En números rojos

Sport Huancayo 2 - Alianza Lima 1

En este raro formato de campeonato, en que con quedar cuarto lugar uno ya se asegura la misma posibilidad que tiene el primero de alzarse con el título, se dan muchos partidos clave, contra rivales directos, partidos en los que hay que jugar con todas las armas posibles y en los que el equipo debe salir motivadísimo a la cancha, jugando por la camiseta y por amor propio. En esa clase de partidos, sean donde sean, se tiene prohibido perder sin dejar todo en la cancha antes. Ayer, en Huancayo, tenía que salirse a la cancha con rebeldía, no fue así, se sumó una derrota más y nos regresamos con el sexto puesto en la mochila. Cerca del final, la nota de Alianza para el Clausura es más que desaprobatoria, el equipo de Mosquera continúa en deuda, sin señales de mejora a la vista.

Los locales se quedaron con el 4to lugar del Descentralizado. Foto: Werne Porta / DeChalaca.com

Escribe El Chiquillo – EBI

Estas fueron mis primeras impresiones apenas acabado el partido para el segmento “En Caliente”.


Ficha del partido


Primer tiempo

Aprovechando su localía y la altura de la “Incontrastable”, Huancayo salió con todo desde el primer minuto a intentar doblegar a la defensa grone. Su principal arma fueron los ataques por las bandas, sobre todo por su lado derecho donde Cleque tuvo varias incursiones peligrosas, tanto dentro del área como con centros. Fue justamente una jugada que nació de los pies de este jugador mediante un centro pasado la que encuentra a Junior Ross viniendo por el otro lado. Tanto Araujo como Uribe no cortan a tiempo y el jugador del “Rojo Matador” define de cabeza cruzado, lejos del alcance de Butrón.

Alianza se quedó aturdido tras el primer golpe y, por varios minutos, Sport Huancayo tuvo varias llegadas de peligro al arco de Butrón, quien logró salvar varias. Minutos después, Alianza lograría recuperarse y transformar una buena, aunque extraña, jugada colectiva en gol: Pajoy para Montaño, este que saca un sombrero poco ortodoxo y que le llega a Ramírez quien define de forma igualmente extraña y vence a Joel Pinto.  Todo volvía a estar parejo, por lo menos por cinco minutos: al árbitro Blanco le pareció que hubo agresión de Montaño en una pelota dividida en la que impactó con el codo a Cleque (similar a la de Pando en el Clásico) y lo expulsó. Con 10 jugadores, Alianza sufrió aún más los ataques del rival y Butrón se erigía como figura en los primeros 45.

Butrón fue el responsable de que el resultado no fuera más abultado. (Foto: Depor)
Segundo tiempo

Mosquera, sabiendo que la victoria estaba complicada, quiso asegurar al menos un empate e hizo ingresar a Koichi Aparicio en lugar de Coco Bazán para formar una línea de 5 defensas. Con este escenario, Pajoy bajaría un poco para intentar recuperar y servir balones a Pando. Al rato, ingresarían Larrauri y Landauri en lugar de Pajoy y Ramírez para buscar mayor creación. No obstante, la situación fue similar a los últimos 20 minutos del primer tiempo con Sport Huancayo atacando y con Alianza resistiendo. Y ese esquema nos duró poco más de 20 minutos en la segunda etapa: un error en salida logra que le quede el balón a Anier Figueroa quien, sin pensarla mucho y antes que la defensa le caiga, saca un latigazo colocado y esquinado, imposible para Butrón. Realmente un golazo; un golazo que, tal como estaban las cosas, era sentencia. El cansancio y los espacios abiertos en la cancha ocasionaban que la única forma de empatar fuera mediante una genialidad individual, cosa que nunca llegó. El partido terminaría con victoria de los locales, quienes se quedaban con los tres puntos y el cuarto lugar del descentralizado.

Apreciaciones finales

Podría decir que Alianza tuvo buen juego el periodo después de anotar el empate a uno y hasta la expulsión. O sea, cinco minutos. Antes y después de eso, se vio doblegado por los ataques del rival, quien fue justo vencedor. Quién sabe si el resultado hubiese sido diferente estando en igualdad de condiciones, nadie lo sabe. Alianza jugó con lo que tuvo, sin atisbos de rebeldía en los jugadores, y no fue suficiente. Una derrota más y ya estamos sextos en la tabla. Y, jugando así, está bien difícil trepar.

Próxima cita

Este miércoles 3 de agosto a las 8:00 pm., Alianza recibe a Melgar, rival que también anda metido en los primeros lugares del Descentralizado. No podremos contar con Montaño, habría que ver si Mimbela o Manco están en condiciones físicas de suplirlo. De la manera que sea, Alianza Lima, por amor propio y a su gente, no puede permitirse un resultado distinto a una victoria.


¡ARRIBA ALIANZA!
En números rojos En números rojos Reviewed by Blog Íntimo on agosto 01, 2016 Rating: 5

1 comentario:

  1. Por qué el miedo de Mosquera? Hasta ahora se ha preocupado de defender (y mal), pero no de proponer (lo que era su fortaleza). Una pena.

    ResponderEliminar

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.