¡Que se vayan todos!

Alianza Lima 0 - Ayacucho F.C. 1 

-¿Qué le puedes decir a un hincha que ahorró su dinero para en su único día libre ir al estadio a alentar al Alianza de toda la vida y de pronto se encuentra con 11 "muertos" vestidos de azul y blanco, que esperan acabar rápido el campeonato para irse de vacaciones?
-¿Cómo le explicas a un niño que estos "pechofrío" no son ni por asomo el tipo de jugadores que han hecho de nuestro club el más grande?
-¿Desde cuándo nuestro Alianza fue invadido por toda esta sarta de dirigentes incapaces, oportunistas y aprovechadores que solo buscan hacer sus "negociazos", viajar y pasarla rico con el dinero del club?

Que rabia siento. Me nacen muchas interrogantes en torno a este triste presente; indigno para nuestra historia. Podría pasarme la crónica preguntándome y tratando de asimilar que otra vez no seremos campeones, pero para eso ya habrá tiempo, ahora mejor repasemos como nos pintaron la cara - otra vez - en nuestra casa.

Escribe: El Patrón Blanquiazul - EBI

Pajoy sigue de espaldas al arco, una vez más no fue solución en la delantera.

Ficha del Partido:



Ni titulares ni suplentes cambiaron la historia del partido.

Mis primeras impresiones para el segmento EBI - En Caliente:
Escucha"EBI En Caliente | Alianza Lima 0 - 1 Ayacucho F.C. | Descentralizado 2016 - Liguilla B | Fecha 38" en Spreaker.

Primer tiempo:

Apenas comenzado el partido Alianza se volcó al ataque y al minuto uno ya tenía la primera opción de peligro que Pajoy no supo concretar, esta primera acción nos hizo pensar que el equipo había salido con ganas de resolver el partido rápidamente, pero una vez más caímos en ese ritmo de toques intrascendentes en donde parece que a todos les quemara la pelota. Si la constante del año ha sido jugar mal, ahora le sumaron la ansiedad por anotar como sea, al pelotazo, por insistencia o por volumen.

El partido transcurría sin un dominador claro y cuando más impetuoso se mostraba el medio campo aliancista, llega el gol ayacuchano a los 30 minutos gracias a una falta innecesaria, bien cobrada al corazón del área que conecta de cabeza y sin marca, Carlos Orejuela.
De ahí en adelante, el partido fue el mismo de la primera media hora; Alianza intentando sin orden y con un Erinson Ramírez y un Trujillo totalmente intrascendentes.

Carlos Orejuela anotó el único gol del partido.

Segundo tiempo:

El segundo tiempo empezó con dos cambios para tratar de cambiar la historia - al menos asumimos que eso pensó Jayo - entró Julio Landauri por Erinson Ramírez y Duclós ingresó por Luis Trujillo.
El ingreso de Landauri le dio más movilidad al ataque grone, pero con el correr de los minutos cayó en la misma desidia que sus compañeros y empezó a tirar pelotazos frontales e imprecisos, el equipo no se encontraba y de las tribunas la presión volvió a jugarles en contra a un grupo que ya es conocido no sabe jugar con la presión del público.
Salvo un par de jugadas sin mayor peligro, el segundo tiempo fue un calco del primero, Ayacucho tuvo la oportunidad de aumentar el marcador y el técnico aliancista sacó a Pando para meter a un Montaño que entró movedizo pero que no encontraba con quien asociarse. 
Con el transcurrir de los minutos la desesperación ya venía desde el banco en donde Jayo tuvo la "genial" idea de mandar a Ibáñez como delantero los últimos 10 minutos, si como lo lees, Ibáñez de delantero... Increíble! 
Así se nos fue el partido y la última posibilidad de quedar entre los cuatro primeros, que a decir verdad, no merecíamos.

Noronha tuvo a mal traer a sus marcadores.

Apreciaciones finales:

Este equipo es un reflejo claro de lo que es Alianza como club en este momento, desordenado, intrascendente, con gente sin amor a la camiseta y que hace su trabajo solo por cumplir.

Como hinchas es poco lo que podemos hacer, la gente que esta atornillada al club no saldrá por que la barra amenace en un entrenamiento o porque el hincha deje de ir al estadio un día, a esta gente hay que ponerla en evidencia, mostrar su incapacidad, sus negocios y su entorno, solo así y por presión podremos lograr algo, de a pocos, porque no nos merecemos mas Gayosos, Zevallos, Jayos, Mancos, Trujillos o Guizasolas, 
¡Basta ya! ¡El club primero que todos!

Próxima cita:

Si no se llega a jugar este miércoles 16 el clásico que los del frente se esfuerzan en postergar, nuestro siguiente encuentro será el domingo 20 en el horno de Sullana frente al siempre complicado Alianza Atlético, ojalá por dignidad nuestro once haga un buen partido y deje de pensar en las vacaciones de verano.

¡HOY Y SIEMPRE, ARRIBA ALIANZA!

Imagenes: La República / Soccerway.com / DeChalaca







¡Que se vayan todos! ¡Que se vayan todos! Reviewed by Blog Íntimo on noviembre 13, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.