¿Ya llegó la primavera?

Unión Comercio 1 – Alianza Lima 3

El último partido ante Sporting Cristal bien pudo haber sido una estocada temprana al cuadro blanquiazul. Dicho partido – que se prolongó innecesariamente debido a incidentes fuera del estadio para los cuales la Policía no pudo brindar garantías debido a que se retiró (¿?) – tuvo diferencias entre su versión del domingo y la del lunes posterior. Esta última fue la que, en el suspiro final, logró inyectarle una buena dosis de confianza al equipo y el partido del viernes fue resultado de ello. Alianza Lima fue efectivo, aprovechó las ocasiones que tuvo y logró amurallar su arco para lograr una victoria importante fuera de casa (en una cancha siempre complicada) y cuyos puntos nos ayudan tanto a trepar en el acumulado como en la tabla del Clausura, con un partido pendiente. Además de ello, se podría decir que este partido era especial. No tanto para el equipo blanquiazul, sino para los integrantes de El Blog Íntimo, quienes cumplíamos 7 años de haber iniciado este espacio y qué mejor regalo de aniversario que una victoria del equipo de nuestros amores. Este fue el desarrollo del partido.

Foto: Club Alianza Lima

Así formaron los equipos

Fuente: Soccerway.com

Primer tiempo

Respecto a la formación para el partido ante Cristal, Alianza salió a la cancha con Villamarín de lateral derecho en lugar de Garro, con Lemos en la volante en lugar de Cachito y con Fuentes en lugar de Tomás Costa. El rival, por su parte, tenía varias opciones en su once inicial para hacer cumplir la “Ley del Ex” con Rabanal, Uribe, Mimbela, Manco, Preciado y Aguirre. Luego del pitazo inicial, desde los primeros minutos ya se iba viendo quién iba a ser la figura del partido: Al minuto 10’ Aguirre se mete al área y llega a estar mano a mano con Leao y nuestro número 1 bloquea el remate. Sería la primera salvada de muchas durante el partido.

Luego, no pasarían muchos minutos de ello para que se abriera el marcador: Kevin Quevedo, desde la banda izquierda, lanza un buen centro con derecha que pasa a la defensa y encuentra a Mauricio Affonso estirándose para colocarla y anotar. Mérito del 9 por aprovechar esa oportunidad de gol que le ayuda a consolidarse como el delantero que Alianza necesitaba. Sin embargo, el peligro no cesaría en área grone: a pesar de que en el ataque las incursiones rendían frutos, en defensa no dejábamos de hacer agua con los pelotazos a espaldas de Duclós y Godoy que solían llegar a su destino. Si no hubiésemos tenido a un Leao inspirado como en sus mejores tardes otra hubiese sido la historia: dos “mano a mano” más con Aguirre y uno a Preciado. Para tranquilidad nuestra llegaba el segundo gol: Un tiro libre cobrado por Lemos (su punto más fuerte) es rechazado a duras penas por el arquero y el rebote es cogido por Gonzalo Godoy quien define al otro palo del guardameta para poner el 2 a 0 y darnos algo de tranquilidad. El problema es que esa calma nos duraría 5 minutos: una nueva descoordinación de la defensa es aprovechada por Aguirre, quien define con el arco desguarnecido y con ese nuevo marcador nos íbamos al descanso.

Godoy define cruzado tras el rebote de un tiro libre de Lemos. Foto: Club Alianza Lima

Segundo tiempo

El estilo de juego con el que Alianza salió a afrontar la segunda parte del partido fue similar a cómo acabó el primero. En defensa se había ganado un poco más de solidez con el ingreso de Guidino por Duclós por lo que los primeros diez minutos se jugaron menos en las áreas que en la primera etapa. Entonces llegó el tercero: una salida del arquero Zamudio para rechazar un balón fuera de su área deja el arco sin guardián y el balón le queda a Maximiliano Lemos quien, inteligentemente, le pega rasante en primera. El balón entra pidiendo permiso para poner el tercero, siendo un gol que, esperemos, le haga ganar más confianza, como viene sucediendo en las últimas dos fechas. De esta manera, los tres goles provenían de la fuerza uruguaya presente en la escuadra blanquiazul.

Posteriormente, entraría Cachito en lugar de Quevedo con el objetivo de cuidar un poco más la pelota y el posterior ingreso de Costa por Lemos terminaría por consolidar el control de Alianza de la pelota. Habría tiempo, sin embargo, para una felina salvada de Leao Butrón tras un cabezazo casi desde la línea del área chica. Bien Leao, bien equipo. Nos trajimos los tres puntos.

El mejor de la cancha fue…



Indiscutible. Inacabable. Leao Butrón coronó una gran tarde siendo la muralla que nuestra defensa debiera ser. Cuando fue exigido, respondió como si tuviese menos de 30 años y, sin sus intervenciones, el resultado hubiese sido otro. En el video de arriba se puede apreciar el detalle de las atajadas más relevantes del partido. El apodo “San Leao” sigue vigente.

Apreciaciones finales

Buena victoria. Fue bonito empezar el fin de semana viendo ganar a Alianza. Si bien el rival no fue muy exigente, siempre es importante traernos puntos de los partidos de visita. Creo que el Clausura pinta mejor que el Apertura porque hemos recuperado a Cachito quien, si bien no arrancó ante Comercio, es una pieza clave del esquema de Bengoechea y, si controla sus impulsos, Alianza puede ganar mucho con sus pausas y traslados. La defensa sí me preocupa. Si no tuviésemos a Leao en el arco, bien podríamos estar hablando de una derrota. Recordemos que la defensa fue el punto más fuerte del Alianza que logró el título el año pasado, siendo la defensa menos batida del Campeonato, por lo que es crucial recuperar esa característica si queremos aspirar a repetir el plato este año. Por lo pronto, los tres puntos dan tranquilidad y confianza.

Próxima cita

El próximo partido tendría que haber sido ante Deportivo Municipal. No obstante, por situaciones comunes en la organización de nuestro fútbol, este se ha suspendido para octubre. De esta forma, la próxima cita es como Real Garcilaso en Lima el domingo 30. Toca ir a la cancha – sea cual sea esta – y alentar a la blanquiazul. Los puntos se tienen que quedar con nosotros.

¡Arriba Alianza!

¿Ya llegó la primavera? ¿Ya llegó la primavera? Reviewed by Blog Íntimo on septiembre 23, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.