Dos puntos menos

Alianza Lima 2 - Unión Comercio 2

¿Qué pasó con la defensa del Torneo del Inca? ¿Qué pasó con el equipo más regular del torneo, sobre todo debido a su solidez defensiva? A veces sorprende la forma en que un equipo cambia de un momento a otro del año y este parece ser el caso de Alianza. No solo es la dupla Ibáñez-Aparicio, sino también los laterales quienes han desmejorado su producción y ocasionan que en partidos como este, que deberíamos tener asegurados en Matute, no aseguremos los tres puntos.

Alianza salía a la cancha con varios cambios, tanto por suspensiones como por presencias necesarias para completar la bolsa de minutos sub-20. El equipo titular fue con Valladares, David Torres, Aparicio, Ibáñez, Guizasola, Míguez, Albarracín, Cedrón, Aguirre, Montes y Guevgeozián.

Primer tiempo

Desde el primer tiempo, Unión Comercio empezaba a ejercer una fuerte presión sobre las salidas de Alianza. Los rivales tenían en Christian Bogado y su rapidez al principal ejecutor de esa acción. El delantero del cuadro moyobambino presionaba e intentaba llegar por las bandas y de media distancia directo al arco. Alianza intentaba con Guevgeozián, Aguirre y Montes pero sin mucho éxito. Quién diría que el primer gol vendría desde los pies de Pablo Míguez quien definió tras bajar y controlar un pase de Aguirre a espaldas de la defensa y definir cruzado.

Fue reconfortante abrir el marcador, aunque lo pareció más para el equipo blanquiazul pues, de alguna forma, desaceleraron el juego. En el primer tiempo, fueron más las ocasiones de Unión Comercio (algunas veces conseguidas por desinteligencias defensivas de Aparicio o Ibáñez) que los ataques de Alianza lo que evidenciaba que no se buscaba cerrar el partido atacando más sino buscar el contragolpe, aprovechando que Comercio adelantaba sus líneas. No obstante, los contragolpes eran lentos, el principal conductor, Victor Cedrón, estuvo poco fino durante el primer tiempo y no hubo mayores ocasiones de gol.

Segundo tiempo

La ventaja de los íntimos no duraría mucho. Una incursión del cuadro moyobambino por el flanco derecho de la defensa blanquiazul lograría que Chávez llegue hasta la línea final de la cancha y sirva al medio para que Medina, en dos tiempos, defina a la mano derecha de Valladares y ponga el empate. Este gol, de alguna forma, despertaría a Alianza quienes se pondrían rápidamente de nuevo en ventaja: un balón bien ganado y conducido por Cedrón por la banda izquierda que se convierte en un centro a la cabeza de Guevgeozián, el armenio hizo lo que mejor sabe hacer: cabecear fuerte y colocado. El primer cabezazo fue al poste, logró tomar bien el rebote y cabeceó nuevamente, esta vez el disparo fue despejado por Ruiz. La pelota venía elevada y le cayó justo a Montes quien resolvió de manera impecable con una mini chalaca para mandarla adentro. Un buen gol del 9 blanquiazul que nos ponía en ventaja.

Tras la anulación de un gol suyo la semana anterior, Montes se desquitó con este golazo


Al contrario del primer tiempo, Alianza esta vez sí empujó para aumentar el marcador. Cedrón y Guevgeozián tuvieron ocasiones claras para anotar pero el control y la puntería no estuvieron del lado de los grones, similar a lo que sucedió ante Los Caimanes a mitad de semana con las ocasiones desperdiciadas. Además, Mauricio Montes sería cambiado por Molina, en un intento por controlar más la pelota y reducir el poderío ofensivo. Esto terminaría pasando factura a falta de 6 minutos para el final a través de una pelota parada: Un centro en un tiro libre encuentra la cabeza de Meza Cuadra (claramente apoyándose ilícitamente en Koichi Aparicio) y conecta para poner el empate. Esto sí terminó por sepultar el ánimo de los blanquiazules y lo que quedó de partido no se pudo crear mayores ocasiones de gol. Dos puntos perdidos en Matute.


Nuestro goleador del Torneo del Inca tiene la pólvora mojada este Apertura.

Apreciaciones finales

Uno de los temas más urgentes para resolver es el desperdicio de oportunidades. Tan solo con haber metido una de las que tuvimos luego del 2 a 1 transitorio, no estaríamos hablando de empate sino, casi seguramente de una victoria aliancista. La falta de gol, al igual que el partido anterior, es un tema que preocupa, sobre todo recordando la sequía de Guevgeozián en partidos oficiales. Otro tema es el de la bolsa de minutos. Si bien era necesario alinear a jugadores Sub-20 en este partido y considero importante hacerlo regularmente, es justamente esa falta de regularidad de alinearlos en el pasado que obliga a alinearlos en el presente para completar la bolsa de minutos. En los goles, Valladares tuvo poco que hacer, no fueron errores suyos. Sin embargo, es en esas ocasiones en que un arquerazo hubiera podido estirarse o reaccionar felinamente para evitar un gol cantado, tal como George Forsyth lo hizo la semana anterior ante Cristal o Manuel Heredia en otras ocasiones también. Eso le falta a Valladares y tiene que ir desarrollándolo conforme crece profesionalmente. Desde esta tribuna se le apoyará tanto en aplausos como en crítica constructiva.

Próxima cita

El siguiente partido de Alianza es algo que hemos estado esperando hace tiempo: el retorno de nuestro club a las esferas internacionales. El jueves 21, Alianza Lima debuta en la Copa Sudamericana 2014 ante el Barcelona de Guayaquil, en Ecuador. Se conoce que una gran cantidad de hinchas grones está yendo hacia dicha ciudad para unirse a los aliancistas radicando allá y formar una gran voz de aliento en este cotejo. La ilusión empieza y el pueblo grone estará presente porque, como reza el Comando Svr, “vayas donde vayas, yo te seguiré”.


¡ARRIBA ALIANZA LIMA!

Foto: Club Alianza Lima - Facebook
Dos puntos menos Dos puntos menos Reviewed by Blog Íntimo on agosto 17, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.