De cabeza al cuarto

Alianza Lima 2 - FBC Melgar 1




Ganar es el fin más importante de un partido de fútbol, a algunos no les importa ganar como sea, pero no al hincha aliancista, este es más exigente; no le basta solo con ganar, también tiene que gustar o al menos notar que los jugadores dejen el alma en el campo de juego.

Qué difícil se le ha hecho a Alianza Lima imponerse de local a sus rivales, a veces sufriendo derrotas y otras ganando con susto.

La fecha se dio propicia para Alianza, Muni y Sport Huancayo perdieron mientras Cristal empató, todos jugaron para Alianza, lo mínimo era que Alianza también juegue para Alianza, algo que no venía sucediendo. Melgar fue un duro rival y nuevamente una desconcentración de último minuto casi nos cuesta la victoria; fue la suerte la que pesó más que esa desconcentración de último minuto y los tres puntos se quedaron en casa y como quien no quiere la cosa seguimos en carrera. Así empieza la crónica...



Ficha del partido 

Alianza Lima arrancó con Forsyth en el arco; Ibáñez y Araujo en la defensa central; Guizasola y Trujillo como laterales, Ramírez y Atoche como volantes de primera línea; Bazán y Larrauri en la labor creativa y Pajoy con Pando como delanteros.



Primer tiempo

Celebración de Bazán y Larrauri socios del primer tanto aliancista

Alianza empezó las acciones con una buena actitud colectiva, se percibía solidaridad, se veía que los jugadores querían hacer las cosas bien, había mucha colaboración en los primeros 15 minutos, inclusive hubo un par de ocasiones con buenas triangulaciones pero sin culminarlas en gol.

Y cuando Melgar comenzaba a equiparar las acciones, a los 21 minutos vino el centro de Pier Larrauri para el gol de Jorge "coco" Bazán quien, cual fantasma, se apareció entre la defensa rojinegra y de un certero cabezaso abrir el marcador en Matute para alegría (y sorpresa) de la hinchada aliancista.

Desde este momento Alianza le cedió el balón a Melgar y especuló al contragolpe, mientras Melgar comenzaba a pisar más el área grone e inclusive, fácilmente se pudo hacer de un penal a favor cuando Luis "cachito" Ramírez, con imprudente accionar, al más puro estilo karateca, cometió una falta dentro del área que el árbitro Carrillo no cobró (ya nos tocaba una a favor).

Sin más contratiempos culminó el primer tiempo con el marcador a favor de los grones pero con la sensación de que las cosas deberían estar mejor. 

Segundo tiempo

Celebración tras el segundo tanto aliancista anotado de cabeza por el "oso" Pando.

Al inicio del segundo tiempo, Mosquera decide cambiar a Guizasola por Uribe, para ganar marca por su sector. Y como no podía ser de otra manera, Melgar toma la iniciativa, tan es así que en los primeros 5 minutos arrinconó a los íntimos quienes lucían replegados, pero que respondieron con dos remates al arco a los 6 minutos con Pando quien disparó un tanto desviado y luego con Bazán que disparó a "media caña" a las manos del portero arequipeño.

A los 55 minutos Mosquera decide cambiar a un irregular Larrauri y hace ingresar a Landauri para ganar velocidad, algo que resultó (al fin Mosquera) y que pudo equiparar nuevamente las acciones teniendo a "cachito" Ramírez como el conductor grone.

Para tranquilidad blanquiazul a los 59 minutos tras un buen centro de Luis Trujillo (ya era hora) Andy Pando conecta de cabeza para que el balón bese las redes y la tribuna sur se venga abajo de algarabía, era el 2 a 0 justo y necesario.

Pero para ponerle más emoción y angustia al partido, a los 69 minutos, la defensa aliancista comete un error ya repetido, dejando un enorme hueco por donde entró el pase que aprovechó Acasiete y descontaba para los rojinegros, era el 2 a 1.

De ahí en adelante hubo tibios ataques de ambas escuadras pero la más peligrosa se dio a los 89 minutos cuando (una vez más) Forsyth sale en falso y el disparo characato sale apenas desviado por arriba del travesaño, un error que nos pudo costar la victoria al último minuto, historia conocida. 

La figura


Hubo buena disposición de todo el equipo pero cuando se equipararon las acciones, fue Luis "cachito" Ramírez el que tomó las riendas del equipo grone y se adueñó del mediocampo, esperamos que esa regularidad la mantenga en todo el partido y en lo que resta del campeonato.

Apreciaciones finales

En Matute aún nos cuesta imponer una clara superioridad al rival de turno. Como locales debemos someter a nuestros rivales y tenerlos a mal traer, permitir lo menos posible que en nuestra propia casa el rival intente imponer su ritmo. El partido con Melgar fue bueno, fue entretenido, el triunfo fue angustioso; pero este triunfo no debe maquillar los graves errores defensivos que padecemos de todo el campeonato, ¿Hasta cuando vamos a corregir los errores en defensa que nos han costado partidos claves? 

Mosquera aún respira, ya está dentro de los cuatro primeros, pero debe mejorar mucho, muchísimo el accionar de la defensa, debe hacer que Alianza juegue bien, que tenga un patrón de juego, solo haciendo jugar bien al equipo hará que los buenos resultados caigan por sí solos. Está por culminar el Torneo Clausura y no se sabe cómo jugará Alianza el próximo encuentro.

Próxima cita

Domingo 7, fecha cabalística, nos toca ir al Cusco a enfrentar a un Garcilaso que no gana hace varias fechas y que pretenderá lavarse la cara ante el equipo íntimo en su fortín del Estadio Garcilaso de la Vega, plaza harto difícil.

¡¡Arriba Alianza!!

Fotos: Ovación
De cabeza al cuarto De cabeza al cuarto Reviewed by Blog Íntimo on agosto 04, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.