El ciclón es Butrón

Alianza Lima 2 - Juan Aurich 0

Alianza se lavó la cara tras la derrota del último fin de semana y volvió, tras un par de lunas, a la victoria en La Victoria. Los blanquiazules sumaron de a tres como ya viene haciéndose costumbre: raspando la olla para hallar los goles, sufriendo para mantener la ventaja, y amparándose nuevamente en un Leao Butrón formidable. Así, tras conseguir el tercer triunfo al hilo contra Aurich en Matute, retomamos la punta de forma transitoria.
Tras empatar las últimas dos veces, volvimos a ganar en Matute.
Escribe: El Mago del Arco (Twitter: @elmagodelarco)


Así alinearon:
Gráfica: soccerway.com

Primer tiempo: 

Si bien es muy difícil nuestro DT repita un once en dos fechas consecutivas, la alineación presentada para este compromiso fue especialmente novedosa: Línea de tres atrás con Araujo, Godoy y Duclós, dejando a Garro y a Cossío como laterales -o volantes por los costados- más comprometidos con el ataque. Cotrina fue el hombre de contención neto, Cruzado actuó como mixto y Aguiar se paró un poco más adelante como enlace. Finalmente, para esta ocasión no empleamos a un referente de área -si es que Pajoy es ta cosa-, sino que Quevedo y Pacheco actuaron como delanteros retrasados y más prestos a las asociaciones.

El esquema rindió frutos, pues nuestros dos goles tuvieron intervención directa de los que hoy se movieron por las bandas en una labor inédita. Alianza pisó el acelerador desde un inicio, pero Aurich aplicó una férrea presión en el medio que incluyó reiteradas faltas. Fue así como, pese a que Bengoechea pedía expresamente que toquemos, terminamos recurriendo nuevamente a balones aéreos que resultaron intrascendentes a falta de un nueve.

Garro se sumó bien al ataque y abrió la cuenta.

Sin embargo, a los 25' llegó un momento bisagra: Cossío se proyectó por izquierda, enganchó, centró bien de derecha -su pierna menos hábil- y encontró a Luis Garro, quien la añadió para poner el primero. Apenas cuatro minutos después, Cossío volvió a incursionar desde su sector y lanzó un pase hacia atrás que Aguiar capitalizó con un zurdazo. Gran gol y un 2-0 que instauró la calma en un Alejandro Villanueva que lució un buen marco. En adelante lo controlamos sin contratiempos hasta el término de primer tiempo. 

Segundo tiempo

Tal vez fue ingenuo de mi parte pensar que, tal como en el primer duelo contra Aurich, alcanzaríamos otra goleada en el segundo tiempo. La actuación de la zaga chiclayana era un tanto floja y había que aprovecharlo; no obstante, la tendencia fue más cercana a la de nuestras victorias recientes: bajamos las revoluciones en ataque y no tardamos mucho en ceder terreno al rival, pasando más apuros de los necesarios.

Tras ponernos en ventaja, para variar, sufrimos para mantenerla.

'Cachito' Ramírez y Hohberg hicieron su ingreso para ganar un mayor traslado de balón, pero ello no evitó que Aurich pasara a ser dominador en la segunda mitad. Felizmente -como vamos escribiéndolo en no sé cuántas crónicas- Leao Butrón volvió a ser el héroe bajo los tres palos con algunas notables intervenciones. Así, volviendo a sufrir más de lo necesario, mantuvimos el resultado hasta el pitazo final.

La figura fue...

Protagonista una vez más.

Leao Butrón: El '1' de Alianza volvió a apagar los incendios para asegurar un nuevo triunfo en casa. El arquero intervino hasta en cinco ocasiones de gol claras que tuvo el rival, convirtiéndose en la figura indiscutible del encuentro. Sin embargo, es preciso hacer una mención honrosa a Alexis Cossío, de buen partido por izquierda, y a Luis Aguiar, quien mantiene la regularidad y la cuota de gol.

Apreciaciones finales

El planteamiento empleado por Bengoechea para este partido resultó interesante y, como ya se dijo, tuvo mucho que ver con el triunfo. Sin ser la gran solución para mejorar nuestra productividad, sirve para parchar un poco la clara deficiencia que presentamos en materia de laterales, tanto para defender como para atacar. Contamos con un plantel corto y poco maleable, por o que añadir nuevos recursos es muy importante.

Próxima cita

Este domingo 30 de julio jugamos una final más ante Deportivo Municipal. Aunque somos punteros, nuestro escolta inmediato Real Garcilaso cuenta con un partido menos. Queda prohibido no ganar, y también no asistir a este trascendental encuentro en el Nacional. Debemos seguir paso a paso, firmes hacia el gran objetivo final.


¡ARRIBA ALIANZA!


Fotos: Pepe Ybazeta
El ciclón es Butrón El ciclón es Butrón Reviewed by Blog Íntimo on julio 27, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.