Cuatro por tres, otra vez

Alianza Lima 4 - Sport Rosario 1


Esta versión de Alianza Lima 2017 da para un amplio debate, el equipo no termina de convencer, pero consigue resultados, se discuten las formaciones que salen al campo cada fin de semana, pero hemos tenido el mejor arranque goleador desde el ya lejano 2005, Alianza lleva jugados 19 partidos en lo que va del año -catorce en el Torneo de Verano y cinco en el Apertura- y lleva marcados 34 goles, cuatro goles más que el Alianza Campeón de Pelusso del 2006, en la misma cantidad de fechas jugadas.

Cuestionamos porque juegan “los viejos” y porque no se termina de apostar “por los jóvenes”, cuestionamos que los laterales no marcan y que no se proyectan, cuestionamos que nuestro medio campo es lento y predecible y que nuestro nueve titular emboque 1 de cada 7 oportunidades de gol. El único que no es cuestionado –tampoco habría como- es nuestro mayor referente; Leao Butrón.

Pero a pesar de todos estos cuestionamientos justos y lógicos, este Alianza “Made by Bengoechea” está a un punto de la cima de la tabla, con un partido menos y depende de sí mismo para llevarse el apertura y asegurarse un cupo en la final. Falta mucho aún y todo puede pasar, la tabla está pegada y dos derrotas consecutivas te pueden hacer pasar de primero a sexto. Lo importante es que todo está en nuestras manos –o en nuestros pies- y si bien el profesor no ha presentado un mismo equipo titular en todo el año, parece haberle encontrado la mano a un equipo que ya conoce sus movimientos tácticos y cada vez se entiende mejor.

¡Venga ese abrazo! Fuentes celebra su gol con Quevedo. Fuente: Líbero


Ficha del Partido:


Fuente: Soccerway.com

Primer tiempo:

Alianza empezó el partido con un 4-3-1-2  con Aguiar detrás de Pajoy y Quevedo, que a pesar de ser ubicado como punta, no siente el puesto y se recuesta por la banda donde se siente cómodo. Atacamos desde el inicio pero desordenados, el partido era más luchado que jugado y producto de este desorden inicial –y una descoordinación en la defensa- a los 10 minutos Janio Posito puso adelante a la visita y todo se ponía cuesta arriba.
Sin embargo, todo no pasó de un susto y Alianza supo darle vuelta al marcador sin desesperarse, con orden, movilidad, dinamismo y un buen juego en conjunto. Primero 'Cachito' Ramírez a los 17' empató luego de un buen centro al medio de Garro, que cada vez se asienta mejor en el equipo.
Luego apareció Aldair Fuentes a los 23' para aprovechar un tiro de esquina de Aguiar y poner el 2-1 momentáneo. Sobre el final del  primer tiempo, Pajoy -de buen partido- es empujado dentro del área y el árbitro no dudó en cobrar el penal que convirtió Luis Aguiar con esa buena técnica que ya conocemos.

Pajoy volvió a anotar un tanto de buena factura.

Segundo tiempo:

En la segunda parte Alianza bajó las revoluciones, pero sin dejar de dominar, Sport Rosario arriesgó tratando de descontar y acercarse al empate, pero Godoy y Riojas estuvieron atentos, Cossío no tuvo problemas por su banda y Leao respondió cada que fue requerido.
A los 69' el criticado Pajoy se quitó a dos defensas con un buen autopase y definió -con algo de dificultad- lejos del alcance de Libman.
La nota negativa la puso Luis Ramírez, quien tontamente cayó en la provocación del rival y se hizo expulsar, teniendo el marcador a favor y en una jugada que no tenía mayor peligro. 'Cachito' estaba jugando un buen partido, lo que reafirma su crecimiento estas últimas fechas, pero no puede caer en errores de juvenil perjudicando al equipo.
El partido terminó sin mayores contratiempos y alcanzamos una victoria importante que nos deja en un lugar expectante en este Apertura.


Apreciaciones finales:

Los resultados nos están acompañando aunque hay mucho por mejorar, el grupo se muestra unido a pesar que alguna prensa con plumas pretende afirmar lo contrario y Bengoechea puede trabajar tranquilo.
Un dato que no podemos dejar pasar, es el deplorable estado del campo de juego, la cancha de Matute parecía uno de esos escenarios de Copa Perú en donde entran las vacas en pleno partido. Ojo con eso.

Próximo partido:

El siguiente encuentro es contra UTC de visita en Cajamarca, difícil encuentro por lo bien que juegan los pupilos de Franco Navarro y sobre todo porque es un rival directo. Tenemos cómo ganarlo ¡Vamos con todo!

¡ARRIBA ALIANZA!
Cuatro por tres, otra vez Cuatro por tres, otra vez Reviewed by Blog Íntimo on junio 27, 2017 Rating: 5

2 comentarios:

  1. y acotar la forma de la celebración de los goles, mateniéndose siempre unidos, celebrando con todo el grupo, abrazando al que dio el pase, el abrazo con los suplentes, la manera de gritar cada gol, que emociona todos, es compañerismo que sin duda se está viendo reflejado en cada partido, no veía cosas parecida desde hace ya tiempo atrás ¡ARRIBA ALIANZA!

    ResponderEliminar
  2. Buena Cronica muchachos, sigan asi..... estaria buena una pequeña reseña con el mejor, la sorpresa y el debe del partido

    ResponderEliminar

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.