Y ya van dos

Alianza Lima 2 - Sport Huancayo 2

Y como dice el título, ya van dos. Dos los partidos que, como locales, remontamos y nos empatan de forma muy tonta, dos los goles que tenemos como promedio por partido. Nuevamente volvemos a ceder puntos en casa. Así como fue en el partido contra Deportivo Municipal, tuvimos que venir desde atrás, luchando contra un rival incómodo, replanteando el partido en varios pasajes, hasta por fin lograr voltear el encuentro. ¿Para qué? Simple, para que en un instante nos empaten, nos dejen con el grito del triunfo dentro de nosotros, asfixiándonos y preguntándonos: ¿Qué pasa?, ¿tanto nos cuesta mantener un resultado? Y si bien es cierto que este equipo va mejorando poco a poco, se van conociendo los jugadores, vamos encontrando respuestas en los jóvenes, también debemos consolidar una zona que es clave en todo equipo de fútbol que pretende ser campeón, y es la defensa. Mientras no encontremos solidez en ese lugar, tendremos que seguir sufriendo cada partido como el de ayer.

Escribe: El Gran Perico


El lamento de los jugadores aliancistas tras una opción perdida de gol. Hohberg y Carrillo intentaron, pero no pudieron.

Ficha del partido:



Primer tiempo
Alianza Lima volvió a incluir a algunos habituales titulares, como son De La Haza, Cossio, Fuentes, Butrón, entre otros. Y se le dio la chance a un chico joven y, según dicen los que lo vieron en reserva, con gran futuro, y es Alfredo Carrillo. El equipo inicio bien parado en el fondo, y tratando de hilvanar jugadas ofensivas. Pero, a los 14 minutos de juego, Hohberg deja la marca de Cleque, ya que el volante es el que tiene que hacer el recorrido hasta el final cuando el lateral sale, y este no lo hizo así. Lo soltó, permitiendo una buena jugada, posterior amague del lateral rival (Zevallos, ¿acaso Cleque era más caro que De La Haza?), un centro quirúrgico y el certero golpe de cabeza de Montes que ponía el 1 a 0. Primer ataque, primer gol. Alianza no se desesperaba, por el contrario, trataba de jugar por abajo, haciendo buenas triangulaciones por el medio, rompiendo líneas con toques en primera, pero teníamos a un rival muy duro que estaba sólido en la última línea y así abortaban cualquier intento íntimo.

Primer tiempo muy intenso, y así lo demuestran Hohberg y Cleque, que lucharon cada bola hasta el último.


Nuestro laterales aportan poco en ofensiva. De La Haza llega hasta tres cuartos de campo y la regresa, ya que se nubla. El tipo es muy torpe para enfrentar al rival, y pocas veces sus centros traen peligro alguno. Cossio si me sorprende, pues yo pensé que aportaría menos de lo que ha hecho hasta ahora. El joven conoce sus limitaciones y no hace más de lo que sabe, sus jugadas ya son conocidas por los rivales, y es por eso que no tiene sorpresa alguna cuando ataca. Aún así, se rescata su empeño. Hohberg se juntaba por ratos con Aguiar (que por ratos deambulaba en el campo) y el delantero Carrillo estuvo bien marcado. A pesar de eso, buscaba el espacio, se asociaba con los volantes, no se quedaba estático esperando que el balón le caiga a los pies. Ojalá tenga más minutos y pueda consolidarse.

Así se iba el primer tiempo, con un rival que poco o nada hizo por abrir el marcador, y un Alianza que si bien no lograba el empate, dejaba esa tranquilidad de que nuestro mejor rendimiento se ve plasmado en los segundos tiempos, y que el equipo no estaba haciendo mal las cosas.

Segundo tiempo
El equipo era consciente que tenía que salir de forma agresiva, y es por eso que el "Profesor" manda a Quevedo por Carrillo. Bastaron escasos minutos para que el comando técnico se de cuenta que Kevin no aportaba mucho en el centro, y lo mandó a la banda (posición habitual del joven) y a Hohberg de punta. El empate llegó rápido. Centro de Aguiar, cabecea el joven Quevedo, y la encuentra en el otro palo solo, sin marca, nuestro refuerzo uruguayo Gonzalo Godoy. Imponía su larga estatura para igualar las cosas. 1 - 1 y a empezar de cero. Encontramos lo que buscamos y de forma rápida
Segundo partido como titular en el torneo y primer gol del refuerzo uruguayo. Era el empate y Matute explotaba.

La dinámica del partido fue la misma. Alianza Lima atacaba, buscaba, proponía. Ingresaban Vílchez y Gonzáles Vigil. El rival seguía bien parado atrás. Ingresaba un ¿jugador? llamado Luis Trujillo. El ataque seguía. Intentamos tanto que al fin conseguimos lo que buscamos. Centro de De La Haza (por eso hice hincapié líneas arriba en que son "pocas" las veces que sus centros causan peligro),  una serie de rebotes en el área de Huancayo, y llegó, sí, él, nuestro 10 que juega con la 7, el hombre que le da categoría y jerarquía al equipo. Un jugador, si quieren, trotón, un 10 antiguo, pero un jugador que responde con goles. Tiene 4 goles en cuatro partidos, aparece en los momentos calientes, no se esconde. Sí, es Luis Aguiar, que nuevamente se asomaba como figura y tapa segura de los diarios al día siguiente. El uruguayo marcaba el 2-1 a nuestro favor. Las casi 20 mil personas que fueron al estadio explotaban de alegría (ojalá Berrocal no diga que fueron 6 mil ). Todo era felicidad, y mientras la gente seguía celebrando, gooooooooool de la visita. Para no creerlo, y más increíble fue el autor del gol. Luis Trujillo, un jugador que hizo poco o nada en el club, pecho frío, sin alma ni rebeldía, ese tipo que se encargaba de hacernos renegar en años anteriores, lo volvía a hacer, pero esta vez jugando en otro cuadro. La rémora que entró por la banda izquierda marcaba el empate. Dos llegadas y dos goles. Luego de eso, el partido no tuvo más. 2-2 que duele, molesta, pero que debe servir para replantear qué hacemos mal y trabajarlo. Deja tranquilo el esfuerzo y que hay equipo con que luchar.

La imagen final. El lamento blanquiazul luego de un partido que se merecía ganar por amplio margen.

Apreciaciones finales
- Demostramos que tenemos buen replanteo y somos capaces de dar vuelta a partidos complicados, pero debemos entrar con la misma mentalidad desde el inicio del partido, y no esperar a que nos madruguen para reaccionar.

- La rotación es positiva, teniendo en cuenta que este torneo, para el objetivo final que es el título nacional, sirve de poco o nada. Así que este es el momento en el que hay que equivocarse. Tenemos una copa internacional en poco más de un mes, y si pretendemos hacer un buen papel, hay que encontrar un equipo base.

- La defensa. Ese es el punto más flojo. Tenemos dos laterales que no aportan mucho en ataque, y a un Araujo que no da garantías. Todas las revienta. Bien Godoy, y no solo por el gol. Se nota que el tipo es seguro y tiene solvencia para salir desde el fondo, además que tiene carácter. Debería ser el titular con Riojas. El tema es, ¿a quién sacar cuando Pajoy se recupere?

- Me parece un poco injusto catalogar a Erinson Ramírez como el nuevo Bazán. No hay mucho tino en ese comentario. Bazán no tenía ni carácter ni rebeldía, cosa que este chico sí las tiene. Y si su misma gente lo comienza a criticar y decirle "pecho frío" por un par de partidos, eso me deja ver donde está el enemigo. La críticas deben ser constructivas.

- A pesar que no tenemos un 9 neto (Pajoy lesionado) tenemos 8 goles en cuatro partidos, es decir, dos por partido. Nuestros volantes tienen gol, cosa que no tenían los del año pasado, y eso es importante en un equipo. De todas formas, sin un buen 9 eso no se podrá sostener por mucho tiempo, así que hay que ver en el mercado a otro jugador, o darle minutos a Alfredo Carrillo.

Próxima cita
El domingo 05 de marzo tenemos que viajar a jugar contra el difícil Real Garcilaso, que viene herido por una dura derrota de local ante una sorpresa como el UTC. No nos confiemos por ese traspié que han tenido, pues tiene buenos jugadores. Vamos a ver de que está hecho este equipo. Más que el triunfo, vamos por seguir ratificando que tenemos una idea determinada, vamos para que los jugadores sigan complementándose unos con otros, y vamos para encontrar un buen sistema de juego. El triunfo vendrá como consecuencia de que nos acerquemos a cumplir los tres objetivos citados anteriormente.



¡ARRIBA ALIANZA CARAJO!





Fotos: DeChalaca.com, La República.pe, Peru.com


Y ya van dos Y ya van dos Reviewed by Blog Íntimo on febrero 27, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.