Abriendo paso

Alianza Lima 2 - Deportivo Municipal 2


No estaremos arrasando, pero estamos empujando. Y eso, déjenme decirles, es mucho más que lo que hemos visto de Alianza en temporadas pasadas. El libreto del partido del domingo ante Municipal fue similar al del clásico de la semana anterior: tuvimos un primer tiempo deficiente (si no nos fuimos abajo en el marcador al descanso ante la U fue porque tuvieron mala puntería) y un segundo tiempo de redención, como si lo que necesitara el equipo fueran esos quince minutos de entretiempo para pensar bien las cosas y salir distintos a la cancha con una actitud y juego distintos. Nuevos nombres, nueva actitud. La idea es que ese Alianza de los segundos tiempos se consolide los noventa minutos.
Fuente: El Bocón

Escribe: El Chiquillo

Ficha del partido:
Fuente: Soccerway.com

Primer tiempo
El partido empezó con una fuerte presión de Municipal sobre el cuadro blanquiazul. Los primeros minutos, el equipo edil tuvo hasta dos ocasiones que, sin ser totalmente peligrosas, guardaron cierto riesgo de gol. Con el correr de unos minutos en los que ambos equipos se midieron el uno al otro, la cosa se emparejó. Alianza buscaba generar peligro a través de pelotas paradas que será, al parecer, uno de los sellos de Bengoechea en Alianza Lima. No obstante, para que estos servicios funcionasen se necesitaba un ‘9’ efectivo y neto de área, cosa que no tuvimos ese tiempo por lo que las pelotas terminaban frecuentemente en poder del rival. Y justo cuando el asunto tenía pinta de estar parejo para ambos equipos, un descuido en la marca en el área provoca que haya dos disparos al arco bloqueados en la línea y que el balón le quede a Diego Mayora quien define con el arco a su disposición. Con esa desventaja nos iríamos al descanso.

Segundo tiempo
Los primeros minutos de la segunda etapa tuvieron a Municipal más cerca del segundo que Alianza del empate. Entró Luis Ramírez en reemplazo de Aurelio González Vigil, quien no la vio durante la primera etapa. No obstante, también “Cachito” anduvo perdido por varios minutos en los que no le ligaba ni un solo pase y perdía pelotas en la mitad de la cancha. Otro que no tuvo una destacada actuación fue Luis Aguiar, quien salió siendo reemplazado por Erinson Ramírez. Alianza seguiría con el libreto de intentar con pelota parada, esta vez buscando también a los centrales que subían a atacar, esta vez con mejor resultado: un centro de un tiro libre desde la derecha de Pacheco encuentra a Fuentes recién desmarcado quien cabecea sin elevarse para vencer a Delgado. Buen gol del novel volante blanquiazul y muy buen desempeño en general estos dos partidos oficiales que ha jugado.

Es en este punto que el partido entra a un ritmo mucho más vertiginoso y entretenido. Ambos equipos buscan la victoria y se generan ocasiones en ambos arcos: un cabezazo increíblemente fallado por Cachito y un disparo desviado de Alfageme fueron muestra de esto. Hohberg y E. Ramírez también se animan a atacar unos metros más arriba. Fue justo una buena jugada armada por estos nombres la que devino en un centro al área de Ramírez a Ramírez, de Erinson a Luis, y que este último distribuye en primera al hombre de ataque. Pacheco recibe el balón a media altura y se agacha para conectarlo de cabeza, lejos del alcance del arquero rival. Dos a uno y explota Matute. Alianza se ponía arriba en el marcador con pura actitud.

El hincha, obviamente, se vio contagiado por la algarabía y el júbilo de voltear un partido y empezó con los “oles” cuando aún faltaban diez minutos. Señores, dicha expresión se reserva para un partido ya ganado y asegurado, faltando poco para acabar, no para un partido de ida y vuelta con un rival vivo aún que en cualquier momento puede golpear. Asimismo, Bengoechea, buscando asegurar el partido, saca a Pacheco (al parecer sentido) y mete a Godoy para jugar con línea de 5. Eso no evitó que se genere una falta innecesaria cerca al borde del área y que Muni haga uso de esta vía para empatar a través de la cabeza de Rodrigo Cuba al minuto 87 y poner el 2 a 2. Hasta pudimos terminar perdiendo debido a que los ediles recibieron otra falta tonta al borde del área al minuto 92 que, menos mal, controló Butrón. El partido terminaría en empate; un resultado justo, a mi parecer, por cómo se desenvolvió el encuentro.

El mejor en Alianza fue
Fuente: CMD
No quiero ser parte de los que endiosan a un jugador por haber tenido dos partidos buenos. No obstante, lo de Aldair Fuentes es plausible: le brindó solidez a la primera línea de volantes incluso yendo a pelotas a ras de campo (ahí donde su altura lo pudiera complicar) sin cometer falta. Además, marcó el gol del empate transitorio. Es importante que un jugador nuevo se acostumbre a que no le pese la camiseta y los dos primeros partidos como profesional de Fuentes han sido ante dos rivales complicados. Que siga afianzándose y ganando experiencia.

Apreciaciones finales
Estamos en una etapa del año en que es demasiado prono pronosticar a un posible campeón a finales de año y eso aplica para todos los equipos. En Alianza, aún hay bastantes cosas por trabajar y Bengoechea debe aprovechar este Torneo de Verano en pulir el estilo de juego que quiere lograr. Por lo pronto, de lo que puedo detectar, mejorar el trabajo en pelotas paradas que recibimos puesto que hoy Municipal nos anotó por esa vía y la U también complicó así la semana anterior; y mejorar el trabajo defensivo por el sector derecho. Aparte de eso, se nota que hay una idea de juego y ganas de trabajar y eso es bueno. A seguir puliendo.

Otra mención honrosa para la hinchada que acudió en buen número a Matute anoche. Es bueno que el equipo sienta la presión de que tiene una hinchada numerosa que los sigue y espera de ellos. Asimismo, la Policía Nacional tuvo muy pocos efectivos en las tribunas y eso no se tradujo en robos ni incidentes. Lo único a corregir: esperémonos a cerrar el partido para empezar con los oles. Fuera de eso, todo bien con el público. Sigamos mejorando en ese aspecto también.

Próxima cita
El siguiente partido es en la siempre complicada Cutervo ante Comerciantes Unidos, el miércoles a las 3:30 pm. Ese encuentro será el primero que tenga el equipo fuera de Lima por lo que también será motivo para evaluar el desempeño del once de Bengoechea como visitante. Alianza debería salir a ganar para recuperar los dos puntos que perdimos por el empate de hoy. A estar atentos y, los que podamos, a alentar.

¡Arriba Alianza Lima!
Abriendo paso Abriendo paso Reviewed by Blog Íntimo on febrero 20, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.