Punto final

Sport Huancayo 1 -Alianza Lima 1

El año pasado no sólo conseguimos el título sacando partidos importantes con mucho temple y corazón, sino también fue porque, en partidos que resignamos puntos absurdos (contra Cantolao en ambos torneos), los rivales directos también cayeron y nos permitió seguir adelante. Suerte de campeón si la quieren llamar. Esta vez, y a pesar de resignar puntos contra dos equipos de media tabla para abajo como la u y Cantolao, el fútbol volvía a ser tan generoso que nos premiaba con la chance de que todo pasaba a nuestra manos, de no depender de nadie más y salir con ese ánimo al tope en busca del título, pero las malas decisiones de nuestro entrenador que se convierten en una constante fecha a fecha no permitieron que consigamos el triunfo, en un partido que teníamos que jugarnos el todo o nada. Ahora, el panorama es poco alentador y sólo queda ganar el jueves para llegar al fin de semana con esa esperanza que nunca se pierde en un deporte tan impredecible como el fútbol. Con ustedes, la crónica del amargo empate del día de ayer.  

Posito, totalmente aislado en ataque. Su presencia pasó inadvertida en el encuentro.
Foto: El Bocón



Así alinearon los equipos


Fuente: Soccerway.com


Primer tiempo

En una cancha con un estado lamentable, Alianza salió con línea de 5 para tratar de aguantar los primeros minutos y buscar un contragolpe. El plan no salió como se quería, agregando que el estado del terreno no permitía jugar a ras de piso y era complicado armar ataques. El rival se hizo amo y señor del partido y no tuvimos con que buscar el gol. Posito estaba totalmente aislado arriba, el equipo muy partido y abierto entre sus líneas y la volante muy lenta al momento de buscar el golpe. La defensa trató y pudo frenar por momentos los ataques del Huancayo, pero otros eran desperdiciados por ineficacia de sus jugadores. Se acababan los 45 minutos y, al margen del pobre nivel, parecía que conseguíamos lo que se iba a buscar en el primer tiempo: empatar y luego buscar jugar con la desesperación del rival para anotar. Esto no ocurrió...

Villamarín trató de generar ataques por derecha, pero fue poco el aporte del lateral íntimo.
Foto: Peru21

Segundo tiempo

Tras el descanso ingresa Luis Garro por Oscar Vílchez para tratar de oxigenar la volante y subir más a Villamarín. No salieron las cosas como se pretendían. La dinámica del partido no iba a cambiar y los ataques del local seguían, basados en el pelotazo ya que a pesar que tienen buenos intérpretes para jugar mejor, el DT Grioni es otro genócida del fútbol que basa su juego en las ganas y el pelotazo (se demostró la fecha pasada cuando jugaron contra SC). A los 9 minutos el ariete del local anotaría el primero de potente cabezazo. Error de nuestros jugadores al no apretar al ejecutor de un centro FRONTAL, ¡FRONTAL! La molestia de Leao era evidente y el título parecía alejarse nuevamente.

Ingresó Erinson Ramírez por José Guidino y más allá de alguna jugada en la que se sacaba la marca de los rivales, no generaba peligro y el partido seguía así, en la apatía de los nuestros por buscar el empate y el local que seguía apretando, hasta que llegó el penal para Alianza Lima. El encargado era Cruzado (como siempre), pero su remate se va demasiado lejos y así las pocas esperanzas que quedaban por conseguir un empate inmerecido se esfumaban. Nada que reclamar a Rinaldo, ya que él es siempre el encargado de patear y así como otras veces le tocó anotar, en esta ocasión falló.

Le bastó jugar 15 minutos para demostrar que debió ingresar antes. El goleador que hacía falta.
Foto: Peru21

Faltando 13 minutos muestro grandioso entrenador decide meter a un jugador que tanto buscamos por año y 8 meses, el que tanto nos hacía falta y por el que se ha discutido en más de una ocasión. Entraba el 9, Mauricio Affonso. Es decir, sufrimos tanto por conseguir un jugador así que cuando lo conseguimos lo mandan a la banca por segunda fecha consecutiva. Y le bastaron 6 minutos para decirle a Bengoechea que él debe arrancar o, al menos, merece tener más minutos. El delantero íntimo anotaba el empate tras una mala salida de Joel Pinto y las esperanzas renacían, volvían al cuerpo de cada aliancista, pero no se pudo empatar. Hubo muchas ganas, pero sin ideas y así el final llegaba, con esa tristeza que te llega al alma, sabiendo que el título está cada vez más lejano.


El mejor en Alianza fue

Para variar, les presento al mejor jugador del partido: El Buen Leao.
Foto: Peru21
Cuando se le necesitaba, volvía a aparecer, para así tapar bocas que dicen que sólo juega en Lima. Leao, con el hombro lesionado, se dio el lujo de sacar varios remates del local y así ahogar el grito de gol en las gargantas de los hinchas del "Rojo Matador". Cada atajada era una nueva oportunidad que se nos daba para buscar el triunfo. Gracias por tanto Leao, en serio, muchas gracias. Yo no sé que será de nosotros cuando se retire.

Apreciaciones finales

Cuando los resultados nos acompañaban y estábamos los "criticones" para poner paños fríos, se nos decía que debíamos de callar, pues somos campeones y ese es motivo suficiente para no decir nada y nos tildaban de malagradecidos (cuando digo "nos" me estoy tomando la atribución de referirme a todos a los que se nos ha lapidado por criticar de forma constructiva al equipo, pues también hay críticas destructivas y esas sí las condenamos). Lamentablemente los títulos tapan todo y hasta lo malo empieza a verse bonito. Alianza nunca tuvo una idea de juego, se tuvo tiempo para corregir errores, pero el título volvió conformista a muchos hinchas y eso generaba rechazo con el que exigía un poco más. Ahora que los resultados no nos acompañan, parece que se abre un camino por donde se ve la improvisación en nuestro juego. Tenemos a un entrenador conformista, amarrete, que no arriesga y nunca mantiene a un solo equipo, premia la ineficacia con la titularidad y a los que juegan bien los cambia. Improvisa fecha a fecha y ya estando en el epílogo del Apertura, no tenemos un 11 fijo. Y si bien hay partidos en que los cambios son por obligación (lesiones o suspensiones), hay ocasiones en que a nuestro DT le gusta variar. Eso quita confianza a todo jugador y eso lo sabe hasta el que ha jugado torneos en su barrio.

Buscamos la gloria pero parece que carecemos de armas con qué conseguirla, y digo armas en general, pues creo que plantel hay para hacer algo mejor, pero mientras el conformismo esté dentro del mundo Alianza, las cosas no van a cambiar y si en caso se da el milagro de ganar el Apertura, lamento decirles que las cosas van a seguir como siempre y los horrores seguirán pasando piola. En este partido no entiendo porqué no arrancó Affonso. ¿La altura? ¿Acaso los jugadores del Caracas que jugaron hace unas semanas contra Huancayo en esa misma cancha estaban habituados a jugar ahí? Y sin embargo hicieron 4 goles. Señores, ya basta de buscar excusas para tapar las decisiones de sus protegidos. Tienen que arrancar los mejores, no se tiene que exponer a jugadores que no están en condiciones en puestos que no conocen y menos traer por parentesco a paquetes. Ayer Affonso debió arrancar o al menos darle poco más de media hora, no 15 minutos. Y ojo, seguro que si el partido iba 0 a 0, Bengoechea metía un defensor. Por desgracia, el enemigo parece estar en casa.

Próxima cita

Alianza Lima tiene que mostrar el carácter que ha sido nuestra bandera en varios partidos (pues fútbol no les puedo pedir) y buscar los tres puntos este jueves ante UTC. Es nuestra última oportunidad en este Apertura para albergar esperanzas hasta la última fecha, en la que debemos reventar Matute y demostrar que somos los más grandes. Por mientras, tenemos que ganarle a UTC y el estadio debe lucir lleno, pues insisto, si vas a criticar al menos asegúrate de estar presente fecha a fecha, dentro de tus posibilidades.

Nos vemos el jueves, pues no está muerto quien pelea.

¡Arriba Alianza Lima!

Punto final Punto final Reviewed by Blog Íntimo on agosto 19, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.