Tres para el estrés

Alianza Lima 3 – Sport Rosario 1

Luego de una pésima semana en la que Junior de Barranquilla nos derrotó en casa por Copa Libertadores, tocaba regresar al torneo local donde tampoco la pasamos bien: El equipo del profesor Bengoechea intenta plasmar un estilo de juego que no resulta como él quiere, Alianza no tiene la efectividad del año pasado sumado al bajo rendimiento de los “jales” y la pasividad de algunos jugadores hacen que el panorama no sea alentador de cara al inicio del Apertura, sin embargo, ayer en un partido de discreto inicio, los íntimos lograron superar a un Sport Rosario que por momentos nos complicó y estuvo cerca de empatar el partido. Alianza, como dije, no la pasa bien y necesitamos con urgencia encontrar la brújula que nos lleve a un final de año alentador para nuestros colores.

Escribe: Quintín- EBI

Libman no puede contra el cabezazo de Pósito, el delantero de Alianza pide titularidad. Foto: La República.
Así alinearon:

Foto: Soccerway.
Primer tiempo

El partido inició trabado para ambos equipos, Alianza trató de mostrarse más ordenado y con mejor intención de ataque, los blanquiazules enviaron al campo un equipo que buscaba dar seguridad desde atrás con Campos en el arco, Riojas y Araujo (ambos de regular actuación) como centrales, y por los laterales a Garro y Duclós, en la primera línea de volante Fuentes y un poco más arriba Cruzado y Lemos para alimentar a Hohberg, Quevedo y Pósito. Con el correr de los minutos volvimos a ver los mismos errores de siempre, un Alianza impreciso al que le costaba hilvanar jugadas, en esas circunstancias la pelota parada se convertía en el mejor aliado de los íntimos, Cruzado en el minuto 19” centra el balón al área ancashina para que Libman despeje de puños encontrando a Lemos a tiro de gol estrellando el esférico en el travesaño, los locales avisaban mientras que por momentos Sport Rosario insinuaba algunas jugadas de peligro en los pies de Gonzáles, por parte de los grones Cruzado buscaba ordenar el mediocampo apoyado por Lemos y fue de los pies del oriental al minuto 34” que llegaría el tiro de esquina que conectaría A. Fuentes de cabeza tras librarse de la marca de Beltrán,  primer gol de Alianza y a celebrar.

El primer tiempo tendría un par de ocasiones más a favor de Alianza, otra vez Cruzado, ya con más espacios para habilitar a sus compañeros, entregaría un servicio a Posito quien estrellaría el balón en el poste derecho de Libman y antes de que termine la primera mitad un contragolpe íntimo es ahogado por la defensa de Sport Rosario ya cuando el portero ancashino estaba vencido.

El juez Seminario daba por terminado el primer tiempo y Alianza ganaba 1-0  sin convencer y el profe Bengoechea parecía encontrar un respiro en medio de una semana sofocante por los malos resultados obtenidos a nivel de Copa Libertadores.

Alianza celebra: Gol clave para ir a la segunda mitad con el marcador a favor. Foto: Club Alianza Lima.
Segundo tiempo

La segunda mitad presentaría un partido más dinámico, Sport Rosario salió en busca del empate adelantando sus líneas y superando por momentos a los laterales aliancistas, esto dejó espacios para que ambos equipos apostaran por el contragolpe  haciendo más intenso  el cotejo y en una de esas jugadas una desinteligencia de Fuentes permitió que fuera superado por Gonzáles y con total comodidad el jugador de Sport Rosario mete un centro al área para que de cabeza Beltrán empate el partido. Eso sí, la reacción fue casi inmediata, pues apenas unos minutos más tarde de los pies de Rinaldo Cruzado saldría el centro que pivotea Fuentes para que Posito, de “palomita”, pusiera la diferencia en Matute. Los ingresos de Ascues y Vílchez  le darían mayor movilidad al equipo y Alianza se acordaría de la “vieja fórmula” que tanto le resultó el año pasado y con el 2-1 a favor la cancha se abriría y tras un excelente contragolpe, Kevin Quevedo haría una jugada digna de PlayStation llevándose a Libman y sellando el triunfo por 3-1 en Matute.

El Jugador del partido fue...

Toda la clase de Rinaldo se vio en el partido conduciendo al equipo ante la ausencia de "Cachito". Foto: Club Alianza Lima
De sus pies salieron las mejores jugadas y pases certeros para el triunfo del equipo del pueblo, Rinaldo al inicio sufrió la presión de los jugadores de Rosario pero luego encontró los espacios para habilitar a sus compañeros y conducir a los íntimos a ganar el partido. Posito tuvo también una gran actuación.

Apreciaciones finales

Viene bien la victoria luego de una semana para el olvido. Pienso que este Alianza necesitará refuerzos para los siguientes torneos del año si aspira a tentar el Bi, a la ausencia de laterales se le suma la necesidad de tener un 9 neto de área, ayer Posito fue solución y la lógica nos dice que debería estar contra Junior en el partido de vuelta en la siguiente fecha de la Copa Libertadores. Me extrañó el partido discreto de Hohberg y veo que Campos se va consolidando en el arco aliancista. Quevedo necesita entender que si se lo propone podría ser el mejor delantero del torneo a su corta edad, tiene que enfocarse en jugar y ser lo más profesional posible para beneficio no solo de Alianza sino de él mismo. Lemos tuvo un partido decente pero como extranjero está obligado a destacar sobre el resto. Por último, la AT debe evaluar la reducción de los precios de las entradas, así como supervisar a los efectivos policiales que ingresan al estadio, no queremos en casa acciones repudiables como lo ocurrido con el hincha que fue a celebrar el gol de Montaño en el partido del Sport Boys.

Próxima cita:

A mitad de semana nos toca visitar a Junior en Colombia, luego de ello, contra Universidad San Martín por la fecha 14 (y final) del Torneo de Verano; más allá del resultado nuestro deber siempre será con los colores. 

¡Arriba Alianza!

Fotos: Club Alianza Lima

Tres para el estrés Tres para el estrés Reviewed by Blog Íntimo on abril 23, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.