Puntero a la altura

Sport Huancayo 0 - Alianza Lima 1

Sábado de octubre por la tarde en “la incontrastable”, último partido con la blanquimorada; con la consigna de salir campeones este clausura y traernos una victoria, llegábamos con 18 puntos en la tabla de posiciones; Alianza Lima venía de ganar a mitad de semana el “clásico”, y como único líder del Torneo Clausura sabe que ahora todo depende únicamente de sus resultados, si se quiere alcanzar el objetivo de ser campeones son estos partidos de visita y en altura los que nos demuestran si merecemos justamente ese primer lugar y el compromiso que hay en el equipo para lograr nuestra corona veinticuatro.

La hinchada blanquiazul se hizo presente en el Estadio de Huancayo en gran masa como siempre, alentando los 90 minutos al equipo, en este encuentro difícil por el torneo clausura, tal vez una de las plazas mas difíciles del medio local, y aunque los huancaínos con una posición incómoda en la tabla querían quedarse con  los tres puntos aprovechando su localía, Alianza Lima no lo permitiría.

Comando Svr celebró por partida doble el triunfo aliancista y su aniversario. La hinchada que no abandona.

Primer Tiempo

Alianza Lima alineaba con  Guevara en el arco;  la reaparición de Cánova en un nuevo puesto por la banda derecha, Araujo, Ibáñez en la zona central y Trujillo por la otra banda cumplirían sus funciones en la línea defensiva; Albarracín, Míguez, Costa y Cueva en la mitad de la cancha; Cedrón en su primer partido de titular y Montes en la delantera.

Con el arbitraje de Víctor Hugo Carrillo, se daba inicio al encuentro; los grones dieron la iniciativa en el juego, con un peso más ofensivo por las bandas con Costa, Cueva, por el centro Cedrón, elaboraron muy buenas jugadas que lamentablemente no fueron aprovechadas en los remates finales.

Sin duda alguna Alianza Lima se asentó y sintió muy cómodo desde el arranque del partido, jugando con soltura y aprovechando los errores de los huancaínos, Montes no estuvo fino con la pelota, asimismo Míguez tuvo en dos ocasiones la oportunidad de anotar frente a Pinto, pero no supo definir. Los rojos también intentaron hacer daño pero la defensa blanquimorada estuvo a la altura, Guevara no desentonó en el arco, estuvo muy atento para salir a cortar y rechazar cuando se le fue requerido.

Transcurrían los primeros 30 minutos de juego y en una nueva jugada colectiva en la que participaron Cedrón, Cueva y Trujillo, este último centró bien a Gabriel Costa quien tuvo la técnica de parar bien el balón y tras un fuerte remate venció el arco de Joel Pinto, ¡GOOOL! a celebrar señores con el Comando Svr que está de fiesta.

Los primeros 45’ se iban con el marcador a favor, y con un buen juego de Alianza que nos dejaba muy tranquilos con lo hecho en cancha.

Segundo tiempo

Alianza salió con la misma actitud del primer tiempo, aunque Sport Huancayo se mostró más ofensivo pues tenía la necesidad de empatar, tuvieron llegadas claras por el lado de Cánova quien no se sintió cómodo y le costó mucho esa posición, de ello se aprovecharon los huancaínos para atacar por ese sector; pero ante los remates del rival y constantes centros, Fischer Guevara estuvo seguro en su arco.

El partido no cambiaría mucho el trámite, Alianza intentó con los contra-ataques pero no podía concluir las jugadas con gol en los últimos metros del área rival.

Los efectos de altura se hicieron evidentes en los íntimos, el cansancio se hizo más notorio en Gabriel Costa quien fue el que más corrió en la cancha durante el primer tiempo y los primeros 15’ del segundo tiempo, el uruguayo se ha mostrado como pieza clave en el equipo del “topo” y no ha defraudado sobre todo en este partido; es así que para no perder el peso ofensivo Alianza ensayaría su primer cambio Landauri por Costa, seguidamente tendría una nueva oportunidad Aldair Rodríguez quien entró por un agotado y sacrificado Cueva.

Se venían los 10 últimos minutos del partido y Sport Huancayo llegaba con peligro y asustaba con los constantes centros al área, Alianza tuvo un par de oportunidades más en la contra pero no quisieron anotar el segundo gol; Sanguinetti realizó la última variante de Gonzales Vigil por Montes quien no tuvo un buen partido, pero el partido no cambiaría mucho, solo quedaba defender el triunfo.

Dice la canción tribunera del Comando Svr: “No puede ser blanquiazul, aquel que no haya llorado, aquel que no haya sufrido…” una vez más los últimos minutos fueron de infarto y mucha tensión en la hinchada aliancista y en el equipo; no supimos concluir y definir en gol cuando se tuvo la oportunidad y al final terminamos con más de un susto defendiendo el resultado del partido.

Así se acabaría el encuentro entre aliancistas y huancaínos, seguimos punteros y optimistas de que el equipo seguirá por la senda de los triunfos, bien merecidos estos 3 puntos.

Fischer Guevara cumplió una buena actuación y estuvo muy atento en el arco para evitar el gol huancaíno.

Y el mejor del partido fue…

Sin dudas por el gol y el tiempo que estuvo en cancha, Gabriel Costa fue desequilibrante y atrevido, el menudo volante uruguayo apoyó mucho en la recuperación del balón y participó mucho del juego colectivo junto con Cedrón y Cueva.

Resistido por muchos y apoyado por algunos, no podemos ser mezquinos y no aplaudir el empeño y despliegue que muestra Costa en todos los partidos, no es genio ni habilidoso con el balón, pero su entrega y ganas las demuestra en cada partido que ha jugado con la blanquiazul, las estadísticas hacen callar a muchos, hoy es el goleador de nuestro equipo y su regularidad en el juego va de la mano con su titularidad en el esquema de Sanguinetti.

Gabriel Costa celebra su 8vo gol en el descentralizado, hoy es el goleador aliancista.

Apreciaciones finales

Ganamos jugando bien, pudimos manejar mejor el partido sin muchos sobresaltos en los últimos minutos anotando tal vez un gol más cuando se tuvo la oportunidad, pero felizmente la defensa actuó bien y en el arco  Guevara respondió con buenos reflejos y solidez.

Hemos obtenido 3 puntos vitales en este corto torneo, donde ya no se puede tropezar, dependemos únicamente de nosotros, confiamos en este equipo y sobre todo por el juego que está mostrando, estos últimos partidos Alianza Lima ha mejorado mucho en el juego colectivo, eso ilusiona y nos deja muy tranquilos para afrontar lo que resta del Clausura.

Próxima cita

La próxima semana nos preparamos para enfrentar a los cusqueños en el “Alejando Villanueva”;  Cienciano que viene en una muy buena racha de triunfos, será nuestro duro rival y nuestra siguiente final para seguir demostrando porqué somos punteros, una prueba mas para mantener el invicto del torneo y de local.

Nosotros estaremos como siempre acompañando y alentando a nuestros colores desde la tribuna, tenemos que salir a ganar el partido si queremos cumplir con el objetivo de este año, salir CAMPEÓN.

¡ARRIBA ALIANZA LIMA CARAJO!

Por: Zurdo 7
Fotos: Dechalaca.com / Ovación.pe
Puntero a la altura Puntero a la altura Reviewed by Blog Íntimo on octubre 26, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.