Un calmante | Alianza Lima 1 - Municipal 0


Alianza Lima 1 - 0 Club Deportivo Municipal

Un calmante, eso significó el gol para un partido con jugadas previsibles y poco funcionamiento, pues cuando parecía que el rival abriría el marcador y que Alianza no tenía como hacerle daño, apareció Arroé para marcar el único tanto del encuentro.

Un calmante para la institución que no tuvo la mejor semana, pues veníamos de una derrota y con incomodidades a causa de un jugador que, a pesar de la situación, no aprende la lección y solo afecta al equipo.

Un calmante para los hinchas que andan divididos, unos a favor de Bengoechea y otros en contra del uruguayo. Hay dos bandos, pero el triunfo nos favoreció a todos, a pesar de todo.

Y sí, un calmante, pues esa chalaca fue como el “medicamento” que hizo disminuir o desaparecer momentáneamente una molestia, pero no termina de curar el problema. Eso fue el gol, eso fue el triunfo: un final feliz falaz.

Pero, ¿alcanza con este paliativo? Seguramente solo para sumar de a tres, pero ese efecto placebo ya es cosa del ayer, Nacional es el jueves y continúa una seguidilla de partidos... Aún queda mucho por hacer y rivales por enfrentar.

"Una chalaca para la momentánea tranquilidad" Foto: La República


Escribe: Erick Gamarra@egamarrag

Ficha técnica


Así los vi jugar

Alianza empezó teniendo un poco la pelota pero, después, el que condicionó el partido fue Dep. Municipal, jugábamos a ritmo de La Franja. El conjunto blanquiazul no generaba, no llegaban los laterales, teniendo en cuenta que Duclós no tiene la característica de proyectarse. 

Después se le vio a Zuñiga, arriba con Federico, movedizo, empeñoso, pero, por momentos, bastante desubicado en el campo, cayendo en posiciones adelantadas. Por otro lado, contrariamente a lo que se pensaba, Rodríguez generó faltas que no supimos aprovechar.

Una etapa en que las líneas defensivas demostraron inconsistencia frente al rival. Solo tuvimos dos llegadas, pero solo uno de ellas generó peligro. Todo lo demás, pelotazos. Por el contrario, Municipal inquietó más el arco de Alianza.

"La Franja fue más pero no logró reflejar su superioridad en el marcador"

En el segundo tiempo, Alianza mejoró un poquito. Al inicio había atisbos de que se iba a mejorar, pero al final fue mas de lo mismo. 

Federico muy solo arriba, habían balones de salida o contraataques, pero Rodriguez no podía hacer más frente a tres o cuatro rivales.


En el caso de Zuñiga, igual que en la primera etapa, aún tiene que adaptarse al plantel. Por su parte, Municipal, por momentos volvía a retomar el control, con Vilca en la volante, y no podíamos salir. 



La defensa, en este complemento, limitada pero con mucho esfuerzo para recuperar el balón. Aunque esto servía de poco, porque el rival recuperaba fácilmente la pelota y la defensa tenia que volver a hacer otro gasto de energía para obtener nuevamente el esférico. Y ahí el problema salía a relucir: la volante blanquiazul. Ascues muy desordenado. Cruzado entró y, por lo menos, puso algo de pausa y generó pases largos. Lo ideal hubiese sido mantener a Zuñiga en complemento con Rinaldo para explotar al colombiano.


"Desahogo de ansiedad" Foto: La República

En medio de este tramite, a los 65 minutos llegó un golazo. Joazinho se encargó de hacernos explotar. El calmante para el partido, para el momento.

Dentro de todo esto, en un partido al pelotazos, el mejor, quizás, fue Quijada, sobrio, solvente y con bastante corazón en las jugadas, un buen back.

Conclusiones

Estamos a pocos días de iniciar la Copa Libertadores, a 5 para ser más exactos. Lo claro es que no vamos a mejorar de la noche a la mañana, pero si hay algo que debe tener este equipo es bastante rebeldía y corazón. 

Lamentablemente, lo de Deza funcionaba, como un equipo dinámico, para que él y Gómez vayan por las bandas y generen contingencia para el contrincante. Pero Jean, literal, la cagó. De cara a lo que viene, es complicado, son 7 partidos en 21 días. Por tal motivo, los jugadores deberán dejarlo todo, al igual que los hinchas. No podemos sufrir tanto con equipos como Grau, Alianza Universidad o Municipal, porque los que vienen, si son rivales de peso. 

Próximo encuentro

El siguiente partido será este jueves a las 9 de la noche en el estadio Alejandro Villanueva frente a Nacional de Uruguay en el primer partido de los blanquazules en la Copa Libertadores. Al equipo, pedirle mucho corazón, huevos y cerebro. A los hinchas, más unión y aliento. Todos vamos en el mismo carro. 

¡Arriba Alianza Lima!


Actualización: Escucha nuestro análisis extendido de este partido en 'El Podcast Íntimo'.

Un calmante | Alianza Lima 1 - Municipal 0 Un calmante | Alianza Lima 1 - Municipal 0 Reviewed by Blog Íntimo on febrero 29, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.