Soberbia Lima

Alianza Lima 2 – Sporting Cristal 4

La noche se prestaba para un buen espectáculo, Alianza y Cristal venían invictos y mostrando cierta regularidad en este torneo, Mosquera y Soso, ambos estudiosos y amantes del fútbol bien jugado hacían prometer que este partido sería fiel a los Alianza – Cristal de los últimos años, partidos de ida y vuelta donde tanto lo colectivo como lo individual nos entregarían un vibrante encuentro, esta vez la lógica nos dio la razón pero no a favor de la blanquiazul. Dice un viejo refrán que la necedad trae dolor y sufrimiento, el hincha está cansado de tantos años de fracasos y la derrota aunque duele viene bien pues creemos que es tiempo de un baño de humildad y reconocer que hay mucho por mejorar, empezando desde la parte técnica hasta la entrega de los jugadores que tienen el privilegio de vestir estos sagrados colores.
 (Escribe: Quintín)

Cristal superó cómodamente a Alianza Lima
En caliente:

Éstas fueron mis  apreciaciones luego del partido:


Ahora pasemos al análisis del encuentro.

Alineaciones:

Alianza Lima:

Forsyth, Aparicio, Araujo, Uribe, Ibáñez, Ramírez, Trujillo, Vílchez, Mimbela, Pajoy, Pando.

Sporting Cristal

Penny, Rodríguez, Cazulo, Revoredo, Céspedes,  Ballón, Calcaterra, Costa, Lobatón, Ávila, Gerez.

Cambios:

Montaño x Aparicio (37’); Manco x Pando (46’); Landauri x Mimbela (46’); Ramúa x Lobatón (63’); Aquino x Silva (63’); Súccar x Ávila (84’).

Arbitro:
Luis Garay

Primer tiempo
Quisiera empezar tratando de pensar en lo que ideó Mosquera, hasta esta fecha tuvo rivales que le complicaron pero nunca lo pasaron por encima, bajo esas circunstancias enfrentaba a Cristal, equipo que prioriza el buen fútbol con pelota a ras del piso aprovechando la velocidad de sus laterales y buen toque de balón en su mediocampo, bajo esto era comprensible que Mou quisiera mantener sus tres abajo y jugar con sus laterales-volantes que pudieran frenar a los celestes y al mismo tiempo alimentar a Pajoy y Pando, el único punto flojo sería la labor mixta de Vílchez y Ramírez que ante la ausencia de un volante de marca neto, estarían a cargo de la recuperación y de apoyo a Mimbela para asistir a Pajoy y Pando. Cristal por su parte fiel a su estilo mantuvo su 4-3-3 y buscó desde el inicio ganar presencia en mediocampo con un jugador como Ballón que se adueñó del mediocampo y se dio el lujo de apoyar en ataque cuando la situación lo ameritaba juntamente con Gabriel Costa haciendo la labor que le vimos en Alianza, apoyando en la recuperación a sus compañeros y sumándose al ataque siendo enlace de sus delanteros quienes llevaban peligro en la portería de Forsyth, el partido fue inclinándose a favor de los celestes y desde el inicio presagiábamos que sería una noche difícil para Trujillo y Uribe, este último constantemente superado a  voluntad por Céspedes.

Así llegaría el gol de Cristal, en una jugada donde Trujillo (otra vez Trujillo) pierde la pelota en ataque con el Gabo Costa (es la ventaja de conocer las deficiencias de tu rival) y este cedería a Ávila que mandaría un centro a ras de piso que encontraría a la defensa aliancista en desbalance para que Revoredo de taco marque el primero dejando las deficiencias de la defensa aliancista al descubierto, Cristal ganaba por la mínima diferencia y volvíamos a la misma historia, la necesidad del replanteo desde la banca para remontar el marcador, típico de Alianza en las últimas 4 fechas.
Mosquera con el marcador en contra hace ingresar a Montaño por Aparicio y modifica su esquema de juego, lamentablemente el colombiano sigue mostrando un pobre nivel y le costó meterse al partido, Alianza trató de equilibrar sus líneas pero Cristal crecía y dejaba en evidencia el mal planteo por parte de Mosquera, así llegaría una jugada dividida entre Céspedes y Ramírez en área chica de Alianza y el árbitro en medio de dudas cobra el penal a favor de Cristal, Lobatón de penal aprovechando el rebote vencería a Forsyth y nos mandaría al segundo tiempo con el marcador 2-0 en contra.

Alianza se fue al descanso con el marcador 0-2 en contra
Segundo tiempo
Obligado el replanteo por parte de Mosquera Alianza ingresa al gramado buscando el gol desde temprano, Manco y Landauri buscarían recuperar las bandas y oxigenar el mediocampo, el gol aliancista llegaría tras una jugada de Montaño que cede a Manco, este rompe líneas y entrega el balón a Pajoy cerca al punto de penal, quien de sereno remate vence a Penny para acortar el marcador.
Luego de este gol Soso hace ingresar a Ramúa por Lobatón y Aquino por Silva buscando recuperar el dominio del mediocampo, esto se evidenció con el correr de los minutos y Cristal recuperaría el control del balón y vendría el 3-1 con una jugada clásica del equipo rimense, nuevamente la habilitación para Céspedes quien centra y encuentra a Ballón en área de Forsyth para añadirla y marcar el gol que dejaría con los brazos abajo al elenco de Mosquera.
Seamos realistas, ese gol terminó por derrumbar todo deseo de ganar el partido, al menos esa impresión se vió desde la tribuna, los jugadores íntimos estaban nerviosos y no querían exponerse a una goleada, lejos de empujar y buscar acortar diferencias se mantuvieron cautos por varios minutos, reaccionando después ante el empuje del Comando Svr quienes desde la tribuna mandaban un mensaje claro: “Queremos jugadores que quieran campeonar”.

Alianza preocupaba y los cambios ya estaban quemados desde el inicio del segundo tiempo, Soso solo tuvo que esperar a que Mosquera agotara sus posibilidades para con total libertad ganarle el duelo de manera contundente, minutos después otra descoordinación de la defensa y un rebote queda a los pies de Costa que ante la salida de Forsyth la “sombrea” y marca el 4-1, golazo y solo queda decir de consuelo que el uruguayo no lo celebró.

Pajoy anotaría el 4-2 en minutos finales tras centro al área pero sirvió de poco para maquillar la humillante derrota y la pérdida del invicto en casa, Alianza en casa y con su gente dejaría la punta y demostraría que aún tiene mucho por trabajar, empezando por un necesario baño de humildad de su director técnico.
Trujillo, ¿Hasta cuándo?
El mejor
En esta oportunidad el funcionamiento colectivo del equipo fue muy magro, rescataremos las ganas y el olfato de gol del colombiano Pajoy que aminoró la vergüenza con sus dos goles.
Pajoy anotó dos goles y pudo hacer el tercero

Apreciaciones finales


Alianza Lima perdió este partido por culpa del entrenador, Mosquera olvidó que tenía en frente a un rival que tiene mucha dinámica y debió proponer un partido tácticamente más agresivo en la marca y aprovechar jugadores como Atoche que pudo complementar mejor a Vílchez en el mediocampo, Alianza salió al gramado en desventaja jugando sin un contención neto, prácticamente regalamos el primer tiempo a Cristal y contando con la presentación, Alianza recibió el primer gol en 4 de 5 partidos, esto es un reflejo de un mal planteo del DT que obliga a replantear pudiendo ya con 4 fechas encima darte cuenta que jugadores están en su mejor nivel, creo que la terquedad de Mosquera empieza a pasar factura, esperemos que con el correr de los partidos corrija esto y veamos un Alianza que salga a ganar desde el inicio y no enmendando los errores del primer tiempo.

Mosquera viene experimentando a mi parecer demasiados cambios de esquemas y jugadores, creo que manteniendo sus mejores hombres en el gramado podría ensayar los cambios de sistema dependiendo la situación y el rival, pero cambiar todo cada fecha solo teniendo a Forsyth, Ibáñez y Vílchez como titulares es un gran riesgo que ahora le está pasando factura, lo peor aún no quiere reconocer sus errores, ojalá lea estas líneas y entienda que la soberbia no lo llevará a nada bueno, solo traerá sufrimiento al equipo del pueblo.
Mención aparte para los hinchas que una vez más demostraron su incondicional amor por los colores, ahora más que nunca debemos seguir acompañando al equipo en este largo camino que queda por recorrer.
Soberbia Lima, al parecer ese es el sello del DT
Próxima cita
Mientras se resuelve de manera oficial el partido pendiente contra Universidad San Martín, este 06 de marzo jugamos contra UTC en la siempre complicada plaza de Cajamarca, fiel a su estilo, la hinchada más grande del Perú estará acompañando al equipo del pueblo hasta el  estadio Héroes de San Ramón, esto recién comienza y una vez más estaremos entregando la vida por los colores, orgullosos de nuestra historia y tradición.
¡ARRIBA ALIANZA!
Fotos: Epensa

Soberbia Lima Soberbia Lima Reviewed by Blog Íntimo on febrero 28, 2016 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Buen análisis, esto recién comienza, y esperemos que con esto Mosquera se le quite la majestuosa idea de jugar con 3 centrales...Sigamos apoyando al equipo del pueblo. ARRIBA ALIANZA CARAJO!!!

    ResponderEliminar

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.