Entretenimiento para el Verano

Alianza Lima 1 – Sport Boys 0

Previo al inicio del Torneo Local y la Copa Libertadores, este tipo de partidos cae muy bien: Podría considerársele un amistoso, pero el solo hecho de disputar un trofeo (así sea no oficial) y con un rival “tradicional” le pone más sazón al asunto. Si bien ambos equipos no mostraron lo “mejorcito” de sus respectivos planteles al inicio, conforme transcurría el partido fueron realizando cambios y mostrando los dientes. El triunfo – y la Supercopa que estaba en juego– quedó en poder de Alianza tras vencer por la mínima al cuadro chalaco en un partido entretenido y que sirvió para mostrar lo que el equipo de respaldo de Alianza tiene para dar.

(Foto: Andina)

Así formo Alianza Lima: Prieto | Cotrina, Gambetta, Marina, Guidino | Ascues, Fuentes, Costa | Quevedo, E. Ramírez y Sánchez.

Primer tiempo

Al inicio, dio la impresión de que los equipos salieron a la cancha pensando en que ya había iniciado el Torneo Descentralizado. Ambos salieron con las revoluciones aceleradas y creo que fue un buen síntoma ante la idea que uno tiene de los partidos no oficiales de que los jugadores “se cuidan” o “no dan el 100%”. Quizá fue por el hecho de que se jugó con jugadores alternativos: es claro que estos quieren mostrar, ante sus entrenadores, lo que son capaces de hacer y salen con todo a la cancha. Es posible. Lo real es que tanto los espectadores como televidentes se ganaron con un buen partido desde el inicio.

Gonzalo Sánchez: uno de los nombres a seguir. (Foto: Andina)
Los chalacos utilizaron la velocidad por los lados y los balones largos para llegar a la cancha rival. La primera ocasión de peligro que tuvieron fue un mano a mano entre Tomasevich y Prieto, saliendo ganador el guardameta grone. Alianza, por su parte, buscaba el desequilibrio de Quevedo por abajo y la pelota parada por arriba. Esta última opción fue la que causó más peligro, con un cabezazo de Gambetta (quien, a su vez, estuvo seguro en la defensa) que fue a parar a donde estaba esperando el portero Ferreira. Además de un remate de Sheput – bien contenido por Prieto – y otros tiros libres cercanos al área del Boys, no pasaría más en esta etapa.

Segundo tiempo

Si el Boys tuvo un dominio ligeramente superior al de Alianza en el primer tiempo, los papeles se intercambiaron durante el segundo: Alianza encontró en los contragolpes rápidos una forma de hacer daño al cuadro rosado. La primera de estas ocasiones fue a los 55’ cuando Ascues logra burlar la marca por la banda y acelera para luego servir un pase a Sánchez, quien se enreda y no logra definir tranquilo. El desequilibrio del marcador llegaría desde el banco: el ingreso de Lemos y Ferreyra cambió el partido puesto que fue justo una sociedad entre ambos (pase del uruguayo y encare del juvenil) lo que ocasionó el cobro de una falta dentro del área en perjuicio de Ferreyra. Penal. Ascues toma la pelota y define con sutileza y precisión. Se abre el marcador y el 6 celebra con la indicación de que espera una llamada. O un llamado.
Buena definición de Ascues. (Foto: Andina)
El contragolpe siguió siendo la herramienta de mayor presión del ataque blanquiazul. Se llegó a un punto en el que hubo muchas ocasiones de sellar el partido con un 2 a 0 más tranquilizante, pero Ascues y luego Costa erraron las ocasiones que tuvieron dentro del área. Al otro lado del campo, Boys tampoco estaba fino en definición: una pared entre Tajima y Tejada no prosperó y Prieto pudo achicar, nuevamente, el ángulo de disparo de los delanteros. Luego, a pesar de la gran cantidad de faltas cometidas al borde del área grone en los últimos minutos, no llegó el empate de los chalacos y el partido terminaría con Alianza ganando por la mínima.

El mejor del partido fue…

Aplicado en la marca y distribución. (Foto: Depor)
Me gustó lo de Costa, un tipo que quita la pelota con inteligencia, sabe distribuirla y volver a pararse en su posición. Se nota que ha tenido mucho fútbol en otras realidades y eso sumará mucho al cuadro íntimo en este 2018. Conforme vaya conociendo más a sus compañeros de equipo irá consolidándose más en la volante.

Apreciaciones finales

Bien por Alianza y Boys en brindar un buen espectáculo en la cancha. Además de eso, me quedo tranquilo con el desempeño de este Alianza “B”: dado que afrontaremos dos torneos en paralelo (local e internacional) y si bien hay aún cosas que debe mejorar, pienso que el equipo que vimos ayer puede, en caso haya una seguidilla de partidos, representarnos dignamente en el Descentralizado. La otra cara de la moneda ha sido la organización del cotejo: hinchas recién entrando al Nacional pasada la primera media hora de partido, controles policiales casi vejatorios e innecesarios, una sola puerta de acceso. ¿Así se quiere atraer más gente al estadio? ¿Así se quiere jugar el Alianza – Boca? En esto también se debe mejorar.

Próxima cita

El domingo comienza el Torneo Descentralizado con el Torneo de Verano. Este 4 de febrero enfrentamos a Comerciantes Unidos en Matute a las 4:00 pm. Las entradas y abonos ya están a la venta así que acompañemos al equipo en su camino al bicampeonato.


¡Arriba Alianza Lima!
Entretenimiento para el Verano Entretenimiento para el Verano Reviewed by Blog Íntimo on febrero 01, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.