Alianza, cal y arena

Alianza Lima 2 - 0 Defensor La Bocana

Veníamos mal, muy mal, necesitábamos la victoria, nos urgía en realidad. Mal funcionamiento, malos resultados, muchas dudas y una derrota dolorosa, todos esos ingredientes nos habían puesto contra las cuerdas, el partido con La Bocana podía ser la bisagra. Pero felizmente el rival fue muy débil y al Alianza, sumergido como está en la incertidumbre, le bastó con lo que tiene, que nos sigue sabiendo a poco, para vencerlo sin cuestionamientos. Y sí, debemos mejorar y mucho.

Escribe Don Cornelio - EBI
Ganó Alianza sin mostrar mucho ante un rival que no exigió. Ahora respiramos.
Primer tiempo:

Alianza formó como a Mosquera le gusta, 4-5-1, nuevamente sin Vílchez pero esta vez con Pajoy de punta. La ausencia de Neka podía prever complicaciones para administrar y así pasó, a La Bocana le bastó poner una línea defensiva de cinco hombres para pararnos. Mucho traslado del balón, algunos centros al área, un par de cabezazos al arco y otro par de disparos de fuera del área, pero casi ningún peligro. Nada de movilidad, nada de diagonales, nada de romper líneas, nada de individualidades, Alianza era un equipo estático, lento y por ende previsible.

Uno de los cabezazos, el de Pajoy, superó el travesaño y nos hizo ilusionar en los primeros minutos, otro, el de Montaño, salió desviado cerca el vertical, pero Alianza no parecía tener argumentos contundentes con los que derrotar a su defensivo rival, que ubicaba a sus once hombre detrás de la línea del balón. Con el balón en cancha de La Bocana pero con un medio campo sin ideas, no iba a inquietarse si quiera a los norteños.
Montaño no trascendió, aunque se le vio más metido que en partidos anteriores.
Segundo Tiempo:

Lo dije en la transmisión vía twitter, Alianza tenía solamente a Manco, Larrauri y E. Ramírez en banca para intentar reorientar su ataque. El díscolo Mosquera también lo sabía y por eso hizo ingresar a los dos primeros en lugar de Duclós y Montaño. Más allá de la lógica y correcta decisión, ambos cambios funcionaron porque los dos jugadores de recambio entraron bien. Manco muy movedizo por derecha, Larrauri muy participativo en el medio, sólo así empezamos a hacer diagonales, a romper la última línea rival y a llegar al fondo con peligro.

Corría el minuto 35', la hinchada empezaba a desesperarse, los cánticos ya cambiaban el tono, y entonces una buena combinación, un pase al fondo que toma Araujo en función de ataque y un centro preciso a la cabeza de Pajoy, quien sólo tuvo que añadirla. Gol blanquiazul y el respiro. Tras eso La Bocana no tardó en derrumbarse, así llegó el segundo de Alianza a los 43', tras otra buena combinación que terminó en los pies del colombiano, convirtiendo su doblete. Final de un partido sin muchas luces pero que sirve para sumar.
Manco entró bien, fue el valor más alto del segundo tiempo y con ello, al lado de Pajoy, del partido.
Apreciaciones finales:

El triunfo no puede engañarnos, Alianza no jugó bien. El rival no nos exigió, e incluso en su debilidad nos resultó más complicado de lo deseado. Volvimos a mostrar la carencia de variantes tácticas que todo equipo con pretensiones de Campeón debe tener, me animo a decir que ganamos acaso porque 'tanto va al cántaro el agua...' pero no porque los de Mosquera plasmen en el campo una versátil y dinámica idea de juego ni mucho menos un fútbol brillante. Lo dije antes y lo sostengo, si la irregularidad es nuestro sello como lo es, no llegaremos a ningún sitio. Y repito, si queremos pensar en jugar las semifinales, no sólo debemos ganarlo todo, sino que para ello debemos mejorar mucho. Casi en agosto lo digo de nuevo, esperemos que por fin se vea el trabajo del técnico. ¿Utopía? Veremos.

Próxima cita:

La siguiente fecha visitaremos Huancayo, enfrentaremos a un rival directo, de visita nos ha ido mejor que de local pero la altura y los valiosos puntos en juego no me permiten ser demasiado optimista. Igual, a verlo, a alentar desde donde se pueda, si perdemos, perdemos todos, si ganamos, ganamos todos. Alianza somos todos.

¡¡¡Arriba Alianza!!!

Fotos: Perú.com y DeChalaca.

Alianza, cal y arena Alianza, cal y arena Reviewed by Blog Íntimo on julio 25, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.