Dos a dos y dos puntos perdidos.

Alianza Lima 2 - Deportivo Municipal 2

Minuto 93. Tiro libre para Municipal. La pesadilla del partido con River se dibuja en las caras de los más de quince mil hinchas en Matute. Centro al área y autogol de Fuentes… Listo, otra vez la misma historia, otra vez dos puntos perdidos por no saber aguantar un resultado. “El fútbol es para vivos” dice una máxima del fútbol mundial.

¿Cómo se explica que en 10 días nos pase la misma historia, en dos torneos distintos y en ambos casos por responsabilidad nuestra?

Hay muchas cosas por analizar, pero lo cierto es que al Alianza de Russo le está costando cerrar los partidos y básicamente porque hay una diferencia notable entre algunos titulares y suplentes. Cartagena no tiene un reemplazo de su mismo nivel y ya vimos también que cuando no está Affonso, no tenemos referencia de ataque, al margen del aceptable partido y la buena voluntad de Gonzalo Sánchez.

Pero lo que pasó el sábado no fue solo un tema del rendimiento del equipo, parece que esta amarga noche fue la suma de una serie de situaciones que no pueden repetirse; las peleas estúpidas de esos delincuentes disfrazados de barristas que alejan a las familias de la tribuna y perjudican al club. El inexplicable sentido común de quienes en el mismo momento prefieren cantar una canción de barra en lugar de cantar con pasión y respeto el himno de Alianza. El poco criterio al momento de regar el campo de juego en el entretiempo; porque una cosa era mojar la cancha para hacer más rápido el juego, y otra muy distinta fue hacer charcos de agua en donde los más perjudicados fueron nuestros jugadores que se resbalaban en momentos claves del partido. Ah, me olvidaba, otra cosa que no puede volver a suceder es que un jugador de 1.70cm. (Egidio Arévalo Ríos) le gane 5 de 6 balones aéreos a un jugador de 1.93cm. (Aldair Fuentes), simplemente inaceptable.

Quevedo y la confirmación de su buena relación con el gol. Foto: Andina.


Así alinearon y formaron los equipos:

Fuente: Soccerway.com


Primer Tiempo

El partido comenzó con un Alianza impetuoso pero impreciso, con la novedad del regreso de Anthony Rosell por la banda izquierda y la incursión de Aldair Salazar como defensa central, que a pesar de haber salido expulsado, no jugó un mal partido.

La mayor diferencia la encontramos en el medio campo en donde Aldair Fuentes jugó uno de sus partidos más bajos con la blanquiazul; impreciso, tomando malas decisiones, siendo superado por jugadores más lentos y más bajos que él, perdiendo hasta las divididas de forma inocente, una suma de errores que quizá son producto de la falta de continuidad o de maduración futbolística.

Lo más resaltante de esta primera parte, fue el gol de cabeza de Rodrigo Cuba a los 29 minutos, que reafirma el buen momento del lateral, que ha sabido aprovechar muy bien la oportunidad para adueñarse del puesto.

Rodrigo Cuba celebrando el primero de la noche. Foto: Líbero

Segundo tiempo

Alianza salió mejor en la segunda mitad pero perdía ocasiones de gol de forma alarmante y a pesar de que a los 66 minutos una buena asistencia del irregular “Felucho” Rodríguez le permitió a Kevin Quevedo marcar su quinto gol de la temporada, el 2 a 0 sabía a poco.

Joazinho Arroé  mostró una vez más que no está conectado con lo que pide el técnico, no colabora con la marca, amaga cuando debe soltarla y la suelta cuando debe amagar, está ansioso y aún no justifica su contratación. Pero no fue el único que no rindió como se esperaba, los cambios tampoco marcaron la diferencia, Tomás Costa y Luis Ramírez entraron (son) lentos y al parecer sin entender que su ingreso era para sostener el resultado.

Cuando no sabes cerrar un partido, las oportunidades que fallas las aprovecha el rival, esta es una regla no escrita del fútbol y esta vez no fue la excepción, aunque a decir verdad, los goles de Municipal nos los hicimos nosotros. A los 81´ una descoordinación entre Godoy y Butrón, generó el autogol del defensa en un blooper que ni entrenándolo hubiera salido tan preciso.

Y cuando expiraba el partido, un tiro libre a favor de Municipal (luego de una inexistente falta) nos mostró que no aprendemos de nuestros errores. Los ediles cobraron rápido, aprovechando el desconcierto de Alianza, jugaron con Ampuero, quien con total libertad mete un centro busca piernas que encuentra a Fuentes para conectar un balón imposible para Leao Butrón. Dos a Dos y dos puntos perdidos.

Un partido más en donde Arroé queda en debe. Foto: América Tv.

Apreciaciones finales:

Con la victoria de Cristal quedamos terceros en la tabla con 10 puntos, debajo del sorprendente Binacional y sobre Universitario que perdió en Arequipa.

Con 36 puntos por jugar, el Apertura es posible, pero siempre y cuando no cedamos más puntos de locales y ganemos mucho de visita. Dejemos el pesimismo y la crítica desmedida a un equipo en formación, hay mucho por mejorar y si bien es cierto que la crítica muchas veces ayuda a mejorar, no debemos exagerar al momento de individualizar los errores. A voltear la página.


Próxima Cita:

El próximo domingo 24 jugamos por primera vez fuera de Lima por la Liga 1, nos toca visitar al Ayacucho F.C que viene de empatar 2 a 2 con Sport Huancayo. Para este partido No contaremos con Cartagena y Gallese por estar con la selección y con Aldair Salazar por expulsión.


¡Arriba Alianza!
Dos a dos y dos puntos perdidos. Dos a dos y dos puntos perdidos. Reviewed by Blog Íntimo on marzo 18, 2019 Rating: 5

1 comentario:

  1. Interesante análisis!! solo una duda, es obvio que hay un tema psicologico con esos minutos finales. Como ves el tema físico no esposible ganas mas fisico en entrenamientos para tener mas oxigeno en el cerebro en minutos finales en partidos oficiales. Lo digo porq cuando se gano a vallejo 1er tiempo bacan y el 2do con 3-0 salieron con la lengua afuera y medio asustados, cuando debio haber sido lo todo lo contrario contrario, en ese momento me dije no deben correr igual en el 2do asi se este ganado 4-0 si hay que hacer 5 mas esta bien!! se debe mantener el nivel, pero se entendio con river a puertas, Luego con river se aguanto pero el oxigeno al final no ayudo a tener el cerebro 100% y hacer de todo para no caer en lo que cayo, pero bueno. Luego vino con cantolao y el fisico jugo bastante, si se dan cuenta entrar manzaneda y kevin frescos fue bueno porque los correlones de cantolao sufrieron lo mismo que nosostros!!, se dan cuenta oxigeno, Luego vino el partido con internacional y se vio la diferencia ellos corrieron en 20 minutos lo qu nosotros en 70!! total diferencia y fisico de professiona con uno aateur y luego vino el desmadre con muni que nos paso lo que a cantolao solo que ademas una serie de cosas, como el arbitro, el cesped, las ganas de arevalo, pero sobre todo el miedo a derse empatar y otra vez el fisico que no permitio REACCIONAR COMO SE DEBE, aprendamos de los viejos arevalo, no corre igual pero gano todo!! porque sera!!! Analicenlo y veran que es mente e inteligencia para gestionar el fisico y la resistencia... pero si alguien en el cuerpo tecnico de alia♂0za tiene el posima para ganar y aguantar 10 minutos mas... EXCELENTE!! confio en Russo!

    ResponderEliminar

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.