No fue para nadie

Los Caimanes 0 - Alianza Lima 0

Era el partido para certificar la mejoría en el plano de los resultados. El rival se mostraba asequible: Los Caimanes de Puerto Eten, serio candidato al descenso y que ahora recibía en el Elías Aguirre de Chiclayo a un, en teoría, entonado cuadro íntimo que venía de sacar de carrera a Sporting Cristal. Pero el fútbol es así, y aunque lluevan opiniones diversas siempre se medirá por goles y resultados. Hoy Alianza hizo de todo menos meterla. Y eso ha costado dejar pasar dos puntos que a la larga podrían ser importantes en nuestras aspiraciones a fin de año. 

Guillermo Sanguinetti se vio obligado a cambiar el once por la expulsión de Luis Trujillo ante Cristal y la acumulación de la quinta amarilla de Mauro Guevgeozián. Los Caimanes, por su lado, habían logrado dos victorias consecutivas (fecha 9 y 10), perdiendo la fecha anterior (fecha 11) de visita ante León de Huánuco por 1-0.

Primer tiempo

Los que salieron a la cancha fueron: Forsyth; Ibáñez, Aparicio, G. Guizasola, R. Guizasola; Atoche, Míguez, Costa, Landauri, Cedrón y Montes.

Los primeros 45' mostraron a un Alianza con paciencia y dominio de balón, que intentó, lejos de lo que siempre se le critica (y aquí podemos seguir apuntando mejorías), tocar por abajo y asociarse mediante sus volantes de mejor pie, sin lanzar tantos pelotazos. Cedrón y Landauri hicieron su trabajo desbaratando a un medio campo débil y generando algunas tibias ocasiones de gol. Costa también tuvo algunas buenas incursiones en el área rival. Sin embargo fue el local el que tuvo la más clara a través del 'malingas' Jiménez, quien casi la manda a guardar con un cabezazo que se fue cerca. Los blanquiazules, por su parte, probaron con la fórmula conocida (centros), desbordes, remates de larga distancia y algunas pelotas detenidas, pero el portero Martinuzzi estuvo atento y mantuvo en blanco su valla.

Va a todas: Míguez choca con Martinuzzi. El 'cotorra' tuvo un buen partido.
Segundo tiempo

Alianza ratificó su dominio y generó varias ocasiones de gol. En su intento de irse al ataque descuidó su retaguardia y por ello Los Caimanes estuvieron cerca también de abrir el marcador con al menos tres claras oportunidades. Fuera de esos sustos, la blanquiazul generó todo tipo de jugadas de ataque que por errores puntuales de los delanteros no terminaban dentro del arco chiclayano. Claro protagonista de estos yerros fue el 'zorrito' Wilmer Aguirre, quien entró a inicios del complemento por Atoche a fin de ir recuperando forma física después de estar varias semanas en para por lesión. Pero, al parecer, más allá del físico, sus conocidas deficiencias al momento de culminar jugadas se siguen manteniendo (o se hicieron más agudas). Para colmo de males, el juez de línea anuló por offside un legítimo gol de Mauricio Montes, quien estaba totalmente habilitado, tal y como muestran las repeticiones. Kahn también entró al campo (por Cedrón), pero no fue solución. A los 93’ acabó el partido con un empate que nos deja con el hígado revuelto tanto por el mal arbitraje como también por la falta de eficiencia de nuestros jugadores.

Agarra confianza: Cedrón tuvo un nuevo partido con buenos momentos.
Apreciaciones finales

Se mejoró en juego, en elaboración, y en toques al ras del suelo; aunque se demostró una vez más que somos vulnerables cuando tratamos de protagonizar un partido (y ante un rival que sobre el papel tiene poco que ofrecer). Lo que es aún más preocupante: no la metemos. No podemos culpar al árbitro por el empate que debió ser triunfo (y holgado), pues Alianza desperdició muchísimas oportunidades. Lo que muchos temíamos parece hacerse realidad: Alianza no tiene gol, una vez más. Algo que creíamos haber superado con la inclusión del 'armenio' Guevgeozián, quien, dicho sea de paso, hace buen rato que no 'moja' en partidos oficiales. Mientras que Montes y Gonzáles Vigil hacen lo que pueden por tratar de convertirse en los goleadores que necesita el equipo, el primero con más oportunidades que el segundo, valgan verdades. Jugadores de la reserva suenan para reforzar la delantera, pero ninguno parece ser capaz de asumir tal responsabilidad (más aún si miramos el desempeño del equipo de Jaime Duarte, que hoy volvió a caer derrotado).

Piña: Montes anotó un golazo de taco, pero fue anulado por un offside que no existió.
Próxima cita

Continuando con la seguidilla de partidos, Alianza Lima recibirá este sábado en el Alejandro Villanueva al Unión Comercio de Moyobamba, por el marco de la decimosexta fecha del Torneo Apertura 2014. El choque será a las 4:00 pm y las entradas ya están a la venta en los puntos conocidos por todos. Nuestro compromiso como hinchas es seguir alentando, más aún porque, recordemos, debemos quedar entre los ocho primeros de la tabla acumulada (Apertura más Clausura) para tentar el título nacional a fin de año.

¡ARRIBA ALIANZA!

Fotos: Info Blanquiazul
No fue para nadie No fue para nadie Reviewed by Blog Íntimo on agosto 13, 2014 Rating: 5

2 comentarios:

  1. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA NOTA DEL DIA DE HOY. MAS BIEN TENGO UNA INQUIETUD, HAN HACKEADO SU PAGINA DE FB? porque queria leer la nota de alli pero la pagina no me responde. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, hermano. Todo bien. Facebook está presentando problemas en general, pero la fanpage sigue activa. Aquí el link: https://www.facebook.com/pages/El-Blog-%C3%8Dntimo/163151810436331 Saludos.

      Eliminar

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.