Reviviendo muertos desde tiempos inmemoriales

UTC 1 - Alianza Lima 0

En un partido, de verdad, para el olvido, el Alianza Lima de Mosquera sumó su segunda derrota consecutiva. El rival de turno fue la Universidad Técnica de Cajamarca, equipo que, hasta hoy, estaba relegado en los últimos lugares de la tabla sin haber cosechado victoria alguna. Pero como Alianza es siempre tan generoso con rivales que no empiezan bien el campeonato (?) regresará a Lima sin puntos en el bolsillo, y de paso deja que los rivales de arriba (SC y la U) empiecen a despuntarse. Vamos al análisis, que en realidad no tendrá nada novedoso, se los aseguro.

Así se presentó Alianza en el Héroes de San Ramón, con saludo incluido.


Alianza Lima, o, mejor dicho, Mosquera, sorprendió un poco con la alineación, pues se venían rumoreando otras. Butrón regresó al arco desde el arranque, Ibáñez y Araujo se mantuvieron como centrales. Trujillo y Guizasola... Bueno, fueron los laterales. Cotrina de titular como la gran novedad, junto a Vílchez. Bazán, Landauri y Mimbela como creativos. Pajoy solo en punta. 

Escucha aquí mis primeras apreciaciones para EBI en Caliente:


Primer tiempo

Pésimo por parte de ambos equipos. Pero centrémonos en Alianza: ni tres pases seguidos. Recuperación inestable. Perdíamos cada balón que nos llegaba. Cada dividida. Y los balones detenidos que tan buenos réditos nos dieron en las primeras fechas, hoy son apenas sombras. Alianza nunca pudo tenerla, nunca dio seguridad en ninguna línea, pero, para nuestra buena suerte, UTC también jugó un pésimo primer tiempo, explicando de alguna forma su situación en cuanto a puntos ganados. Lo único relevante fue la doble expulsión que dejó fuera de la cancha a uno de nuestros jugadores más regulares: Julio Landauri. La otra expulsión fue a Johan Fano, de UTC, que ya se había insinuado peligroso en un par de oportunidades. Si alguien pensó que con más espacios el partido mejoraría, se fue de pepa. 

Hinchas aliancistas presentes en las tribunas cajamarquinas.
Segundo tiempo

Se mantuvo la tónica del primer tiempo, o sea un partido pésimo y aburrido en el que ninguno de los equipos fue capaz de posicionarse decentemente en la cancha y empezar a generar ocasiones en base a ello. Mosquera inició el complemento con un cambio: salió Cotrina e ingresó Atoche (¿por qué no arrancó Atoche?, ya van tres partidos seguidos en los que Mosquera deshace sus propios experimentos a vista y paciencia de la hinchada), con lo que el medio campo ganó un poquito más de presencia en marca, pero los problemas en elaboración continuaron, y ni qué decir de la defensa, donde Guizasola y Trujillo mostraron nuevamente las razones por las que casi la totalidad de la hinchada aliancista los quiere fuera del equipo. Dos cambios más, y en un solo movimiento: Ramírez y Pando. Y hablando de 'cucurucho'...  Precisamente, a los 70', el señor Roberto Guizasola perdió un balón en el medio campo. Dejando toda su banda descubierta para que el colombiano Solís se despache a placer bajo las atentas miradas de sus fans, digo, de los centrales aliancistas, Araujo e Ibáñez. Muy tarde a la fiesta llegó Trujillo, pues el balón ya había sido cedido a Guazá. El moreno goleador de UTC definió perfecto ante la salida de Butrón, y así el partido se ponía 1 a 0 con justicia. Alianza reaccionó pero con desorden en cada una de sus líneas, solo generando un par de ocasiones relativamente claras, la primera de Pajoy, que luego de un cabezazo de Pando estuvo cerca de empujar la pelota al arco cajamarquino. Y la segunda de Atoche, quien, luego de una jugada con cierta elaboración en la que el portero salió en falso, tiró al arco, siendo su remate desviado por un defensa. Al final UTC hizo respetar su casa y consiguió SU PRIMERA VICTORIA, así es, SU PRIMERA VICTORIA en lo que va del torneo. 

Conclusiones finales

Mosquera experimenta pero, más que eso, falla. Si hay tanta diferencia desde el partido en Moyobamba hasta ahora no es solo porque el rival sea otro, es porque no se está respetando una fórmula. Dejemos el partido ante Cristal como un punto aparte (yo creo que en ese partido hubo un rival que nos superó de principio a fin, y si hay deméritos de algunos elementos son situaciones muy puntuales que, probablemente, así no se hubieran dado el resultado habría sido el mismo), el avance se había visto en Moyobamba, ese debió ser nuestro partido modelo. La posesión del balón, la recuperación, la contundencia; a nivel de intención (porque es obvio que no todos los rivales otorgan las mismas facilidades que Unión Comercio) todo deberíamos extraerlo de ahí, ¿por qué insistir intentando crear nuevas fórmulas si ya tenemos una que funciona?

Landauri fue expulsado inocentemente y será el gran ausente ante Ayacucho FC.
Hablemos de nombres ahora: Butrón, feliz cumpleaños tío. Nada que ver en el gol, pero sí hubo un par de salidas en falso que no me gustaron nada. Parece que George "cazamariposas" Forsyth es como un virus. Guarda. Ibáñez, lento como desde que regresaste de Chile, ¿hasta cuándo habrá que esperar que te pongas en forma?, es tu chamba hermano, avívate. Araujo, compadre, tú sí no tienes perdón, estás chibolo, tienes físico, no puedes ser tan pasivo como lo fuiste en el gol. Trujillo y Guizasola, si realmente quieren a Alianza, váyanse de una reverenda vez. Gracias. Cotrina, tranquilo chibolo, anda de a pocos. Vílchez, hoy estuviste impreciso pero tu despliegue siempre se agradece. Mimbela, gracias por tus siempre buenas intenciones y tu entrega, pero debes ser el jugador físicamente más débil que tenemos en mucho tiempo. Vitaminas, harta carne, eso necesitas. Landauri, la cagaste en la expulsión, ya sabes que los árbitros siempre nos van a buscar la sinrazón para perjudicarnos, pero no puedes ser tan inocente para caer en las provocaciones de ese narizón fracasado. Bazán, ni ataste ni desataste esta vez, pero te sigo dando el beneficio de la duda, al menos por ahora. Pajoy, confío en ti, colocho. No puedo decir más por hoy. Pando, aprende a parar una pelota, por favor, si es posible hacerlo a tu edad. No seas malo. Atoche, sácate la mierda en los entrenamientos para que el pelado se convenza de una vez que eres dueño del puesto. Sé que tienen un anticucho pero están ahora en Alianza, así que se lo tendrán que empujar con palo y todo. Ramírez, vi en ti buenas intenciones esta vez, pero demasiada imprecisión y desorden. Recuerda que tu puesto es, justamente, para ordenar el equipo y meterlo a tu ritmo. Mosquera: DÉJATE DE EXPERIMENTOS, POR FAVOR.

Próxima cita

Dicen que el fútbol da revanchas, y Alianza podría ser aquel gigante que despierte de su letargo cuando enfrente a Ayacucho FC en Matute, el miércoles 9 a las 8:00 pm. Ahí estaremos, como siempre, ¡ARRIBA ALIANZA!

Fotos: Epensa, Alonso Paredes.
Reviviendo muertos desde tiempos inmemoriales Reviviendo muertos desde tiempos inmemoriales Reviewed by Blog Íntimo on marzo 06, 2016 Rating: 5

1 comentario:

  1. Y xq rayos no meten a manco , así digan lo que digan ese lento , tiene fútbol y le da alianza lo que no tiene , alianza no tiene nada

    ResponderEliminar

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.