Llueve sobre mojado

Real Garcilaso  2 - Alianza Lima 0

En lo que era nuestro mejor primer tiempo del año (sí, por rendimiento, superior al que jugamos contra Cristal) y teniendo en cuenta que estábamos de visita, en una cancha complicada y con varias bajas, el equipo se mostró atrevido y con rendimientos individuales en ascenso, pero un error grosero de uno de los grandes refuerzos de Gustavo Zevallos, le permitió al local abrir el marcador. Luego, este mismo jugador se dejó ganar la espalda y, en el epílogo del primer tiempo, Garcilaso sentenció un partido que tuvo un segundo tiempo de trámite y en el que volvió a aparecer nuestro arquero para salvarnos de la goleada. Se viene la para del torneo por el mundial y nos vamos punteros (salvo que Garcilaso gane su partido pendiente) así que hay tiempo en el que podemos recuperar jugadores lesionados, afianzar una idea de juego y, aprovechando que Gabriel Leyes se ha ido sin cobrar lo que resta del año; ir pensando en un centro delantero para el torneo Clausura que nos asegure lo que más vale en el fútbol: los goles. Ojalá nuestro genial Gerente Deportivo se ponga a trabajar. Señores, les dejo la crónica del partido para todos ustedes, estimados seguidores.

Posito, totalmente neutralizado en todo el partido. El 9 íntimo pasó desapercibido en el partido.
Foto: La República.

Escribe: El Gran Perico

Así alinearon/formaron:

Soccerway.com
Primer tiempo:

Cuatro triunfos consecutivos y la moral al tope, así llegaba Alianza Lima para enfrentar a Garcilaso. No era poca cosa, y si a eso le sumamos que el equipo no solo había conseguido triunfos sin saber leer ni escribir, sino que venía en un nivel ascendente, sobre todo por rendimientos individuales de Hohberg, Butrón, Guidino y Velarde (estos dos últimos sin ser espectaculares, claro está) que le daban al equipo un mejor colectivo por momentos, pero igual teniendo en cuenta nuestras falencias y malas decisiones de nuestro entrenador. Alianza salió a ganar el partido y contó con ocasiones claras. La mejor fue la de Hohberg. Una jugada que ya es un clásico en el volante íntimo, el enganche para el centro y pegarle al palo izquierdo del arquero, esta vez no tuvo el destino esperado, ya que el poste le negó el grito de gol a medio país. Aún así seguimos intentando. Velarde jugando mejor cuando se mete al centro y Godoy siendo de lo mejorcito en defensa nos daba una esperanza de que podíamos ganar. Pero...

El diferente: Hohberg luchó, intentó y marcó el desequilibrio, pero no le alcanzó esta vez.
Foto: El Bocón.

Parece que a Cotrina le pasó factura uno de los experimentos de Pablo Bengoechea, pues el volante que siempre era cumplidor en esa zona del campo, estaba perdido, fuera de distancia y llegaba tarde a varios balones. Espero que siga teniendo minutos, pues es un volante cumplidor. Lo de Garro en defensa ya es conocido, hace lo que puede y no hay más, y Guidino tiene como virtud el ataque, pero es inocente para la marca. Y claro, Gambetta. Jugador lento, torpe, fuera de distancia. Se barrió de forma absurda dentro del área, en una cancha mojada y cometió un torpe penal ¿Alguien le ha explicado que un defensor no se puede barrer de esa forma tan imprudente dentro del área? Bueno, y no conforme con eso, le ganan la espalda en el segundo gol. Ese tanto fue el que nos terminó de golpear. Ya no había mucho por hacer.

Segundo tiempo:

Como se menciona al inicio de esta crónica, fue puro trámite. Alianza no tenía armas con que atacar y el rival sólo esperaba el final. No generamos chances claras y nos resignamos muy rápido, además del pobre replanteo del DT. Lemos no debe ser titular si tienes a Vilchez ya recuperado, no estamos para regalar nada. Hohberg salió y era el mejor, aunque bueno, el cansancio también juega un rol importante en la toma de decisiones. Y ojo, alguien que le hable a Quevedo. Entra a jugar de forma apática cada día. Cree que hacer una buena jugada le da carta libre para que deambule el resto del partido, y ojo que eso no es de ahora, también fue así en los partidos anteriores. Esto significa que su ingreso no aporta mucho. Hubo un penal que no fue cobrado contra Posito, pero bueno, ya hablar de lo que pudo pasar si se cobraba es caer en el campo de la subjetividad. Caímos sin atenuantes y hay mucho por mejorar.

Lemos, ante tres rivales, luchando un balón. Pobre desempeño del volante uruguayo.
Foto: Depor


La figura fue...

No sólo en las victorias se puede elegir figura al arquero, también en las derrotas. Leao Butrón demostró ser como el vino añejo y ratifica lo que dicen de los arqueros, que ellos llegan a un gran nivel al final de su carrera. Gracias a él no fue mayor el marcador. Sacó bolas importantes al final, apagando los incendios que generaba la defensa y, sobre todo, Gambetta con su lentitud. De nuevo (como todas las fechas y como creo que será hasta fin de año), muchas gracias, Leao.


Gracias por tanto, perdón por tan poco. Leao, nunca te vayas.
Foto: El Bocón.


Apreciaciones finales:

Si bien es lo que tenemos, no podemos ser tan ligeros en usar eso como argumento para no exigirle al equipo un mejor rendimiento. Hay que apoyar, es cierto, pero nunca dejando de lado la crítica constructiva. Ayer se mejoró, pero hay que tener un plan B y no caer en la apatía de resignar el partido. Leao, como siempre, genial, Hohberg es el distinto en este equipo, Godoy se mostró sobrio, pero estuvo sin compañía; lo de Gambetta fue paupérrimo, y es ahí donde debemos apuntar. ¿No hay mejores jugadores que él? ¿Acaso uno de los menores no lo haría mejor? Si dicen que no hay plata ¿por qué gastan el dinero en paquetes y no en algo mejor? Simple, no se trabaja. ¿Cuántos de la administración temporal van a ver a los menores en estos torneos? Hay ocasiones en que no coincide con días de partidos del equipo oficial, ¿acaso PB va a verlos? No, no y no.

No es cuestión de hacer leña del árbol caído, pero tampoco vamos a aplaudir todo con el discurso de "no hay que criticar, apoyemos, esto es lo que tenemos..." Señores, el apoyo está implícito en todo aquel que siente esta pasión y amor por Alianza, pero si queremos mejorar, no nos conformemos con migajas.

Próxima cita

El fútbol vuelve el 22 de julio, domingo. Enfrentamos a Comerciantes Unidos. Tenemos la tranquilidad para trabajar de irnos punteros al descanso (repito, salvo que Garcilaso gane su partido pendiente), con un rendimiento que va mejorando poco a poco, y ese crecimiento ligero es lo que tenemos que explotar para armar un 11 que se mantenga fecha a fecha, además que vamos a recuperar a los jugadores lesionados y utilizar estos factores para mantenernos al tope de la tabla. En los torneos cortos, rachas como las que tuvo Alianza son importantes y con lo que tenemos alcanza para pelear el título, siempre que minimicemos los errores y explotemos las virtudes.

¡ARRIBA ALIANZA!


Llueve sobre mojado Llueve sobre mojado Reviewed by Blog Íntimo on junio 10, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.