Gusto con susto

Defensor La Bocana 1 - Alianza Lima 2

Volvimos al triunfo y cuando más lo necesitábamos. Luego de una derrota como local ante el clásico rival, Mosquera, por fin, pudo ver que necesitábamos cambios a nivel básico para poder encontrar un equipo que pudiera, al menos y por el momento de forma incipiente, generar un libreto común de juego. Experimentó en el partido de ayer ante el equipo de Sechura y, esta vez y aunque con susto al final, le resultó.

Escribe: El Chiquillo

Escucha aquí las primeras impresiones que tuve del partido el segmento de EBI – “En Caliente”:




Alineaciones, suplentes y árbitros del encuentro

Respecto a partidos anteriores, el cambio más notorio (que todos pedíamos literalmente a gritos) fue el de los laterales: Lalo Uribe reemplazó a Roberto Guizasola y Francisco Duclos hizo lo propio con Luis Trujillo en la banda izquierda. Asimismo, Atoche volvía al once titular.





Primer tiempo

Tanto Defensor La Bocana como Alianza Lima tuvieron ocasiones de gol claras durante los primeros minutos del partido. Daba satisfacción ver como Alianza podía generar, desde los pies de Larrauri y Landauri, buenos toques que causaban peligro en la defensa local. Pajoy también estuvo incisivo en busca del arco rival, aunque un tanto retrasado para la posición de 9 neto que debió haber ocupado. En nuestra área la situación era similar: ya los primeros minutos de partido Forsyth había reaccionado en por lo menos un par de ataques rivales que tuvieron destino de gol. La defensa, a pesar de los cambios (que ciertamente trajeron mejoras a nivel de proyección), aún no funcionaba bien como un todo, más que nada por la displicencia de los defensas centrales en algunas jugadas de riesgo.

Afortunadamente, sería Alianza quien abriría el marcador. Una buena proyección en ataque en la que la pelota le queda a Landauri quien, tras una buena habilitación de Erinson Ramírez, saca un zurdazo cruzado, elevado  con tres dedos, inalcanzable para Romucho. Un gran gol para el volante de cabellera frondosa que justo ayer celebró su cumpleaños número 30. Y vaya regalo que se mandó. Minutos después, luego de fallar un mano a mano clarísimo, Pajoy conseguiría el premio a la insistencia y, luego de un rebote del arquero en el área, buscaría la pelota y casi de media vuelta meter un fierrazo para mandarla adentro. 33 minutos y dos a cero arriba. El resultado no se movería más durante el primer tiempo y, si bien era algo positivo que Alianza estuviera arriba en el marcador, seguíamos sufriendo cuando nos atacaban. En este momento del partido, lo bueno es que supimos aprovechar las que tuvimos.

Landauri, determinante en el primer tiempo en su cumpleaños número 30. Foto: Depor

Segundo tiempo

Los cambios de ambos equipos determinaron cómo se jugaría la segunda etapa. Por los locales, ingresaron Jairsinho Baylón y Sidney Faiffer, buscando más presencia en ataque y sabiendo que con velocidad podían complicar a la defensa grone. Por parte del cuadro grone, Mosquera decide sacar primero a a Larrauri por 'Cachito' Ramírez y luego a 'Landauri' por Willyan Mimbela. Siendo Larrauri y Landauri dos jugadores que creaban peligro por la banda izquierda, con su salida se le entregó prácticamente el partido a La Bocana. Alianza no volvió a generar tanto peligro la última media hora de partido. ¿A qué se debió la salida de ambos jugadores? Pensando de buena fe, esperemos que haya sido temas de agotamiento o cansancio físico, pues de otra manera solo se habrían realizado por una mala lectura del partido (Aunque esto último es lo más probable).

¿Y qué pasó? No volvimos a generar jugadas de peligro salvo con Erinson Ramírez y sus intentos al arco. La cereza del pastel fue cuando Mosquera sacó a Ramírez (que encima sumaba a la bolsa de minutos) para el ingreso de Manco. En teoría, Manco debía generar más en ataque que quien salió reemplazado, pero en la práctica no fue así. Los últimos quince minutos fueron de zozobra en la defensa blanquiazul. Al minuto 77', tras avanzar varios pasos sin que ningún hombre de marca le caiga, Sydney Faiffer saca un disparo de 25 metros que encuentra algo adelantado a Forsyth y se cuela en el ángulo superior de su arco. Tenemos que reconocer que fue un golazo y que todos temíamos lo peor. De lo tranquilos que estuvimos viendo el partido, pasamos a un innecesario estado de angustia al ver que tranquilamente nos podían empatar el partido. Dos intervenciones de Forsyth en los últimos diez minutos (la última de ellas con un horror defensivo de Araujo, indigna de un defensor central) lograron que el partido termine con victoria grone.

El mejor del partido fue
Foto: El Popular
 No hay duda en esto. Si por alguien nos pudimos traer los tres puntos fue por George Forsyth. En varias ocasiones sacó pelotas clarísimas de gol y fue quien apagó varios incendios causados por la defensa. Bien por nuestro número 1.


Apreciaciones finales

Si antes le criticábamos a Mosquera que planteara mal el partido y lo arreglara con cambios en el primer tiempo y agotando los tres disponibles antes de los 60', ahora por fin pudo poner a un equipo diligente desde el arranque pero la malogró con los cambios. Cabe mencionar que es uno de los pocos partidos de la “Era Mosquera” en que no empezamos abajo en el marcador. Esta vez, por lo menos, pudimos traernos los tres puntos. Pero, eso sí, tengamos en cuenta que La Bocana está en los últimos lugares del Descentralizado por lo que pienso que es prematuro considerar esta como una victoria heroica y que de acá nadie nos para hasta el título. Tranquilicémonos, recién hemos encontrado una alineación un poco más decente y falta mucho por mejorar aún. Algunos puntos adicionales:

- Buena la sociedad de Landauri con Larrauri, causando daño por el lado izquierdo.
- Bien Duclos y Uribe en sus respectivas bandas, mejor que Guizasola y Trujillo. Esperemos la recuperación de Canales para por fin tener variantes sólidas en esas bandas tan golpeadas.
- No pensé llegar a pedir esto alguna vez, pero ¿qué es de Koichi Aparicio? ¿No ha hecho Araujo suficientes méritos para comerse banca unas fechas y trabaje más para ser titular? Ayer casi nos cuesta el empate. De forma similar con Ibáñez, volvió al 50% de lo que solía rendir hace dos años.

Próxima cita

El próximo partido de la blanquiazul será este domingo 24 ante Sport Huancayo en Matute. Ese día veremos si se puede mantener la nueva alineación y si se pudieron implementar las mejoras necesarias para que el equipo tenga un mejor funcionamiento. Prohibido faltar.

¡ARRIBA ALIANZA LIMA!
Gusto con susto Gusto con susto Reviewed by Blog Íntimo on abril 18, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.