Verdugos o levanta muertos


Alianza Lima 2 – Universitario 0


Pero qué manera de empezar el año futbolero de nuestro país, ganándole al clásico rival, afianzando la paternidad y regalándonos, por adelantado, el festejo de los 116 años del único grande del Perú. ¿El análisis?, eso dejémoslo para más adelante, centrémonos en lo que este partido significa, pues los clásicos son de esos encuentros en el que nadie quiere faltar y en el que todos quieren jugarlo. Ese día no importa nada, bueno sí, o la crema o la amada blanquiazul.

Y el clásico señores, sí, el de ayer, nos presentaba dos realidades distintas, a un equipo con grandes contrataciones y más ritmo, y a otro con un plantel corto y pocos partidos de preparación. Además, el rival llegaba herido por su temprana e increíble eliminación de la Copa Libertadores, así que tenían que dejarlo todo para este partido; lo que a nosotros nos daba la opción de ser los verdugos o los “levanta muertos”… al final fuimos lo primero.

El primer clásico del año fue para Alianza Lima

Escribe: Erick Gamarra | (@egamarrag)

Ficha del partido:


Primer tiempo



El primer tiempo nos mostró un partido sin mucha claridad y con pocas ocasiones de gol, por parte de los equipos. Alianza tomó la iniciativa del partido, adelantando sus líneas y con una buena presión generó la primera clara del encuentro; un centro de Alexis Cossio, desde la banda izquierda, terminó en un cabezazo de Germán Pacheco que fue controlado, de manera sensacional, por Cáceda.

Sin embargo, con el transcurrir de los minutos, Alianza fue disminuyendo su intensidad de juego. Ya la defensa empezaba a mostrar falencias, especialmente en la parte central, pues Tejada, en diversas ocasiones, ganó la espalda de Riojas y, principalmente, de Araujo. Además, el conjunto crema empezó a intentar desde fuera del área. En medio de esta desorientación defensiva, se dieron dos jugadas claras: la primera fue un cabezazo de Tejada que dio en el travesaño, después de un tiro de esquina, y la segunda, un rechazo del balón en la línea del arco, después de un disparo de Rengifo, por parte de Araujo.


La última parte del primer tiempo fue de puro trámite, sin jugadas claras de gol. 
Así fue el primer tiempo para blanquiazules y cremas, luchado
Segundo tiempo

Para ser concretos, los primeros 20 minutos de esta etapa no fueron muy diferentes  a lo que significó el desenvolvimiento del primer tiempo, por parte de ambas escuadras, tanto así que cada equipo tuvo su respectiva opción de gol. En el caso de los cremas, estos no pudieron aprovechar el desorden en la defensa íntima, con un "blooper" incluido de Butrón, tras un gran centro de Guastavino y que, finalmente, no fue concretado por Tejada ni por Rengifo.


Fue recién en el minuto 63 cuando se rompe la tendencia monótona de juego y el empate. Un tiro libre, cerca del área crema, terminó en el primer gol de los grones, el encargado fue, el especialista en estos asuntos, German Pacheco.


A partir del gol, el encuentro cambia totalmente, pues es Universitario quién de manera obligada sale a buscar el partido, pero encuentra a un Alianza, que con más confianza, logra contrarrestarlo.


Bajo este contexto llegó el segundo gol blanquiazul, otro golazo, esta vez por parte de Luis Aguiar que tras una jugada individual puso el 2 a 0. Si el primer tanto ayudo a que Alianza tomé el control del partido, el segundo se encargó de terminar de quebrar emocionalmente al rival, que, ante la desesperación, cayo en las faltas innecesarias y que conllevo a la expulsión de Arquímedes Figuera, por agresión contra Alejandro Hohberg, cuando ya finalizaba el partido.

El mejor en Alianza fue...

Digna celebración de un golazo, el primero, y en un clásico, a cargo de G. Pacheco
Germán Pacheco: Pues pese a que todavía no logra alcanzar el alto nivel con el que se le conoce, ayer pudo complicar a la defensa crema en las distintas secciones del campo por donde hizo su recorrido, además de participar en las ocasiones de peligro para el rival. ¿Y su gol? una "pinturita" que fue clave para encauzar el triunfo blanquiazul. 

Apreciaciones Finales

Hoy Alianza ganó con dos individualidades, con dosis de entrega y aprovechando la inestabilidad del rival, sus falencias y el mal momento que atraviesa. Pero el resultado tampoco puede brindarnos tranquilidad, ya que aún se nota la falta de consistencia en la parte defensiva, principalmente entre Araujo y Riojas, que, si bien, mejoraron con respecto al partido anterior contra Palestino, aún no se han llegado a complementar. Por otra parte, el medio campo fue lo más estable, a pesar de que muchos desconfiaban del joven Fuentes, hoy cumplió, esperemos que siga agarrando más ritmo. En el caso de Vilchez, sigue demostrando que es uno de los mejores elementos de Alianza, este solo es el inicio y confiamos en que siga por esa senda. Y la delantera, se ve que promete, por el momento solo eso.


Está claro que nuestro equipo, debido a los pocos partidos de pre-temporada, aún no ha alcanzado el nivel adecuado de competencia, tanto física como tácticamente. Ese es un cometido pendiente y a mejorar. Pero lo que más preocupa es el plantel corto que tenemos, que, seguramente, nos pasará factura ante posibles lesiones y suspensiones.


Esas son las debilidades y amenazas que nos viene mostrando este Alianza, a tomarlos muy en cuenta. 

 
Próxima cita
El próximo partido será este domingo 19 a las 6:00 de la tarde, en el estadio Alejandro Villanueva, frente al Deportivo Municipal, como parte de la tercera fecha del Torneo de Verano. Otra oportunidad más para que el equipo siga fortaleciéndose y para que la hinchada siga demostrando su importancia como jugador N° 12. Ahí nos vemos.

¡ARRIBA ALIANZA!

Imágenes: Grupo El Comercio y Soccerway,com

Verdugos o levanta muertos Verdugos o levanta muertos Reviewed by Blog Íntimo on febrero 13, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.