En UCI por Negligencia Técnica

Alianza Lima 1 - Ayacucho F.C. 0

El crédito de Pablo Bengoechea se va terminando y, salvo algunos románticos enamorados del D.T. uruguayo, el grueso de la hinchada blanquiazul ya no quiere verlo en la banca íntima.

Es cierto, ganamos, pero con un penal en contra que no nos cobraron, con un funcionamiento pobre que sólo busca el pelotazo y un chispazo de alguno de los hombres de arriba. Así será difícil pelear el título a fin de año, porque, aunque ahora estemos vivos, las negligentes alineaciones de Bengoechea improvisando jugadores en sus puestos, sentando a jugadores que destacan, entre otras cosas, nos han alejado de la punta y ahora debemos esperar un tropiezo de Sporting Cristal para tratar de alcanzar lo que tuvimos y no supimos conservar.


Villamarín en el festejo, buen partido del lateral. Fuente: Trome


Escribe: El Patrón Blanquiazul

Así formaron los equipos

Fuente: Socceryway.com

Primer Tiempo
Alianza empezó agresivo desde el primer minuto con un tiro a puerta de Hohberg que desvió de buena forma el arquero ayacuchano Ítalo Espinoza. Sin embargo, con el pasar de los minutos la presión aliancista fue decayendo y los ataques quedaban solo en buenas intenciones; pero sin orden, ni táctica. Uno de los que mostró mayor movilidad en el bloque ofensivo fue sin duda alguna Roberto Villamarín, quien se mostraba y pedía constantemente el balón, decidiendo casi siempre bien. Poco a poco, fue encontrando en Alejandro Hohberg un socio en ataque, a pesar de que luego de la primera jugada del partido, el buen “Ale” estuvo algo incómodo e impreciso. En medio de esta suma de buenas intenciones desordenadas, Alianza dominaba el partido, aunque Ayacucho tenía lo suyo y buscaba llegar de diversas formas al arco defendido por Leao Butrón. A los 21 minutos, Montes cae sin falta en el área blanquiazul en forcejeo con Hansel Riojas, siendo esa la primera jugada de alerta.

En una de las acostumbradas decisiones inexplicables de Pablo Bengoechea, ayer no arrancó Mauricio Affonso quien venía de marcar dos goles en sus últimos dos partidos. En su reemplazo puso al canterano Gonzalo Sánchez quien no completó un buen partido, mostrándose ansioso y mal ubicado. No obstante, Sánchez participó en la jugada de gol, cuando a los 44 minutos Óscar Vílchez lanza el balón buscándolo, pero no logra conectar el pase, dejando pasar al esférico para Villamarín, quien,  tras sacarse a Aldair Perleche con un buen amague, venció la valla del arquero de la visita con un potente remate.

Gonzalo Sánchez: Ansiedad y ganas. A tenerle paciencia. Fuente: El Amague

Segundo Tiempo

En la segunda mitad, Alianza salió con la tranquilidad de tener el marcador a favor, tuvimos la oportunidad de aumentar el marcador luego de una buena jugada de Villamarín que se fue apenas desviada y luego con un tiro libre de Rinaldo Cruzado, rechazado por el portero visitante en una felina estirada. Sin embargo, la visita también pudo empatar el marcador con el ingreso de Juan Neira y el generoso despliegue de Mauricio Montes que nos hizo pasar sobresaltos y llevó serio peligro al arco de Leao.



Siempre peligroso el ex Alianza, Mauricio Montes. Fuente: Depor

En su búsqueda de alcanzar el empate, Ayacucho F.C. tuvo un claro penal a favor que no fue advertido por el árbitro del encuentro y tuvo una opción más en el final del partido luego de un balón perdido por un irregular Maximiliano Lemos, que hasta ahora no justifica su contratación. A pesar de todo esto, Alianza se mantuvo firme y a duras penas obtuvo su noveno triunfo consecutivo en calidad de local.

El mejor en Alianza fue...


Roberto Villamarín: la nueva incorporación del plantel jugó ayer su partido más destacado desde su llegada. Luego de un clásico en donde dejó más dudas que certezas, el popular "Villa" ayer tuvo el dinamismo y verticalidad que lo hizo destacar en UTC, se suma constantemente al ataque y, a pesar que se desordena con facilidad, su rapidez le ayuda a cubrir esa falencia. Que siga en camino ascendente. Lo necesitamos.

Apreciaciones Finales

Si queremos luchar el campeonato a fin de año, debemos buscar hasta el final este título del Apertura, así ya no dependamos de nosotros. Campeonar significará un cupo en las semifinales y la posibilidad (por ahora lejana) de acercarnos al "Bi". Quedan dos partidos duros como todo el campeonato y nuestro próximo rival es nada menos que el Sport Huancayo, equipo de Marcelo Grioni. De un buen resultado en esta visita dependen todas nuestras chances de campeonar, por lo que esperamos que Pablo Bengoechea presente su mejor plantel y no se le ocurra poner a Hohberg de central. Todavía hay chance.

¡ARRIBA ALIANZA LIMA!


En UCI por Negligencia Técnica En UCI por Negligencia Técnica Reviewed by Blog Íntimo on agosto 15, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.