¿No hay mal que por bien no venga? | Universitario 2 - Alianza Lima 0

Universitario 2 - 0 Alianza Lima

El mes más complicado de la primera etapa del año lo empezamos de mal en peor. Partidos entre Copa Libertadores y torneo local. Un equipo sin juego de equipo, un colectivo sin juego colectivo, una alineación que por más ensayada que haya estado nunca convenció. Todos buscan culpables: jugadores, entrenador, dirigentes, polaridad en el hincha; sin embargo se tienen que buscar soluciones inmediatas y tratar si quiera de terminar el año en azul.

Escribe: Luis Ciudad (@luisciudad3)

Frustración

Ficha del partido




Así los vi

Los días previos a un clásico, por más que vengas con los ánimos por los suelos, volverás a sentir como tu corazón y pasión por el el equipo que amas, vuelve a inflarse. Sientes que puedes ganar y salir a flote. Lo triste de esa situación momentánea es que si pierdes, volverás a la dura realidad. Eso sentí el domingo a las cinco de la tarde, tras caer ante el rival del frente.

Alberto Rodríguez fue el más destacado del elenco blanquiazul


Miguel Santivañez dio el pitazo inicial. El equipo local no salió a esperar ni improvisar. Tenían un plan. La presión alta fue su mejor aliado. Un esquema 4-3-3 de Gregorio Pérez pudo mucho más que un 5-3-2 de Pablo Bengoechea. Algo que despertó asombro y curiosidad fue que el técnico blanquiazul no cambió ningún nombre en referencia al partido ante Nacional que habían jugado tres días antes. ¿Un mensaje a la dirigencia o confianza a sus jugadores y alineación?.


Corrían los minutos y Alianza no se encontraba. El medio campo no funcionaba. Para colmo, Carlos Ascues sufrió una lesión a los 16 minutos, con lo cual se tuvo que quemar un cambio con el ingreso de Aldair Salazar. Los cremas seguían generando peligro mediante Hohberg y Quintero. Aldair Fuentes desorbitado en la zaga. Todo mal.  A los 27 minutos, tras centro de Jesús Barco, Aldo Corzo convertía de cabeza el primer gol del encuentro. Por un momento pasó por mi cabeza que ello nos obligaría a adelantar líneas, sin embargo el letargo continuaba. No despertábamos. Mora y Gómez eran los que más intentaban pero no había asociación. Nadie se mostraba. El balón pasaba más por los defensas aliancistas que tampoco encontraban recursos y despejaban el balón a los delanteros que en su segundo partido juntos (Balboa y Da Silva) se les veía dubitativos.

Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho. Universitario seguían intentando, aunque es cierto, finalizando muy mal las jugadas, pero suficiente como lograr la ansiedad del rival. Ingresó Arroé para ver si le cambiaba la cara al conjunto victoriano, pero poco o nada pudo hacer, inclusive se ganó la amarilla tras un reclado airado al árbitro. Las variantes eran cantadas. Era el turno de Cruzado. La intención de Bengoechea, asumo, era darle pausa y alimentar a los atacantes, pero más de lo mismo, nadie se mostraba y Rinaldo moría en su ley: pases que cualquier hincha que ve los partidos de Alianza, sabe que hará.

Ya en el cierre del cotejo, el mismo Cruzado comete una barrida infantil en el área en contra de Luis Urruti y le dio la posibilidad a Jonathan Dos Santos, goleador de los 'Merengues, de concretar el 2 - 0 final.

El final de un romance

Crónica de una salida anunciada.

Días antes del clásico,  habían voladas que Pablo Bengoechea renunciaría a su cargo como entrenador junto al comando técnico. Esto se hizo realidad tras la derrota en el estadio Monumental, lo cual terminó con el romance de algunos hinchas y la tranquilidad de otros. Opiniones divididas. El entrenador uruguayo salió campeón con Alianza en el 2017 luego de once años sin levantar la copa del torneo peruano. En el 2018 logró llegar a la final nacional en donde se vio apabullado por un Sporting Cristal que fue justo campeón. No continuó en el equipo, Miguel Angel Russo lo reemplazó y la verdad que lo hizo mal. Es allí donde el estratega vuelve a Matute logrando nuevamente clasificar a la final en donde perdió ante Binacional.

Conclusiones

Se viven momentos tensos en tienda blanquiazul. Nos encontramos sin comando técnico en plena copa libertadores y torneo local donde nos ubicamos en los últimos lugares. Mucha crítica hacia el Fondo Blanquiazul, Victor Hugo Marulanda, Gustavo Zevallos y demás. A los mismos jugadores por verlos apáticos en el campo. Como todo buen hincha, la crítica siempre va estar, lo que no podemos hacer es abandonar y por ende como mencioné al principio, buscar soluciones inmediatas.


Arriba Alianza

Imágenes: Depor, Liga 1 Movistar, Berny Gutierrez



Actualización: Escucha nuestro análisis extendido de este partido en 'El Podcast Íntimo'.

¿No hay mal que por bien no venga? | Universitario 2 - Alianza Lima 0 ¿No hay mal que por bien no venga? | Universitario 2 - Alianza Lima 0 Reviewed by Blog Íntimo on marzo 09, 2020 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Me quedo con lo último, lo que no podemos hacer es abandonar. Arriba Alianza ��

    ResponderEliminar
  2. Ojala salgamos pronto de este problema..Alianza Lima es el mas grande del Peru, y no puede darse el lujo de no pelear los primeros lugares. Los problemas del inicio de temporada y de la Libertadores, ya paso , ahora paños frios y replantear todo...aun estamos a tiempo...no hacer un mal papel el Libertadores y , como unico objetivo el campeonato nacional

    ResponderEliminar

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.