La sobriedad de la victoria


Alianza Lima derrotó por la mínima a Real Garcilaso y mantiene la ilación en su lucha por el primer puesto de la Liga 1 (y también la ilusión). Una vez más, el elenco victoriano mostró dos semblantes a medida que la pelota transitaba en el gramado de Matute – en buen estado, cabe resaltar – y dejó algunas dudas de cara al planteamiento que mostrará Pablo Bengoechea en el clásico de la próxima fecha.

Escribe Fernando Cuadros (@danubioazulado)

Beltrán celebrando el gol del triunfo. Foto: Club Alianza Lima
Ficha del partido
 Así los vi

‘El equipo del Pueblo’ volvió a jugar con doble nueve: Balboa y Federico Rodríguez, y tiró dos líneas de cuatro atrás, apelando a los desbordes de Quevedo y ‘Felucho’. Era la última tarde del invierno, y algunos rayos del sol tiñeron el recinto blanquiazul. La consigna era ganar – ya a estas alturas, sin distinguir el método – para no desprendernos de la U.

Desde el vamos, noté al equipo dispuesto a presionar y forzar el error en la visita, sin embargo, confundimos las ganas con la ansiedad. Claro ejemplo son las incursiones de ‘Rocky’ Balboa en el arco cusqueño: remates apresurados que fueron recibidos con aplausos por los trece mil hinchas en las gradas.

Garcilaso empezó a sentirse cómodo y empezamos a ceder la pelota, propensos a caer en un contragolpe mientras nuestros muchachos buscaban el gol sin encontrarse entre ellos.
Dentro de los apuros en nuestra área, debo resaltar la labor de Dylan Caro y Hansell Riojas, quienes sin muchas luces, consolidan buenas actuaciones.
Abrazo de gol. Foto: Club Alianza Lima

La otra cara de la moneda es Gonzalo Godoy. Repito, quizá no fue uno de nuestros mejores juegos, ya que Rinaldo no estuvo enfocado en repartir, pero el que desentonó en todo sentido fue el zaguero uruguayo. Una falta absurda le costó la doble amarilla y se perderá el cotejo más importante del año.

Para el complemento, el profesor Bengoechea decidió guardar a Aldair Fuentes y puso a Carlos Beltrán. Transcurría el 55’ cuando el sagrado grito de gol salió desde nuestras gargantas. ‘Felucho’ ejecuta el tiro de esquina, Riojas anticipa bien a Cánova y logra servírsela en bandeja a ‘El Che’, que solo tuvo que empujarla para desatar la algarabía popular.

El tramo final nos trajo más de un dolor de cabeza – considerando que estábamos con uno menos – aunque Pedro Gallese estuvo a la altura de lo que exige esta camiseta y estuvo sólido bajo los tres palos.

Gallese fundamental para salvar el marcador. Foto: Depor

Como fatalista, percibo que no somos los favoritos para ganar el domingo en Ate. Y si hay algo que rescatar de un triunfo tan sobrio como el último, es que los íntimos seguimos apretando con o sin el balón, y muchas veces el factor físico puede ser fundamental.

Próxima fecha

El 29 podemos tomar el liderato de la tabla si salimos victoriosos de El Monumental. Si bien, a inicios de año perdimos la paternidad que inició en la primera etapa de Bengoechea, llegar para el resto como los menos favoritos puede brindarnos una satisfacción mayor (o terminar de hundirnos). Es al todo o nada. A esos, cueste lo que cueste…

¡Arriba Alianza!

(Actualización: Este fue el Episodio de "El Podcast Íntimo" grabado luego de este partido)

La sobriedad de la victoria La sobriedad de la victoria Reviewed by Blog Íntimo on septiembre 24, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.