¿La ONAGI es crema?

Sobre algunas "coincidencias" de la vida

Bien es sabido que las restricciones que hace ya un tiempo implantó la (genial) ONAGI para los espectáculos deportivos, fueron debido a que la barra de cierto equipo, cuya camiseta es de color marrón desteñido, causó una serie de actos violentos, algunos terminando con la muerte de ciudadanos que nada tenían que ver en sus asuntos, además de la muerte de miembros de su propia barra. El resultado ya lo sabemos: restricciones que no solo fueron para ellos, sino para todos. Entre estas restricciones, que supuestamente todos deberíamos respetar, tenemos que está terminantemente prohibido el ingreso de banderas, banderolas, y todo tipo de telas a los estadios, y también el ingreso de material pirotécnico.

Sin embargo, por la ola de actos violentos de estos angelitos y la desproporcionada reacción de la ONAGI, no se entiende cómo ellos pudieron "violar" tan frescamente estas restricciones, como sucedió, por ejemplo, con el uso de banderolas y  bombardas, ante la vista y paciencia de la Policía Nacional del Perú, en su último partido de local en el Estadio Nacional. Nos llamó la atención y por eso hicimos algunas averiguaciones bastante básicas. Esto fue lo que encontramos:
Banderola ingresada en el partido entre U vs Comerciantes Unidos, ante la vista de efectivos de la PNP 05/03/2016

Por esas "coincidencias" de la vida, el jefe de la Dirección de Otorgamiento de Garantías de la ONAGI (o sea el puesto más relevante para fines de seguridad en espectáculos, en este caso, deportivos), el señor Erwin Javier Mendoza Peralta, es hincha confeso y además socio del club Universitario de Deportes. No queremos ser mal pensados pero... ¿no es esto algo que se presta para diversas suspicacias?, suspicacias que, de confirmarse, explicarían la evidente preferencia de las autoridades, preferencias que benefician tremendamente los intereses de  la hinchada del 'compadre'.
Entre sus ídolos: Al centro de la foto, Erwin Mendoza Peralta Director de Otorgamiento de Garantías de la ONAGI.

En días en los que el clásico que fue suspendido el año pasado (2015), Mendoza Peralta concedió una nota al diario Todo Sport, dejando interesantes declaraciones que extraemos aquí:
    «(...) Mendoza aceptó que es socio crema pero “desde la etapa concursal no he aportado, además soy un profesional honesto, mis decisiones no tienen nada ver con la simpatía por el club crema”.»
Es más, y esto sería aún más grave, se rumorea que Erwin Javier Mendoza Peralta, fue miembro de la barra "Fvlange" del distrito de San Martín de Porres, y era apodado "el gato" o "la gata Erwin", dos líneas abajo una foto donde se le llama por su apelativo.

O sea, hasta ahora, hincha, socio y muy probablemente ex barrista de la U. Ajá, pero es súper profesional para hacer respetar la ley sea a quien sea, ¿no? Sí, claro.
Alias "la gata Erwin".

De atarse estos cabos, todo tendría sentido entonces. A diferencia del resto de barras de Lima, la barra crema tiene en la ONAGI no a un ente emisor de autoritarias restricciones, sino a un amigo íntimo que no dudará en darle la mano cada vez que lo necesiten. Un amigo que brinda permisiones a unos mientras le hace la vida imposible a otros. De más estaría decir que esto para nosotros es inadmisible.
Erwin Javier Mendoza Peralta, con la camiseta del club de sus amores.

Aquí creemos que, por política, nuestras autoridades deberían ser absolutamente IMPARCIALES. Y para fines de ello, seleccionar personas tan ligadas a clubes locales para ejercer tan importantes funciones, va muy en contra de la justicia que hinchas de TODOS LOS EQUIPOS esperamos y merecemos.

En conclusión: Alguien le está dando la mano a Universitario y a su hinchada, menuda novedad, pues.
¿La ONAGI es crema? ¿La ONAGI es crema? Reviewed by Blog Íntimo on marzo 08, 2016 Rating: 5

4 comentarios:

  1. eso estaba mas que obvio. Para acusar se necesitaba pruebas y ya las tienen. Por eso se me era que extraño que esa barra teniendo en sus filas muertos y muchos desmanes se le premie jugando en el Nacional encima nunca se le castiga a esos delincuentes. Mientras que nosotros tratamos de erradicar la violencia nos cierran tribunas para que después su equipo se jacte de llevar mas hinchas al estadio. Toda la vida una vergüenza ese club tira de mafiosos.

    ResponderEliminar
  2. Honestamente creo que te estás equivocando. Tal vez sea verdad que se prohibieron las banderolas, banderas y pirotécnicos, pero ten en cuenta que a Universitario le cerraron las tribunas por actos vandálicos, mientras que a Alianza no. A Alianza le cerraron 2 tribunas en el primer partido del año por los desmanes de la Noche Crema, pese a que fueron hinchas del Colo Colo quienes hicieron el desastre, casualmente hermanado con Alianza e incluso se identificó a varios barristas de Alianza entre los vándalos. Las banderolas se le permite a la U porque su hinchada está mostrando un comportamiento correcto, a excepción del partido contra Garcilaso, mientras que varias veces algunos hinchas de Alianza hacen destrozos por los malos resultados, incluyendo golpear a los mismos jugadores.
    Puede que tengas razón, pero de nada servirá que acuses a Onagi si tu hinchada sigue asustando a la gente con actos vandálicos.
    Sea como sea en ambas barras ha muerto gente, han cerrado tribunas, ha habido desmanes. No crees que lo mejor es dejar de acusarnos y pelear, y solo dedicarnos a alentar cada uno por su parte?
    Otro tema es el abuso policial, eso perjudica a ambas hinchadas
    Saludos
    Atte. Hincha crema y peruano

    ResponderEliminar
  3. Ese seudo señor fue barrita y tira piedra y yo lo se xq era amigo íntimo de los hermanos los fúnebres de dicha barra falange de mirones bajos

    ResponderEliminar

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.