A diferencia de otras ocasiones, esta parte inicial la combinaba con ingredientes característicos del lugar donde se desarrollaba el encuentro, con peculiaridades llamativas de la hinchada, entre otras cosas.

Sin embargo, hoy no hay mucho que impregnar de ese tipo de componentes. Hay poco, sí, poco, y podría usar o aprovechar ese término para relacionarlo con el nivel futbolístico que ha venido mostrando el actual plantel aliancista, pero bueno, ayer hubo una recuperación, así que tampoco coincide con esto. Quizás el hecho de no redactar algo hace bastante tiempo o de forma continua me ha pasado factura. Como sea, tratando de dar lo mejor, ahí vamos con el respectivo análisis…

Escribe: Erick Gamarra | @egamarrag


Ficha técnica:

Primer tiempo:

(Sonido del silbato) Con un equipo con más integrantes juveniles, que en anteriores partidos, Alianza salió al gramado del Iván Elías Moreno de Villa El Salvador para enfrentar al Rojo Matador. Fue un primer tiempo en el cual el cuadro blanquiazul mostró un vértigo diferente, algo que es propio de los jóvenes que están, a diferencia de partidos anteriores en donde se miraba a un equipo cansino o, simplemente, a jugadores que trasladaban el balón, pero con menos conexión.

Los laterales y volantes entraron bien, incluso, la presencia de Dylan Caro fue buena hasta su expulsión. A partir de ese momento, los últimos 15 minutos de esta etapa inicial, el juego cambió y fue Huancayo quien comenzó a atacar más. Sin embargo, cerca del cierre de esta tapa, Hugo Ángeles del cuadro rojo fue expulsado tras dejarle el brazo a Carlos Ascues.

Eso fue lo que pasó en el primer tiempo. Cavero estuvo cerca al gol y no pudo concretarla, mientras que Ascues generó un remate de larga distancia que sacó el arquero. De ahí no hubo más para los Íntimos. Del otro lado, Huancayo tuvo un tiro al palo que fue producto de tiro libre que generó la expulsión de Caro. Pocas claras, pero bastante movimiento.


Segundo tiempo:

Este periodo fue aburrido, quizás para algunos más y para otros menos. Con 10 jugadores en el campo, para cada equipo, ambos cuadros se mostraron muy conservadores, incluso los goles llegaron en la terminación del encuentro.

Hay que añadir que, durante este tiempo, se notó bastante agotamiento en los más jóvenes quienes se dieron integro durante los primeros 45. Por ejemplo, Cornejo ya no bajaba a recuperar los balones como lo hizo en la anterior etapa. Mientras, Cavero se cansó y no tuvo o no conservó el despliegue que venía mostrando. Y, en general, fue así.

Poco antes de acabar el partido, Valoyes aprovechó un error de Zuñiga para habilitar a Monsalvo quien se encargaría de anotar el primero de Sport Huancayo y del partido. Sin embargo, inmediatamente, Carlos Beltrán igualaría el resultado tras conectar de cabeza un disparo de tiro libre en favor a Alianza.

El jugador del partido:

En este caso, me voy por Ballón. Josepmir viene de jugar un partido entero en Venezuela y ayer estuvo activo los 90 minutos. Fue quien más recuperó y distribuyo el balón, además le dio el pulmón necesario al equipo en el segundo tiempo, cuando los chicos ya estaban agotados


Apreciaciones finales

Steven Rivadeneyra demostró que debe quedarse en el arco. No solamente tapa bien, sino tiene porte y presencia. Además, con el pie tuvo buenas salidas.

Es importante mencionar el ingreso de Franco Medina, como lateral derecho, ya que sus centros fueron muy buenos. Esa arma es algo que le faltaba a Alianza Lima, pues desde el 2017 no tenemos buenos ejecutores de tiros libres como Aguiar o Pacheco. Rinaldo Cruzado le pega bien al balón, pero muchas veces sus centros quedan cortos, es más especialista en jugadas en movimiento para los pases largos. Hay que tener en cuenta que de nada vale tener gente que pueda cabecear bien si es que el ejecutor no da un buen centro y esto cambio esta vez, porque Medina se hizo presente con la pelota parada. Fue una gran variante para un partido cerrado.

Duclós jugó de manera aceptable. Beltrán, como siempre, corajudo, fue otro para destacar. Caro estuvo bien hasta el momento que fue expulsado.

Lo de Zúñiga fue muy malo, no se conectó y perdió el balón en las pocas que tuvo. No puede desaprovechar las cosas de esa manera, tan solo nos perjudicó. Rubio también sigue en deuda.

A pesar del empate, ayer evidenciamos una leve mejoría. Un partido que da mejores ánimos de cara al futuro, con jugadores noveles que estuvieron a la altura y esto tiene que ser motivo para que el equipo pueda incluir a algunos de estos jóvenes, pues tiene que ser la mezcla de juventud con la experiencia, la combinación que nos permita afrontar un año incierto por los factores aleatorios que ya conocemos y afectan la estabilidad del club. 

Sin embargo, es importante recalcar que frente a Sport Huancayo, a pesar del buen desempeño que mostraron, no pudieron sostener físicamente el encuentro. Y esta semana, incluso, se viene un partido internacional; otro ritmo, y mandar a todos los chicos a jugarlo sería quemarlos. Es importante que se fogueen, pero no los mandemos a la hoguera. Valga la repetición, que sea una mezcla de juventud y experiencia. El equilibrio es la clave para conseguir resultados satisfactorios.

Próximo partido:

Mañana, así de rápido. Lunes 21 de setiembre a las 3:30 de la tarde toca jugar la fecha 13 del Apertura. El encuentro se desarrollará en el estadio Alberto Gallardo. Es importante los 3 puntos, para lo anímico y para no perder de vista el campeonato nacional.

¡Arriba Alianza Lima!

Punto de juventud | Sport Huancayo 1 - Alianza Lima 1 Punto de juventud | Sport Huancayo 1 - Alianza Lima 1 Reviewed by Blog Íntimo on septiembre 20, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.