Sábado de gloria y victoria


Alianza Lima 2 – Unión Comercio 0

Sábado de gloria y victoria. Gloria porque es lo que eternamente tendrá el maestro Alejandro Villanueva y victoria porque parece que es a lo que hemos regresado tras una mala racha de derrotas desde el Torneo de Verano. La previa de la tarde tuvo una conmemoración de la memoria del maestro Alejandro con una romería en el cementerio y la noche coronó la jornada con una victoria de la blanquiazul ante Unión Comercio. Con un juego efectivo – lejos de vistosidad incluso a comparación del año pasado – pero con un notorio cambio en actitud y temperamento de juego y sacando petróleo de los errores de los rivales, Alianza suma su tercera victoria consecutiva y se mete a la pelea por el Torneo Apertura.

En memoria de Don Alejandro. Fuente: @leaobutron

Así formaron los equipos

Fuente: Soccerway.com

Antes del partido

La Hermandad Aliancista organizó, como ya es costumbre en los últimos años, una romería en memoria de Don Alejandro Villanueva, dado que el día de mañana se cumplen 110 años de su nacimiento. La conmemoración duró hasta la noche con Doña Luzmila Villanueva, hija de Alejandro, dando el play de honor en el partido y con el equipo titular saliendo a la cancha con una réplica de la camiseta con la que “Manguera” alcanzó la mayor gloria del club: El Tetracampeonato de los años 30. Un aplauso a la organización de la actividad en memoria del maestro.

Concurrida romería en memoria a "Manguera". Fuente: La Hermandad Aliancista

Primer tiempo

A Alianza le costaría entrar en el ritmo del partido. El rival, a pesar de estar comprometido en la tabla, salió a proponer de la mano de los peligrosos jugadores que tiene en ofensiva: Reimond Manco y Wilmer Aguirre. Asimismo, su medio campo fue un cerrojo que impedía el libre paso de los volantes blanquiazules para generar jugadas de gol. La estrategia más clara era el pelotazo frontal, los cuales eran en su mayoría despejados antes de que lleguen a Sánchez, el joven delantero blanquiazul que fue titular anoche y mostró cualidades interesantes a tomar en cuenta. El único sector que estuvo relativamente desprotegido fue la banda derecha del rival, por lo que tanto nuestro lateral izquierdo como el extremo de dicho sector eran los sacrificados para poder llevar algo de peligro al arco rival y fue por ese lado por donde vinieron las más claras para Alianza en la primera etapa: un centro que Gonzalo Sánchez remata de volea y otra con este mismo jugador llegando a la línea final, dando el pase atrás para Hohberg, cuyo remate es detenido en dos tiempos por el arquero. Asimismo, Quevedo también intentó implantar su juego veloz pero no llegó a concretar peligro alguno. El rival también llegó con peligro, pero sin inquietar demasiado a Butrón. Si hubiese estado presente Mimbela, otra podría haber sido la historia. De todas maneras, el primer tiempo se acababa sin que se abra el marcador.

Segundo tiempo

El empate persistiría por pocos minutos más: A los 49’, un centro bombeado de Lemos al área es aprovechado por Fuentes (y su altura) para bajarla. La buena suerte quiso que rebote en un defensa rival y la pelota quede picando. Hansell Riojas, que había subido para aprovechar el tiro libre, se la encuentra y remata a quemarropa. El arquero no logra contener y la pelota entra. Aplausos para el defensa blanquiazul, bastante regular en lo que va del Torneo Apertura y decidido a romperla en su segunda etapa en el club.
Riojas aprovecha el rebote y anota. Fuente: Alonso Paredes (@joc_alonso)

Al poco rato, Wilmer Aguirre se iba expulsado tras una mala reacción a una falta de Gonzalo Godoy. Unión Comercio, con la salida del “Zorrito”, perdía poder ofensivo y debía reorganizarse con diez en cancha. La estrategia que tomaron fue adelantar sus líneas y evitar que Alianza salga rápidamente, táctica que les ligó por varios minutos pero que, una vez que el recién ingresado Vílchez logró asentarse bien en el campo, dejaba espacios para un contragolpe o pase filtrado. El mismo Vílchez junto a Pósito, quien reemplazó a Sánchez, tuvieron varias triangulaciones y pases al vacío que llevaron zozobra al área rival. La insistencia del #11 blanquiazul se vería premiada con gol: pase de Costa a Hohberg por derecha, este centra y la bola hace la curva precisa para encontrar a Pósito lanzándose para colocarla a la izquierda del arquero. Dos a cero a los 89 minutos para cerrar la tercera victoria consecutiva de Alianza.

El mejor de la cancha fue

Fuente: Alonso Paredes (@joc_alonso)
Si no fue figura el partido pasado fue porque Butrón estuvo enorme. Trabajo silencioso pero meticuloso en la zaga y, además, con gol. Uno de los más regulares de lo que va del Apertura. El reconocimiento de la noche va para Hansell Riojas. El defensa, en su vuelta al club, le ha inyectado seguridad y entrega a la defensa, atributos muy aplaudidos por la hinchada.

Apreciaciones finales

Quiero recalcar la importancia que ha tenido la vuelta de Riojas a la zaga grone. No solo porque le ha inyectado actitud a esa zona del equipo sino porque también, ahora que Araujo está con el plantel camino a Rusia, permite liberar a Fuentes de su papel de back central y adelantarlo a la primera línea de volantes. Esto ayuda a que Tomás Costa se libere un tanto del puesto de 6 y se adelante unos metros para colaborar en la elaboración y la distribución. Muestra de esto fue las triangulaciones que tuvo con Vílchez y Pósito y el pase que le puso a Hohberg previo al centro que trajo el 2 a 0. La vuelta de Vílchez también es importante dado que refresca el medio campo. No obstante, es notorio que aún no está para partidos completos. Esperamos su próxima recuperación total para conocer el aporte total que puede otorgar al equipo.

Próxima cita

Alianza Lima tiene una gran chance de concretar cuatro victorias consecutivas el próximo martes 5, a las 8 pm, en el encuentro ante Deportivo Municipal en Alejandro Villanueva. Los “ediles” han tenido un inicio irregular y querrán lavarse la cara. A estar atentos a la venta de entradas. Nos vemos en Matute.

¡Arriba Alianza Lima!

Sábado de gloria y victoria Sábado de gloria y victoria Reviewed by Blog Íntimo on junio 03, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.