Todos en el mismo tren

Club Alianza Lima 2 – Escuela Municipal Binacional 1 

Ayer se jugó el último partido del Torneo Apertura, con las chances socavadas fechas antes y pérdidas totalmente, con las matemáticas en cuenta, al final del encuentro pasado. No ganamos partidos que debieron ser asequibles y, más allá de ciertos errores arbitrales que nos perjudicaron, Alianza fue irregular y se bajó del tren, solo. 

Este domingo inicia otro campeonato, otra oportunidad para que Alianza pueda obtener algún boleto y acercarse más al destino añorado, el Título Nacional 2018. Es importante, para ello, que ya esté consolidada la idea de juego, que se curen áreas débiles, no solo de ayer, sino de hace mucho tiempo. 

Finalmente, la hinchada más numerosa tampoco puede darse el lujo de caerse. Si no se lo permitimos a nuestros jugadores, mucho menos nosotros. Y es que en el tren de Alianza Lima, hay lugar para todos los que aman los colores.


Arriba, siempre arriba


Así alienaron y formaron

Foto: Soccerway.
Primer tiempo

La primera etapa del partido se dividió en dos fases, la primera con Alianza, con poca claridad, pero con más ganas que su rival, usando el juego aéreo como su aliado, hasta conseguir su primer gol, A partir de eso el rival se atrevió un poco más, lo que fue suficiente para que obtenga el empate. 

La aparición de Affonso, sin lugar a dudas, ha favorecido bastante en la idea de juego que propone Pablo Bengoechea. El delantero no sólo sabe ganar espacios, sino tiene un buen juego aéreo, conectándose a las salidas de Quevedo y Villamarín, u otros pases. Así, a los 17 minutos, un centro desde la izquierda al corazón del área rival por parte de Lemos, fue aprovechado por el delantero aliancista, quien por medio de una “palomita” vencería a Michael Sotillo, guardameta de Binacional. 

Entonces el rival salió a buscar un poco más el partido, aunque Alianza siguió generando en la ofensiva, pero ahora por abajo o con tiros de larga distancia. Incluso pudo llegar el segundo gol blanquiazul, sin embargo, un contraataque de Binacional a los 32 minutos, reflejaría una vez más la pasividad defensiva del cuadro íntimo. Un disparo de larga distancia por parte de Miltón Benitez vencería a Prieto, era el empate. Así concluiría el primer tiempo. 

Primer tiempo de empate

Segundo tiempo

Si hay algo que siempre puede resultar de ayuda es anotar un gol en los primeros minutos. En este caso se dio así y a favor de nosotros. Esta etapa complementaria, fue similar en desarrollo a la primera, con ambos equipos llegando con lo justo. Pero esta vez no le alcanzaría al rival para conseguir la igualdad, así Alianza la terminó luchando frente a un rival modesto. 

Apenas a los 7 minutos del segundo tiempo, un tiro de esquina, efectuado por Lemos, sería conectado por Aldair Fuentes, quien por intermedio de un buen cabezazo, anotaría el gol de la victoria para Alianza. El cuadro blanquiazul era un poco más y volvía a dejar en claro que uno de sus puntos fuertes es el juego aéreo. Posterior a esto, aunque ambos equipos tuvieron chances en la ofensiva, no hubo cambio en los resultados, justa victoria para Alianza Lima.

El jugador del partido

Ya tenemos "9"


Mauricio Affonso, quien volvió anotar un gol, su cuarto tanto en 7 fechas. Ayer no solo abrió el marcador, sino que ganó espacios. En lo que ha venido jugando, se ha convertido en la pieza que necesitaba el juego que aviva Bengoechea. Esperemos que el delantero no solo esté pasando por un gran momento, pues debe continuar así y convertirse en uno de los hombres gol del Alianza Lima 2018. 

Apreciaciones Finales

Tanto los jugadores como nuestro director técnico tienen su última oportunidad en este torneo que viene, puede leerse amenazante, pero es la situación a la que ellos han llegado. Los partidos en casa están obligados a cerrarse con los 3 puntos y de visita no es la excepción, es más se debe mejorar en estos encuentros pues en lo que va del año, a Alianza no le ha ido muy bien fuera de casa, por ejemplo en el Apertura solo hizo 6 puntos de 21. Todo debe sumar para no estar dependiendo de otros. 

Por otra parte, está claro que con la llegada de Affonso, se ha mejorado en la ofensiva, principalmente en el tema aéreo, ayudando mucho en la idea de juego de Bengoechea, sin embargo, aún falta mejorar el juego en colectivo, el funcionamiento del equipo, tarea pendiente del entrenador. 

Próxima cita

Unos nos ven como candidatos, otros no, pero los únicos que construimos nuestra historia somos nosotros, todos nosotros en un mismo tren. Nos vemos el domingo frente a Sport Rosario a las 4:00 p.m. en el estadio Alejandro Villanueva.

¡ARRIBA ALIANZA!
Todos en el mismo tren Todos en el mismo tren Reviewed by Blog Íntimo on agosto 27, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.