Punto final


Club Alianza Lima 2-2 Sporting Cristal

Otro lunes de movimiento en el estadio Alejandro Villanueva. La semana pasada el Perú era testigo del  accionar erróneo e irrespetuoso de los miembros de una "iglesia", situación que hizo relucir muchas cosas positivas de los hinchas blanquiazules, como la unión, la solidaridad, el apoyo, el compañerismo y la defensa por sus colores. Una demostración colectiva más del porque el club aliancista es el más amado y el más popular del fútbol peruano. 

Bajo esas circunstancias, llegamos al domingo, con un estadio lleno, alrededor de 25000 personas se hicieron presentes en el recinto deportivo, sin embargo, el partido no pudo concluir. La policía decidió retirar las garantías del encuentro y abandonar la cancha de fútbol, esto debido a un enfrentamiento entre barristas de Alianza Lima y Sporting Cristal, en los exteriores del estadio.

Una acción facilista y desatinada por parte de la Policía Nacional del Perú y avalado por el ministro del interior, Mauro Medina. Decisión errónea, como cuando te prohíben ingresar al estadio con cierta indumentaria y accesorios, o el impedimento de sacar y tocar los instrumentos musicales en las graderías.

Y es que el problema de las barras es social, que no inicia o termina en las  tribunas, es más grande y más complejo. En estos años no se ha avanzado nada frente a esta situación y la fiesta del fútbol sigue muriendo, convirtiendo en cómplices a gran parte de nuestras autoridades.

Ya sin público, ayer se pudo rescatar un punto, teniendo en cuenta que el desarrollo del partido, el domingo y el lunes, más allá que en el segundo tiempo se haya mejorado, nos dejaba con un 2 a 1 en contra, que no terminaba siendo injusto. Sin embargo, se rescata la entrega de nuestros jugadores que supieron redimirse. Golazo y punto al final, para que Alianza siga sumando. 

"Se sufre pero se goza"


Así alinearon y formaron

Foto: Soccerway


Primer tiempo

El primer tiempo tuvo un claro dominador, el equipo celeste hizo lo necesario para hacer relucir otra vez nuestras falencias defensivas y colocar como jugador del primer tiempo a Emanuel Herrera. El delantero se hizo presente hasta en dos ocasiones.

Desde los primeros minutos, los “cerveceros” empezaron a inquietar a la retaguardia aliancista, por los costados y por el centro. Es así que a los 3 minutos, después de una falta, un tiro libre directo ejecutado por Herrera, terminaría al fondo de las redes. Butrón no tenía nada que hacer, un golazo.

Definitivamente esos “goles de camerino” descuadran el funcionamiento de los equipos. A pesar de eso, Alianza empezó a atacar más, pero no de forma adecuada. Aunque en esta ocasión un pelotazo en profundidad sirvió, pues, aprovechando su velocidad, Quevedo pudo anotar el empate a los 23 minutos de juego, punteando su remate al lado derecho y venciendo al arquero.

La alegría no duro mucho, pues cinco minutos después, una jugada en colectivo entre la ofensiva central e izquierda del rival dejaría mal parado a Garro y a Riojas, permitiendo la aparición de Emanuel Herrera quien anotaría el segundo. Sin mucho cambio en el juego y menos en el resultado, concluyó la primera etapa.

Descripción gráfica del primer tiempo, la visita superando al local.


Segundo tiempo

Este periodo, aunque estuvo divido en dos partes por la suspensión del partido, mostró a un Alianza más decidido, tratando de llenar sus falencias técnicas con entrega. Queda claro que la para afectó más al rival que a nosotros, pues ellos salieron con la idea de mantener el resultado, mientras que nosotros con las intenciones de anotar y así se consiguió el empate.

Es significativo mencionar lo importante que fue Quevedo, principalmente los primeros 25 minutos del segundo tiempo. Fue el que más corrió y gambeteo en el área rival. Sin embargo, por como se venía jugando, no esperanzaba mucho el presenciar otro gol aliancista, el medio estaba amarrado y las jugadas de gol no terminaban de hilvanarse.

Para los restantes 20 minutos se realizó un cambio importante, entraba Maximiliano Lemos por Tomás Costa. Lemos ayudo a desenredar el medio campo íntimo y a generar jugadas de gol. Aun así el gol aliancista no llegaba, hasta que en el minuto 90, por medio de un tiro libre, el mediocentro anotaría un golazo, 2 a 2. Ya no hubo más, el resultado no se movió y se rescataba un punto.

El jugador del partido

Lemos celebrado su GO-LA-ZO

Es Maximiliano Lemos, aunque solo jugó 20 minutos, su presencia fue importante y ayudó desamarrar el medio campo. A eso, añadirle su gol, pues de esa manera seguimos sumando y soñando con llegar a la instancia final del campeonato. Lo que se espera es que el “yerno” no sea jugador solo de un partido, sino de muchos.

Apreciaciones finales

Los equipos se arman de atrás para adelante y lo que sigue preocupando es que no tenemos laterales. Todos lo saben, por eso nuestros rivales, sea quien sea, vienen y aprovechan las bandas para hacernos más daño y desestabilizar al equipo. A estas alturas ya no se puede hablar de refuerzos, entonces, solo queda, con mucho susto, confiar en lo que tenemos. Esperemos que Garro y Duclós, mejoren, aunque sea un poquito, en estas fechas que vienen. 



Con respecto al equipo en general, tampoco hay mucho cambio o sorpresas, todo sigue siendo pelotazos en busca de Affonso e individualidades de Hohberg. No digo que esto no sume, pero el equipo necesita más que eso, para no seguir tomando el camino de la irregularidad. Ayer se demostró corazón y actitud, que no se pierda eso. 


Próxima cita



El siguiente partido de Alianza, como parte de la fecha 4 del Torneo Clausura, es este viernes 21, a las 3:30 de la tarde en el estadio IPD de Moyobamba, frente a Unión Comercio. Alianza no puede pensar en el empate, tiene que salir a ganar. Toda la gente moyobambina tiene que hacerse presente y demostrar una vez más que somos locales en todos lados.

¡Arrriba Alianza!

Punto final Punto final Reviewed by Blog Íntimo on septiembre 18, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.