Un punto que sabe a nada

Universidad Cesar Vallejo 0 - 0 Alianza Lima

Alianza volvió a decepcionar y, tras otro partido para el olvido, terminó pidiendo la hora frente al colero del campeonato en el Mansiche. Después de jugar todo un tiempo con diez hombres por expulsión de Luis Trujillo el empate debiera sabernos dulcemente, pero en realidad significa dos puntos perdidos que vuelven a desnudar las muchas falencias del equipo, aquellas de las que no adolecen los rivales directos que sí vencieron a la Universidad de César Acuña. Estamos lejos de merecer pelear por el título.

Así vi el Universidad César Vallejo - Alianza Lima de la noche de sábado.

Escribe Don Cornelio - EBI.
El medio campo de Alianza volvió a sufrir el encuentro sin 'Neka' Vílchez
PRIMER TIEMPO:

Mosquera alineó a la defensa más débil del Campeonato y los hinchas tuvimos que resignarnos a ver otra vez a Guizasola y Trujillo de laterales, entonces las cosas no pintaban bien desde el saque. Una primera embestida blanquiazul que terminó en un tiro razante del lateral izquierdo tras buena asistencia de Pajoy nos hizo esperanzar en un buen partido y en última instancia en un buen resultado. ¡Pero no!

Ese ataque no fue más que un espejismo. De ahí en más Alianza Lima no volvería a inquietar si quiera la portería de 'Yuyo' Libman y se disolvería en el tedio de uno de los peores partidos del Torneo. El encuentro era muy trabado, el medio campo era un área de sombras y ninguno de los dos equipos pasaba los tres cuartos de cancha. ¡Cómo sufrimos la ausencia de 'Neka' Vílchez!

Y entonces a Trujillo se le ocurrió levantar la pierna más de lo debido y el Juez lo sancionó con tarjeta roja. La sanción a la falta es discutible, quizá efectivamente fue desproporcionada, pero para mí la jugada peligrosa del indefendible lateral era prescindible y fue por ende irresponsable. 'Talara' nos dejó con diez hombres y así resignábamos prematuramente el partido.
Mimbela intentó desequilibrar pero siempre fue bien controlado.
SEGUNDO TIEMPO:

Como era lógico el rival asumió el protagonismo del encuentro. De inmediato Alianza cedió el medio campo y empezó a sufrir a la Vallejo, que convertía posesión en ataques. Se venían cuarenta y cinco minutos de sólo aguantar el resultado.

El ex Alianza Emiliano Ciucci se las arregló para llevar peligro al área aliancista y bien pudo desnivelar el partido en un cabezazo y en un disparo que se fue por arriba. Muchas pelotas paradas para los norteños y poco o nada de Alianza, que solo resistía el encuentro y se encomendaba a las manos de Forsyth. Ni Pando ni Duclós ni mucho menos Bazán fueron diferencia. Round para la Vallejo.

Faltando cinco minutos un patadón de Gordillo nuevamente pudo cambiar el marcador en nuestra contra pero el larguero le dijo que no cuando G&F ya estaba vencido. Y de inmediato Landauri tuvo el triunfo en sus pies pero no definió ante la desordenada defensa del equipo universitario, entonces se terminaba el partido tras un fuerte disparo de Perea como último intento fallido del rival. Aburrido empate a cero.
Ciucci fue quien llevó más peligro contra Alianza. ¿La ley del ex?
APRECIACIONES FINALES:

Ya lo dije todo en el segmento En Caliente. Este Alianza molesta y su fútbol no da lugar a ningún tipo de esperanza. Que sigamos en la parte alta de la tabla se debe al pobrísimo nivel del Campeonato y a las peculiares bases de la competencia. En todo caso reitero mi criterio, los responsables de este Alianza son el señor Bustos y compañía, lo son los jugadores sin alma que 'defienden' nuestros colores y, en último rango, lo es también Roberto Mosquera, que parece haberse embadurnado de aceite ante las muchas y permanentes críticas de la hinchada. Estamos de mal en peor.

PRÓXIMA CITA:

Felizmente se viene la para por la Copa América, algo me dice que será determinante. Alianza enfrentará a la Universidad San Martín entre el 28 y el 30 de junio y esperemos que sea con nuevos aires. ¡Arriba Alianza!

Fotos: Líbero
Un punto que sabe a nada Un punto que sabe a nada Reviewed by Blog Íntimo on mayo 29, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.