Enreda-dos

Alianza Lima 0 - Sporting Cristal 2

El título de esta crónica es muy simple, quizás con poca picardía, creatividad y hasta reducido, tal como fue el juego de Alianza Lima el día de ayer. Esta vez no hubo un regalo post-aniversario, por los 117 años, sino otra alerta más de disolución, algo que seguramente era de esperarse para algunos y para otros, en cambio, es una súbita cachetada de realidad.

El partido pasado en Ayacucho, si bien nos trajo un resultado positivo, nos mostró falencias que ayer se volvieron a notar: laterales que no saben taponar correctamente la subida de los delanteros contrarios ni ofrecer su faceta constructiva, por un lado, y, por el otro, una volante con pocas opciones. A esto hay que añadirle nuestra ofensiva que da a entender que no le será sencillo relevar acertadamente al trió goleador del 2017: Pacheco-Aguiar-Pajoy.

Antes de finalizar esta introducción quiero indicar que árbitros malísimos, como Diego Haro, nos volverán a tocar una y otra vez, y no seremos los únicos perjudicados. Por ende, la única panacea para todos los “hombres de negro” es tener una idea de juego concisa y correcta, cosa que aún no tenemos.

Esa es la realidad, no es dramatizar. Intranquiliza el plantel titular, sus variantes, su puesta en escena y el papel que desarrollará tanto en el torneo local como en la copa que es obsesión para todos, la Libertadores.



Así formaron y alinearon:

Fuente: Soccerway.com

Primer tiempo

El minuto de silencio se hacía presente en el Alejandro Villanueva por el fallecimiento de Carlos Carpio, exdirectivo aliancista, pero también como una premonición de lo que sería el partido, un encuentro en el que el local fue sucumbiendo ante la visita. Primero fue el disparo de Velarde, quien no pudo pegarle de la mejor manera al balón, facilitando la tarea de recepción del arquero rimense. 

Luego sería Hohberg, intentando sorprender, quien lanzó un disparo al arco "cervecero", pero que, finalmente, fue desviado. Eso fue todo. A partir de estas irrupciones blanquiazules, Sporting Cristal empezó a salir de la presión que ejercía Alianza Lima, primero en base al juego brusco y luego aprovechando el desorden y pasividad de nuestras líneas defensivas.

Fue así que el cuadro celeste empezó a tomar el protagonismo, con más llegadas al arco de Leao Butrón. Para este partido no se pudo contar con Rinaldo Cruzado quien se sumó a la baja de Carlos Ascues, piezas importantes en el mediocampo y en el esquema de Bengoechea. En reemplazo de Cruzado, ingresó Aldair Fuentes, quien, lamentable, ayer no tuvo una de sus mejores tardes. No mostró agresividad ni seguridad en el mediocampo y eso fue aprovechado por el rival para dominar ese sector.

A quince minutos de que finalice la primera mitad, después de un tiro de esquina, en el que la escuadra aliancista no supo rechazar correctamente el balón, se produciría un penal. Una falta de Duclós sobre Fernando Pacheco  generaría el penalti. Esto produjo el reclamo airado de Luis Ramírez, quien sería amonestado con la primera tarjeta amarilla. El encargado de ejecutar el tiro fue E. Herrera, quien cumplió su cometido y no perdonó a L. Butrón.

Después del primero en contra, no pasaron mucho minutos para que "Cachito", por otro reclamo contra el arbitro, se gane la otra tarjeta amarilla y, finalmente, sea expulsado. A Alianza que no le iba bien con 11 jugadores, le fue peor con 10 y así acabó el primer tiempo.

"Dos reclamos, dos tarjetas amarillas y afuera"

Segundo tiempo

La segunda parte del partido mostró más de lo mismo. A un Alianza muy disminuido emocional y físicamente, que no pudo conectarse con los siguientes 45 minutos. No se puede dejar de resaltar que nuestros jugadores apelaron a ir por el empate, por momentos, pero sin ideas claras ni orden en el ataque.

Por su parte, Sporting Cristal aprovechó los espacios, los "rimenses" atacaban por el medio y por los costados. Fue al minuto 67, cuando Ballón recibió una pelota del mediocampo y antes que Francisco Duclós le pueda quitar el balón, que el volante celeste lo madrugó con un "sombrerito", para luego burlar a Tomas Costa y mandar el esférico al pórtico; sin embargo, la pelota sería rechazada por M. Araujo y, otra vez, aparecería Ballón, quien, en su segundo intento, llegando al rebote, mandó la redonda al fondo de las redes, sellando el 2 a 0.

A partir de eso Alianza quiso reivindicarse con los cambios (Lemos por Costa y Quevedo por Hohberg), pero no alcanzó ni para el descuento. Ni los últimos minutos fueron razón suficiente para que el equipo salga con todo. En lineas generales, en casa se vio a un Alianza sin reacción, sin ganas.

El mejor de la cancha fue…

"El que más la sudó"
Si ayer hubo un jugador en la cancha ese fue Alejandro Hohberg, quien fue el que más la sudó cuando estuvo en juego. Aunque se le sintió solo, tratando de hacer algo diferente, a comparación de los demás, no le alcanzó y no fue lo suficiente para ayudar al equipo. Hay que tener en cuenta que el desempeño de Hohberg este 2018 viene siendo bueno, esperemos continúe así y logre consolidarse.

Apreciaciones finales

El 2 a 0 fue justo, incluso el rival pudo haber anotado uno o dos goles más. Y es que Alianza fue muy austero en su juego y el equipo contrario lo supo aprovechar bien. Por otra parte, ayer se volvió a exponer una falencia que tenemos desde el año pasado, los laterales. No los tenemos y se ha hecho poco o nada para mejorar en esas posiciones. En lo personal me preocupa el accionar que tendrán Garro y Duclós frente a nuestros rivales extranjeros. ¿Y sus reemplazos? Por el momento, sin palabras.

Ayer, Fuentes tampoco hizo un gran partido, estuvo perdido, no tuvo presión en la marca y poca salida. Esperemos que este no sea su desarrollo en general y no se dependa de la volante titular. Por cierto, este sector también se debió mejorar con los refuerzos, pero no fue así.

Finalmente, la delantera aún está en deuda. Velarde y Posito no han marcado la diferencia. El primero no muestra nada nuevo, dando a entender que es momento de pasarle la titularidad a Quevedo; mientras que el segundo no aparece mucho, ganando pocos pelotazos y quizá Leyes podría ganar más pelotas por arriba, aunque tampoco lo hizo frente a los rimenses.

Próxima cita

El rival que viene es Universitario de Deportes, pasamos al clásico de clásicos. Para este partido hay cosas que se deben cambiar, como la actitud de los jugadores, no como salieron ayer, y segundo, ganar más el medio campo, no meter tanto pelotazo. De seguro que será un encuentro parejo, por el desenvolvimiento actual de ambas escuadras, pero es importante mejorar en el juego y ganar. Ganar por nuestro bienestar en el torneo local y para seguir acrecentando nuestra paternidad.

La cita se dará este domingo 22 a las 18:15 horas, en el estadio Monumental de Ate, todo esto por la cuarta fecha del Torneo de Verano.

A por la victoria, ¡ARRIBA ALIANZA!
Enreda-dos Enreda-dos Reviewed by Blog Íntimo on febrero 19, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.