Tres tipos de hinchas para un club en quiebra



Con los últimos acontecimientos sucedidos en la vereda del frente, nuestros amigos que visten plumas están más patéticos que nunca. Salen a llorar sus desgracias en cuanto medio aparecen y, para variar, buscan culpables para soslayar el estruendoso fracaso que ha sido este año para ellos.

Prepararon un dream team que, según su Administrador Temporal, buscaría la final continental. Sin embargo, quedaron eliminados en la fase previa de la Copa Libertadores a domicilio, con baile incluido, cortesía de un desconocido equipo paraguayo.

También se quedaron sin Torneo de Verano, sin Apertura, y están a punto de quedarse sin Clausura, todo esto por propios méritos, aunque pretendan dorar la píldora y hacerles creer a sus hinchas que esto es un complot contra ellos maquinado por Alianza Lima, los “illuminati” del fútbol peruano.

Pero si algo caracteriza al club más llorón del torneo nacional, es la poca vergüenza que tienen para mentir y propagar historias sin sustento como “la garra crema”, “el cheque en blanco de Lolo”, etc. Obviamente los más felices con estas mentiras son sus hinchas. Por eso, para entenderlos un poquito más, he creído conveniente categorizarlos porque (aunque a veces lo dudemos) no todos son iguales, ellos también están clasificados según su nivel intelectual y moral.

Podemos dividirlos en tres categorías: A, B y C.

AUTÉNTICO: Es el verdadero hincha; el que ama sus colores, va al estadio, conoce su historia y está enterado de lo que pasa con su club, sabe quiénes son los responsables de la crisis y no vive echándole al resto la culpa de sus malos manejos deportivos o administrativos. Este tipo de hinchas está en extinción, si conoces uno, aprécialo sin importar el color de su camiseta.

BRUTO: Es el mono neuronal, el que no entiende razones, no lee, no sabe nada de su historia, cree todo lo que le dicen, se expresa sin pensar y su mejor argumento es el insulto, por lo general son más anti aliancistas que hinchas de su club, su lenguaje es limitado y sus frases favoritas son: “cagón fracasado” y “se viene el quino”. Este tipo de especímenes, abunda en las redes sociales, si conoces uno, compadécelo y por nada del mundo intentes “educarlo”, vas a perder el tiempo, sólo ríete un poco y deja que se ahogue en su ignorancia.

CÍNICO: Este tipo de hinchas, son los que saben bien lo que sucede con su club, pero prefieren culpar a otros, son conscientes que le deben hasta a la señora del emoliente, pero “saca pecho” a inicios de año con sus jales fuera del presupuesto. Es el que sabe que le quitan puntos por no pagar, pero prefiere acusar al que ejerce la ley. El cínico es el que es consciente que no descendieron hasta tres veces por favores, el que sabe que el título del 34 no le pertenece a su club, pero se pasea por todos lados tratando de convencer al resto que él tiene la razón, usa argumentos descabellados para defender sus posiciones y es peligroso, porque con el tiempo termina creyéndose sus propias mentiras. Si conoces uno, invítalo a debatir con pruebas reales, pídele que sustente sus acusaciones y que demuestre sus teorías, verás que rápidamente abandonará, y se irá a buscar a un hincha poco preparado para “ganarle” y elevar su ego.

Probablemente ya identificaste a algún amigo y su forma de amar a “Universitario”, pero si aún tienes dudas de a que categoría pertenece, etiquétalo y cuando responda lo descubrirás casi al instante.
Amigo crema, si llegaste hasta aquí, deja de quejarte y hacer el ridículo, ve al estadio y ayuda a tu equipo a salvarse, tu club gana dinero por cada entrada que vende, no por cada “se viene el quino” que comentes.

Un abrazo.
Tres tipos de hinchas para un club en quiebra Tres tipos de hinchas para un club en quiebra Reviewed by Blog Íntimo on noviembre 27, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.