¡Dos más, por favor!, ¡dos más!

Alianza Lima 1 – Deportivo Municipal 0

¿Puedes ganar un campeonato si tus delanteros no meten goles? Esta pregunta viene a mi mente cada vez que me siento para analizar los partidos de Alianza. Ayer lo ganamos por una genialidad de Rinaldo Cruzado, y viendo los fríos números del Clausura, nuestra volante es la que aporta la cuota goleadora en el plantel íntimo. A falta de dos fechas para terminar el campeonato, Pajoy, Leyes y Hohberg, por mencionar algunos, siguen en deuda con el equipo.

Luego de ganar a UTC, Alianza tenía la difícil tarea de enfrentar en una nueva versión del “Clásico Moderno” al siempre complicado Deportivo Municipal, que venía noveno en el acumulado. Para los ediles, este duelo era vital para luchar por un cupo en la Copa Sudamericana.

El Clausura se encuentra en su fase final. Alianza Lima, luego de la victoria frente a Muni, se encuentra un punto arriba de Melgar y a dos de Real Garcilaso y Universitario. El cuadro victoriano sigue dependiendo de sí mismo para lograr el campeonato Clausura. Aunque los dirigidos por el profesor Bengoechea siguen en deuda con el buen fútbol, ganando sus dos últimos partidos podrían tocar la gloria.

Escribe: Quintín- EBI


Alianza Lima logró ayer un triunfo importante frente a Deportivo Municipal  (foto: El Bocón)

Así alinearon:


Primer tiempo

Para este partido, el profesor Bengoechea mandó al campo una alineación interesante: Araujo y Fuentes haciendo pareja de centrales, Garro y Duclós como laterales, Cruzado de volante central acompañándolo Luis Aguiar y Carlos Ascues; por los extremos hacían pensar que Alianza se mostraría ordenado y con mejor intención de ataque, más aún si arriba estaba Gabriel Leyes de punta y por los costados Pajoy y Hohberg. "¡Esto pinta  bien!", dije, pues el DT había dejado en el banco a Kevin Quevedo, Luis Ramírez y Germán Pacheco para los posibles cambios. Créanme que poco me duró el entusiasmo, ya que, tras el pitazo de Gambetta, el equipo de la franja fue quien tuvo la iniciativa con un Lavandeira que en todo momento fue un peligro para el arco del buen Leao. Felizmente, como siempre, el arquero tuvo una muy buena actuación.

Me da bronca que ya por terminar el campeonato sigamos regalando el primer tiempo. Ayer vimos cómo Municipal pobló el medio sector, y ante una falta de reacción del cuadro grone vinieron los primeros ataques a puerta de arco por parte de los ediles. Otra vez Alianza se mostraba como un equipo largo, apelando al pelotazo y a las salvadas de Leao como en el cabezazo de Regalado, con posterior despeje de Duclós en la línea luego que José Carlos Fernández la empujara ante el achique de Butrón.

El primer tiempo se iría luego de que Pajoy, en posición adelantada, marcara un gol que el juez de línea se encargó de anular. Sin otra situación para ambos equipos nos iríamos al descanso.

Alianza y Municipal no se hicieron daño en la primera mitad (Foto: El Bocón)



Segundo tiempo

Para la segunda mitad el libreto no cambiaría mucho. Alianza cedió nuevamente la iniciativa a Municipal y Lavandeira ponía constantemente en aprietos a Butrón, quien respondía a la altura. Luis Ramírez ingresó al terreno de juego por un inoperativo Gabriel Leyes, pues era necesario hacer modificaciones y el profesor Bengoechea lo entendió así. Alianza ganó un poco más de fútbol con este cambio y Pajoy encontró más espacios frente al arco de Delgado, pero su falta de gol hizo renegar en varias oportunidades a los hinchas blanquiazules que abarrotaron el Alejandro Villanueva. Que alguien le diga a Pajoy que en un partido de esta importancia no podemos perdonar. De verdad, ya es desesperante lo del colombiano.

Felizmente, a los 70 minutos 'Cachito' baja el balón y la toca de costado para que Rinaldo Cruzado meta un zurdazo desde fuera del área. Delgado solo la miró para caer de rodillas ante soberbio remate. Alianza ganaba en Matute y la punta era nuestra.

Con el marcador en contra Municipal salió a buscar la paridad. Esto abrió la cancha y se presentaba la oportunidad para que nuestros laterales pudieran tener mayor participación, pero ese es otro punto flojo que tenemos como equipo: ayer Duclós y Garro defendieron su zona; pero en los momentos en que se requirió su presencia en ataque, volvimos a caer en las limitaciones de siempre. En los últimos veinte minutos se vio un dominio blanquiazul con el ingreso de Kevin Quevedo, aunque seguimos con el problema de la falta de definición por parte de nuestros delanteros. Esto preocupa a puertas de dos partidos que definirán el título nacional.

A los 89 minutos del 2T sería expulsado Alfageme por agresión contra Kevin Quevedo. Gambetta daría 4 minutos más de tiempo adicional y, tras el descuento, daría por terminado el partido. Sin convencer, Alianza ganaría este partido clave, quedando como puntero a dos fechas de terminar el Clausura.

El mejor en Alianza fue...

Golazo de Cruzado. Foto: La República.
Apareció para regalarnos un gol de otro partido. Rinaldo Cruzado aprovechó el pase de Ramírez y, de impecable remate, nos dio la victoria y la punta del Clausura.

Apreciaciones finales

Ganamos, pero preocupa la falta de efectividad de la delantera íntima. Pienso que estando en la punta no debemos perder la oportunidad de llevarnos el Clausura; porque siendo honesto, el equipo no termina de convencer. Es cierto que le pone huevos y harto corazón, pero me pregunto: ¿alcanzará con ello para llevarnos el Clausura o un eventual play off? 

Alianza tiene dos finales enfrente, cada partido será una batalla que debemos enfrentar con mucha humildad, conociendo nuestros atributos y limitaciones. Hoy nuestro compromiso es alentar al equipo y confiar en que ellos sigan poniendo la vida en cada jugada. No hay otra.

Próxima cita

Alianza Lima se enfrenta en la próxima fecha al ya salvado San Martín. El pueblo grone irá una vez más al Callao, buscando la victoria que nos dejaría a puertas de celebrar otro título este domingo en casa. Desde ya estamos seguros que la hinchada estará presente alentando nuestros colores.

¡ARRIBA ALIANZA!
¡Dos más, por favor!, ¡dos más! ¡Dos más, por favor!, ¡dos más! Reviewed by Blog Íntimo on noviembre 27, 2017 Rating: 5

1 comentario:

  1. Estimado, muy buen crónica, solo una precisión, me parece que Alfageme se fue expulsado por un "corte" a Pajoy, cuando desbordaba por la banda derecha. La agresión a Quevedo fue del colombiano Calderón pero solo le sacaron amarilla.

    ResponderEliminar

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.