¡Sé-mi finalista!


Alianza Lima 2 – Sport Huancayo 1

Si este Alianza versión 2018 tiene algún sello, es el del empuje. Podemos decir muchas cosas de su estilo de juego: que no gusta, que es resultadista, entre otras cosas. Pero, dentro de todo eso, no se puede negar que, viéndose ante un rival complicado o en desventaja, el equipo nunca baja los brazos y siempre va hacia delante para obtener un resultado favorable. El partido de hoy por la tarde no fue la excepción: Tras terminar el primer tiempo abajo por un gol, tanto equipo como estadio metieron y, a base de entrega, lograron voltear un marcador adverso y obtener la quinta victoria consecutiva del equipo para, de esta forma, clasificar a las semifinales del Torneo Descentralizado.

Alianza voltea el partido y alcanza las semifinales. Foto: Pepe Ybazeta.
Escribe: El Chiquillo

Así formaron los equipos
Fuente: Soccerway.com


Primer tiempo

El día empezaba bien: en la previa al partido del primer equipo, la reserva venció 3 a 1 a su similar huancaíno, casi asegurando el punto de bonificación por obtener el segundo lugar del Torneo de Promoción y Reserva. Aplausos para el “Chicho” Salas, quien tomó el equipo ya empezado el torneo y logró ir trepando posiciones en la tabla. Además de eso, la tabla nos favorecía: los resultados se habían dado de tal forma que, con tan solo sumando un punto, ya nos consolidábamos en el tercer lugar del campeonato para acceder a las semifinales. Dado ello y considerando que era el último partido del Clausura en Matute, había que sumar sí o sí.

El encuentro principal tuvo a Alianza con un buen empuje ofensivo durante los primeros minutos, pero sin llegar a tener remates al arco que complicaran a Hermoza: en remate de Affonso tras una “pelotera” en el área, un remate desviado de Cruzado en primera tras ver el arco desguarnecido, un disparo desviado de Quevedo tras incursionar desde la izquierda. Tras esto, el partido se equilibraría y habría ocasiones para ambos equipos, siendo las del rival más directas hacia el arco, pero que fueron eran bien controladas por Butrón. En todo momento, el jugador rival que trajo más peligro fue Neumann y sería él quien desequilibre el marcador: al minuto 40, una entrada de Valverde en el área es interrumpida por Garro con falta y el árbitro pita penal. Neumann se para desde los doce pasos a ejecutar la pena máxima y esta es atajada por Butrón. No obstante, nuestro número 1 deja un rebote corto y Neumann, atento, logra conectar para que choque en el travesaño y se meta luego. Alianza intentaría infructuosamente empatar antes de que termine el primer tiempo, sin éxito.

Segundo tiempo

Alianza salió sin cambios al segundo tiempo. Respecto a la formación, solo cambiaron las posiciones de Hohberg y Quevedo como extremos, como ya se ha visto en otros partidos. Los primeros minutos tuvieron como factor común una mayor insistencia –casi, casi diríamos desesperación– de los grones de cara al arco tanto con centros como con intentos de disparos de media distancia. Se generaba más peligro, es verdad, pero faltaba meterla al arco. Tarde o temprano, la insistencia iba a tener que dar frutos y eso se dio al minuto 75: una pelota recuperada en cancha de Alianza, Rinaldo que lanza una pelota frontal hacia el ataque y esta le queda a Adrianzén quien pelea cuerpo a cuerpo con el defensa, ganándole. Ante el arquero Hermoza, quien duda al salir, Adrianzén define con la punta, poniendo el empate. 

Adrianzén anota su primer gol con camiseta blanquiazul. Foto: Pepe Ybazeta

El empate transitorio animó tanto al equipo como al estadio. Lejos de tirarse atrás, los grones buscaron el segundo tanto y lo consiguieron con una muy buena jugada previa: Hohberg gana una dividida, recoge el balón Lemos, este pone un pase filtrado hacia Duclós quien, antes de llegar a la línea final, lanza el centro hacia atrás para que Affonso defina de cabeza y voltee el marcador. El estadio, que se fue llenando en el transcurso del primer tiempo y que metió hartas ganas junto al equipo desde el inicio del segundo tiempo, explotó con el tanto. Nuevamente, Alianza lograba voltear un marcador adverso y, de paso, lograba meternos en semifinales. Luego de tres minutos de descuento, finalizó el partido y el pueblo se alisto a celebrar.

El mejor de la cancha fue

El de la cinta, el capitán. Foto: Zona Fútbol.

El partido no fue de esos que te sacan una figura de la cancha de forma inmediata. Pero, si tuviese que darle ese rótulo a alguien, se lo doy a Rinaldo Cruzado: Además de brindar una pincelada de pase frontal a Adrianzén en el primer gol, el capitán tuvo la difícil tarea de ordenar un mediocampo algo errante durante el primer tiempo y eso, con el marcador abajo y el pecho caliente, fue una gran tarea. Eso sí, me hubiese gustado verlo disparar más de larga distancia (creo que el partido lo ameritaba y más con su buen pie). Mención honrosa para Mauricio Affonso, quien metió la que tuvo, como debe hacer siempre un centro delantero.

Apreciaciones finales

Digan lo que digan, siempre da satisfacción voltear un marcador. Pero el hecho de vernos por debajo en el marcador en algún momento del partido denota que existen errores que corregir. En el caso de este Alianza, el orden del mediocampo y la relativa falta de marca que suelen tener los laterales son los errores principales que suelen aparecer y toca trabajar en ellos los días que vienen antes de las definiciones. Hay que reconocer, también, el buen ojo del entrenador para los cambios: Tanto Adrianzén como Lemos participaron en las jugadas que terminaron con, respectivamente, el primer y el segundo gol. Asimismo, el empuje tanto del equipo como del estadio han logrado sacar adelante resultados adversos y eso se aplaude. Así que, al menos por hoy, celebremos, amigos grones.

Próxima cita

Alianza Lima se medirá ante la Universidad San Martín de Porres el miércoles 21 de noviembre a las 8:00 pm en el Estadio Nacional, para completar el partido pendiente suspendido del 31 de octubre. Ya habiendo clasificado a las semifinales, toca ajustar el engranaje del equipo y terminar el Clausura de la mejor manera posible. Vamos, Alianza. A ganar siempre.

¡Arriba Alianza Lima!

¡Sé-mi finalista! ¡Sé-mi finalista! Reviewed by Blog Íntimo on noviembre 11, 2018 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Porque nadie habla de lo que pasaria si melgar pierde los encuentros que le faltan y nlsotros los ganamos?

    ResponderEliminar
  2. Siempre objetivo..te leo siempre EBI...mencion honrosa, para Luchito Garro...por su coraje

    ResponderEliminar

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.