Al que madruga, Butrón lo ayuda

Cristal 1 - Alianza Lima 2

¿Qué pasaba sin ese penal al minuto 1? Nunca lo sabremos, pero en lo personal, yo auguraba con amargura una nueva y holgada derrota ante los celestes. No obstante, al margen de aquel fortuito gol de camerino, Alianza sabría golpear nuevamente en un momento clave y aguantar bien atrás, anulando a su rival y redondeando nuestro mejor primer tiempo en lo que va de 2018. Después, con Leao, los palos, un poco de suerte, y una zaga concentrada atrás, logramos ganarle al mejor equipo del torneo y sumar dos victorias al hilo por primera vez en la temporada. ¿Alcanzará? Difícil, pero al menos hay que mantener la actitud mostrada hoy por una cuestión de dignidad.

Cruzado: el autor del gol tempranero que lo cambió todo.

Escribe: El Mago del Arco (Twitter: @elmagodelarco)

Así alinearon:


Mientras Salas aplicó en Cristal su habitual 4-3-3 -aunque sufriendo la sensible ausencia de Emanuel Herrera-, Bengoechea utilizó un 4-4-1-1 hecho para poblar el medio campo y cerrar los espacios al rival.

Primer tiempo: 

Lo que los técnicos hayan planeado durante la semana quedó deshecho por esa mano de Jair Céspedes antes de cumplirse el primer minuto de juego. Tras el 1-0 marcado por Rinaldo Cruzado, Alianza se sintió mucho más cómodo para replegarse y esperar ordenado a un rival al que, sensatamente, asumió como superior. Todos los blanquiazules mostraron compromiso y cohesión en materia defensiva; incluso Hohberg y Leyes en sus puestos de ofensiva para presionar las salidas del rival.

Cristal lucía herido y errático de cara al ataque, incómodo por la inesperada desventaja. Fue en esos momentos en que, apelando a una característica muy propia del campeón de 2017, Alianza supo resistir y golpear en el momento preciso: a los 22' aprovechamos un error en salida para recuperar rápido en 3/4 y ampliar la ventaja con un zurdazo cruzado de Mario Velarde. Luego, pese a que cedieron por completo el control del balón, los blanquiazules controlaron el ritmo del partido y no sufrieron daño alguno.

Velarde y Cruzado celebran tras ampliar la cuenta.

Segundo tiempo

Para la segunda mitad se perdieron todos los atisbos de orden que veníamos mostrando. Por Cristal ingresaron Lobatón y Chávez para dar más fútbol a los rimenses, mientras que Bengoechea tuvo que forzar los ingresos de Vílchez y Costa ante las lesiones de Cruzado y Velarde, ambos de correcta actuación. La balanza se inclinó rápidamente a favor de los celestes y el descuento llegó a los 60' mediante un penal de Gabriel Costa.

Con Cristal envalentonado, la última media hora del encuentro fue un auténtico martirio en el que Leao tuvo tres o cuatro atajadas notables, mientras que los palos estuvieron a nuestro favor hasta en tres ocasiones. Alianza dejó de asomar peligro de contra, aún con el ingreso de Kevin Quevedo para dicha función. De esta manera, a todos nos tocó ajustar y esperar con el corazón en la garganta a que sonara el pitazo final. En ese lapso tan crítico, pese a que el equipo tuvo muchos defectos en cuanto a tenencia y elaboración, la actitud para defender fue loable, sobre todo de parte de Butrón y Garro, que andaban lesionados. Un tiro libre de Lobatón estrellado en el poste fue el último gran susto antes de que se sellara esta victoria tan sufrida.

En el segundo tiempo perdimos el control, pero no la actitud.
.

El mejor en Alianza Fue...


Leao Butrón. 'San Leao' fue el hombre más determinante para aguantar el vendaval celeste del segundo tiempo. Solo el penal de Gabriel Costa pudo vencer al gran arquero aliancista, que es el principal responsable de haber obtenido estas dos victorias consecutivas.

Apreciaciones finales

Aunque muy tarde -porque esto debió verse en todos los partidos de Libertadores-, el equipo de Bengoechea hizo por fin eso que tantos exigíamos: poner huevos. En serio, ¿era demasiado pedir? Aunque el equipo sea limitadísimo, aunque no conecte y no de tres pases seguidos, la falta de actitud resulta imperdonable para cualquier jugador que lleve puesta la camiseta de Alianza. Es más: pudimos no haber ganado, pudimos haber empatado o sufrir la remontada de un Cristal superior a todas luces, pero al menos me hubiera ido un poco más tranquilo.

Sigamos así, unidos.

En lo futbolístico hay demasiado por mejorar, por supuesto. No todos los partidos se pueden ganar así y dudo que el equipo se ponga a tono para pelear firmemente el Apertura; pero si seguimos fortaleciéndonos en el carácter, algo más se podrá hacer siempre.

Próxima cita


Este sábado enfrentamos a Unión Comercio en Matute. Tenemos la oportunidad de ganarle al colero del acumulado y aprovechar el envión que podría darnos una tercera victoria consecutiva. TODOS debemos estar ahí para ayudar a levantar esta situación


¡ARRIBA ALIANZA!

Fotos: MSN, La República, El Bocón, Teletemas.
Al que madruga, Butrón lo ayuda Al que madruga, Butrón lo ayuda Reviewed by Blog Íntimo on mayo 31, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.